3 métodos para ocultar líneas de cuadrícula en Excel

En este puerto veremos cómo ocultar las Gridlines en Microsoft Excel. Las líneas tenues horizontales y verticales que representan los límites y se utilizan para distinguir las celdas en la hoja de trabajo se denominan ‘Líneas de cuadrícula’. De forma predeterminada, las líneas de cuadrícula se muestran en hojas de trabajo con un color asignado por Excel.

ocultar líneas de cuadrícula en Excel

Cómo ocultar líneas de cuadrícula en Excel

Si no le gusta el color predeterminado, puede cambiarlo a un color de su elección o incluso eliminarlo. ¿Cuáles son los beneficios que ofrecen Gridlines en una hoja de trabajo?

En primer lugar, hacen que sus tablas de datos sean legibles cuando no tienen borde y, en segundo lugar, las líneas de cuadrícula facilitan la alineación de texto u objetos. Dicho esto, eliminar las líneas de cuadrícula hace que su hoja de trabajo se vea mucho más presentable. Si desea eliminar las líneas de la cuadrícula, estos son los pasos que puede seguir.

Cubrimos aquí 3 métodos para ocultar líneas de cuadrícula en la hoja de cálculo de Excel.

Ocultar líneas de cuadrícula en Excel usando el método tradicional

Navegue a la pestaña «Ver» en la cinta de Excel. Debajo, busque la opción Gridlines en la sección ‘Mostrar’.

Opción de cuadrícula

Cuando lo encuentre, desmarque la opción «Líneas de cuadrícula» y las líneas de cuadrícula se ocultarán instantáneamente.

Alternativamente, puede optar por ocultar las líneas de cuadrícula de «Diseño de página» y desmarcar la opción «Ver» de líneas de cuadrícula.

Diseño de página

Eliminar líneas de cuadrícula de Excel usando la tecla de método abreviado

Si usa los accesos directos de Windows con frecuencia para realizar varias tareas, aquí tiene otro para usted. Para ocultar líneas de cuadrícula en la hoja de cálculo de Excel usando una tecla de método abreviado de Windows. Presione la tecla “Alt + W + V + G” en combinación y vea cómo funciona la magia.

Ocultar líneas de cuadrícula en Excel cambiando el color de fondo:

Una forma muy sencilla de ocultar las líneas de la cuadrícula en Excel es cambiando su color de fondo para que coincida con el fondo de la hoja de trabajo.

Para comenzar, presione la tecla Ctrl + A en combinación para seleccionar todas las filas y columnas de la hoja de cálculo. Luego, haga clic en la opción «Color de relleno» y seleccione el color blanco.

cambios de color

Si encuentra, por alguna razón, las líneas de la cuadrícula de la hoja de cálculo de Excel son invisibles y no aparecen de forma predeterminada. Puede mostrarlos presionando las teclas “Alt + WVG” o marcando la opción ‘Líneas de cuadrícula’ nuevamente (resaltada en el primer método para que las líneas de cuadrícula sean claramente visibles.

¡Disfrute de una hoja de trabajo de Excell sin cuadrícula!

3 metodos para ocultar lineas de cuadricula en

Artículos relacionados

Deja un comentario