10 cosas que hacer después de instalar o actualizar a Windows 10

Entonces te has actualizado a Windows 10. ¡Eso es genial! Es posible que desee hacer algunas cosas ahora. Esta publicación le dirá algunas de las configuraciones importantes que debe revisar y las cosas que debe hacer después de instalar o actualizar a Windows 10.

Cosas que hacer después de instalar o actualizar a Windows 10

1]Buscar actualizaciones y su configuración

Una vez que se completa el proceso de actualización, le sugiero que abra el menú Inicio y haga clic en Configuración para abrir la aplicación Configuración. Luego haga clic en Actualización y seguridad. Aquí, en Windows Update, haga clic en el botón Buscar actualizaciones. Es posible que haya más actualizaciones, especialmente algunas funciones nuevas de los controladores de dispositivos que su sistema puede querer descargar.

Cosas que hacer después de actualizar a Windows 10

Deje que se complete la descarga y la instalación y luego reinicie su computadora. Espere un momento y deje que todos los procesos del sistema completen su trabajo y se calmen. Nuevamente abra la configuración de Windows Update. Asegúrese de que no está configurado para obtener Insider Builds. En Configuración avanzada, es posible que desee cambiar el Reinicio automático predeterminado a Notificar para programar el reinicio. Además, decida si desea aplazar las actualizaciones.

A continuación, haga clic en Elegir cómo se entregan las actualizaciones y luego mueva el control deslizante a la posición Desactivado para desactivar la Optimización de entrega de Windows Update o WUDO.

2]Realice acciones adicionales

Consulte el Centro de notificaciones y acciones. Comprueba si tu Windows 10 está activado. Vea si hay cosas pendientes que deba completar. Haga clic en ellos para obtener más detalles.

noificaciones-windows10

3]¿Se está ejecutando su software antivirus?

Compruebe si su software de seguridad está activado y funcionando. Mi suite de seguridad de terceros, junto con algunos otros programas, se desactivó. Tuve que reinstalarlos. Si usa Windows Defender integrado, es posible que deba configurar Windows Defender, actualizarlo manualmente la primera vez y ejecutar un análisis completo. También es posible que desee verificar si todos sus otros programas están funcionando, como algunos han informado que AutoCAD no funcionaba después de la actualización de Windows 10.

4]Administrar Wi-Fi Sense

Necesitas comprobar tu Configuración de Wi-Fi Sense. Wi-Fi Sense es una función de Windows 10 que le permite conectarse a las conexiones Wi-Fi compartidas de su amigo. Puede administrar su configuración de Wi-Fi y decidir con quién se deben compartir los detalles de Wi-Fi, o puede desactivar Wi-Fi Sense por completo. Lo apagué porque no tengo interés en compartir los detalles de mi red Wi-Fi con mis contactos de Facebook, Outlook.com o Skype.

5]Personaliza Windows 10

Personalice su experiencia con Windows 10. Especialmente configure la configuración de colores a través de la aplicación Configuración> Personalización> Colores. Personalice el menú Inicio de Windows 10 para que se adapte a sus necesidades. Es posible que también desee personalizar algunas cosas más.

Haga que el Explorador de archivos se abra en esta PC en lugar de en Acceso rápido, si lo desea. Instale o mueva las aplicaciones de Windows 10 a otra unidad. A la fecha, esta función se ha pospuesto para más adelante, por lo que es posible que no esté disponible actualmente. Configure las opciones de inicio de sesión. Inicie sesión de forma segura con un PIN. Configure un PIN. Configure los enlaces rápidos que desea que aparezcan en el menú Inicio usando la aplicación Personalización.

Quite los programas de la barra de tareas o del menú Inicio que no necesite y agregue sus favoritos allí.

desanclar programas

Cambie la configuración de privacidad de Windows 10. ¡Nuestro Ultimate Windows Tweaker 4 le permitirá modificar fácilmente la configuración de privacidad de Windows 10 y más!

6]Establecer programas y navegador predeterminados

¿No le gusta usar las aplicaciones o programas integrados por defecto? Cambie los programas predeterminados. Es posible que desee configurar su navegador predeterminado, cambiar el reproductor multimedia predeterminado o cualquier otro programa.

7]Ajustar Microsoft Edge

Eche un vistazo a Microsoft Edge. Importe los marcadores y favoritos de su navegador al navegador Edge. Cambie su página de inicio, cambie su motor de búsqueda predeterminado si lo desea. Estos consejos y trucos del navegador Edge lo ayudarán a aprovechar al máximo Microsoft Edge.

8]Establezca la configuración de la barra de búsqueda

¿Quieres hacer la barra de búsqueda más pequeña y crear más espacio en la barra de tareas? Haga clic con el botón derecho en la barra de tareas> Buscar> Mostrar solo el icono. ¿Desea buscar en la barra de tareas para buscar localmente solo en la computadora y no en la web? Desactive la búsqueda web en ese caso.

9]Utilice el modo de ahorro de batería

Haz que la batería de Windows 10 dure más. Utilice el nuevo modo de ahorro de batería. Cuando se activa, la función conserva la vida útil de la batería al limitar la actividad en segundo plano y ajustar la configuración del hardware.

¿Algo que me perdí?

Ahora eche un vistazo a estos consejos y trucos de Windows 10 para aprovechar al máximo este nuevo sistema operativo.

Lecturas relacionadas:

  1. Configuración de Windows 10 que debe cambiar
  2. Cosas que hacer antes de descargar la próxima actualización de funciones de Windows 10
  3. Cosas que hacer después de actualizar Windows 10 a una versión más reciente.

Cosas que hacer después de actualizar a Windows 10

Te puede interesar

Deja un comentario