10 mejores prácticas para mantener su computadora fresca

Es posible que esté consciente de mantener la salud de sus computadoras, pero la atención se centrará en la parte del software. Actualizar Windows, escaneos regulares, evitar descargas no saludables, etc. son importantes, pero el hardware generalmente se ignora. El mantenimiento del hardware del sistema es tan importante como controlar el software. Mantener su sistema frío a la temperatura adecuada es parte del proceso.

Cómo mantener fría tu computadora

En esta publicación, discutimos cómo mantener fresca su computadora con Windows en climas cálidos y mientras juega y evitar el sobrecalentamiento.

¿Por qué debería mantener fría su computadora?

Los chips de computadora funcionan con impulsos, y estos impulsos son de naturaleza electrónica. Si bien trabaja principalmente con el software de la computadora, las señales eventualmente son electrónicas. Estas señales electrónicas (eventualmente electrones y huecos) se mueven a través del chip a la velocidad correcta ya una temperatura óptima. Una temperatura demasiado baja o demasiado alta reducirá su velocidad o afectará el flujo.

Esto podría provocar una ralentización del sistema, fallas y congelación del sistema, errores de pantalla azul, etc.

Por lo tanto, es importante mantener su sistema a la temperatura adecuada. La temperatura ideal para el rendimiento óptimo de una computadora es de 15 a 25 grados Celsius. En muchos países, es la temperatura ambiente. Sin embargo, esta temperatura se espera dentro del gabinete de su computadora, y dado que el hardware interno sigue produciendo calor, la temperatura dentro del gabinete es siempre un poco más alta que fuera del gabinete.

  1. No sobrecargue su sistema con software innecesario
  2. Retire los obstáculos cerca de las rejillas de ventilación de la computadora y mantenga limpio el escritorio de la computadora
  3. Mantenga cerrada la caja de su gabinete
  4. Limpia tu computadora
  5. Evite el overclocking
  6. Verifique el ventilador de la fuente de alimentación del sistema
  7. Use enfriadores de agua para su computadora
  8. Mueva su sistema a un lugar más fresco
  9. Ventiladores de caso de uso y ventiladores de componentes
  10. Considere una unidad de cambio de fase.

Puede seguir las siguientes 10 prácticas para mantener su computadora fresca:

1]No sobrecargue su sistema con software innecesario

El sistema se sobrecalienta cuando el software pesado se ejecuta en el sistema. Las computadoras que están diseñadas para trabajar con software más pesado (por ejemplo, juegos) están diseñadas en consecuencia. Sin embargo, si está utilizando una computadora con una configuración promedio, no la sobrecargue con software pesado.

Cabe señalar que muchos programas se ejecutan en segundo plano, incluso si no son visibles para el usuario. Puede verificar dichos procesos en el Administrador de tareas. Esto podría ayudar a identificar programas redundantes. Sin embargo, no debe instalar ningún software innecesario en primer lugar.

2]Elimine los obstáculos cerca de las rejillas de ventilación de la computadora y mantenga limpio el escritorio

La computadora necesita seguir ventilando el calor que producen sus componentes. Por lo tanto, elimine cualquier obstáculo cerca de la salida de calor o del ventilador o de su computadora. Además, elimine el desorden de la mesa de su computadora.

3]Mantenga cerrada la caja de su gabinete

Cómo mantener fría tu computadora

Muchos usuarios de computadoras tienen la impresión de que mantener abierta la carcasa del gabinete de la computadora facilitaría la ventilación del calor. De hecho, es todo lo contrario. La razón es que hacerlo permitiría la acumulación de polvo cerca del hardware interno y los ventiladores que, a su vez, bloquearían el flujo de calor. Por lo tanto, mantenga cerrada la caja del gabinete de su computadora a menos que necesite limpiar los componentes o arreglar algo.

Leer: Cómo hacer que su vieja PC funcione como nueva nuevamente.

4]Limpia tu computadora

Kit de limpieza de pantallas AmazonBasics

Si bien es importante mantener el desorden fuera de la mesa de la computadora, es igualmente importante mantener la ventilación y los componentes libres de polvo, o afectará su funcionalidad. Cualquier polvo cerca de la ventilación o en los componentes internos restringirá el flujo de aire y hará que el sistema se sobrecaliente.

Las computadoras deben limpiarse utilizando solo kits de limpieza de PC especializados y no limpiadores y soluciones generales para el hogar.

5]Evite el overclocking

Se ha recomendado una y otra vez evitar el overclocking de las computadoras, pero la gente aún lo hace. En caso de que haya considerado overclocking del sistema, tome precauciones adicionales para evitar daños en el sistema.

6]Compruebe el ventilador de la fuente de alimentación del sistema.

ventilador de la CPU

Las computadoras portátiles generalmente tienen un ventilador al lado de la entrada del cable de alimentación. Puede que no lo sepas, pero el ventilador de la fuente de alimentación de una computadora portátil es un componente bastante frágil. Es común que estos ventiladores no funcionen correctamente. Es posible que no pueda saber si el ventilador está funcionando o no simplemente poniendo la mano frente al respiradero, ya que no son tan fuertes como los ventiladores de escritorio. Por lo tanto, verifique de cerca y reemplace el ventilador si no funciona.

7]Use enfriadores de agua para su computadora

Cooler Master MasterLiquid

Si eres un jugador, es probable que tu sistema se sobrecaliente. No importa qué ventilador use para enfriarlo, no será suficiente. En tal caso, necesitaría usar enfriadores de agua para CPU. Los enfriadores de agua usan un gel / líquido refrigerante para ayudar a ventilar el calor de la computadora. Por lo general, tienen un gran ventilador adjunto.

8]Mueva su sistema a un lugar más fresco

Es tan importante mantener la temperatura del entorno de una computadora como lo es mantener fríos los componentes internos. Un error común que cometen las personas es colocar sus computadoras cerca de ventanas o en habitaciones con poca ventilación.

Mantenga sus sistemas alejados de fuentes de calor, polvo y humedad para evitar el sobrecalentamiento. En caso de que trabaje en un lugar muy caluroso, considere instalar un acondicionador de aire para su sala de computadoras.

9]Ventiladores de caso de uso y ventiladores de componentes

Los usuarios de escritorio pueden instalar ventiladores adicionales para su sistema. Dichos ventiladores incluyen ventiladores de caja separados (que son diferentes de los ventiladores de CPU normales) y ventiladores de componentes que también incluyen disipadores de calor. Esto puede reducir significativamente la temperatura de la computadora en la medida en que se utilice para aplicaciones regulares.

10]Considere una unidad de cambio de fase

Si todas las soluciones mencionadas anteriormente no lograron enfriar su CPU, probablemente se deba a que las aplicaciones son demasiado intensivas. En tal caso, puede considerar instalar una unidad de cambio de fase. Sin embargo, son caras.

Esperamos que esta publicación te ayude con la preocupación de mantener tu computadora fresca.

Armario para computadora

Otros artículos relacionados

Deja un comentario