500 explicación del error interno del servidor en YouTube

YouTube, el sitio web de intercambio de videos más importante del mundo, puede estar, a veces, inactivo en ocasiones en todo el mundo. En esos momentos, los usuarios habituales de YouTube se quejan de recibir un Error interno de servidor 500.
youtube-logo

Con frecuencia, los usuarios de YouTube se enfrentan al problema 500 Internal Server Error durante aproximadamente una hora o dos, lo que les impide acceder a sus videos favoritos. De hecho, los usuarios se molestan tanto con este error que comenzaron a twittear sobre esto a una velocidad de dos tweets en un minuto, todos preguntan sobre este error interno del servidor 500, nada más.

YouTube puede enfrentar problemas de vez en cuando… en estos días y el principal de ellos es el caso de la piratería. Algunos expertos dicen que este error ocurrió una vez porque YouTube estaba tratando de implementar algunas características de seguridad nuevas para detener la piratería y otras amenazas al sitio. Estos cambios pueden incluir evitar que los usuarios descarguen los videos, eliminar material protegido por derechos de autor, etc. Por lo tanto, esto podría causar que el servidor se apague y genere un error interno del servidor 500.

Error del servidor interno de YouTube 500

El 500 Internal Server Error que molesta a los usuarios de YouTube es un error de respuesta general que ocurre solo cuando cualquier solicitud lanzada fuera del servidor no puede encontrar la ruta correcta o no puede realizar la tarea en particular o cuando la causa raíz de la no se puede identificar el problema.

Más información sobre el error 500 del servidor interno:

El servidor web (que ejecuta el sitio web) encontró una condición inesperada que le impidió cumplir con la solicitud del cliente (por ejemplo, su navegador web) para acceder a la URL solicitada.

Se trata de un error generalizado generado por el servidor web. Básicamente, algo salió mal, pero el servidor no puede ser más específico sobre la condición de error en su respuesta al cliente. Además del error 500 notificado al cliente, el servidor web debería generar algún tipo de registro de errores internos que brinde más detalles de lo que salió mal. Depende de los operadores del sitio del servidor web localizar y analizar estos registros.

500 errores en el ciclo HTTP:

Cualquier cliente (por ejemplo, su navegador web) pasa por el siguiente ciclo cuando se comunica con el servidor web:

  • Obtenga una dirección IP del nombre de IP del sitio (la URL del sitio sin el «http: //» inicial). Esta búsqueda (conversión de nombre IP a dirección IP) la proporcionan los servidores de nombres de dominio (DNS).
  • Abra una conexión de socket IP a esa dirección IP.
  • Escriba un flujo de datos HTTP a través de ese socket.
  • Reciba un flujo de datos HTTP desde el servidor web como respuesta. Este flujo de datos contiene códigos de estado cuyos valores están determinados por el protocolo HTTP. Analice este flujo de datos en busca de códigos de estado y otra información útil.

Este error ocurre en el último paso anterior cuando el cliente recibe un código de estado HTTP que reconoce como ‘500’.

Arreglando 500 errores internos del servidor:

Este error solo puede resolverse mediante arreglos en el software del servidor web. No es un problema del lado del cliente. Depende de los operadores del sitio del servidor web localizar y analizar los registros que deberían proporcionar más información sobre el error.

Lista de errores del servidor 5xx:

  • 500 Internal Server Error: Un mensaje de error genérico, dado cuando no hay un mensaje más específico adecuado.
  • 501 No implementado: el servidor no reconoce el método de solicitud o carece de la capacidad para cumplir con la solicitud.
  • 502 Puerta de enlace incorrecta: el servidor actuaba como puerta de enlace o proxy y recibió una respuesta no válida del servidor ascendente.
  • 503 Servicio no disponible: el servidor no está disponible actualmente (porque está sobrecargado o inactivo por mantenimiento). Generalmente, este es un estado temporal.
  • 504 Gateway Timeout: el servidor actuaba como gateway o proxy y no recibió una solicitud oportuna del servidor ascendente.
  • 505 Versión HTTP no admitida: el servidor no admite la versión del protocolo HTTP utilizada en la solicitud.
  • 506 Variant Also Negotiates (RFC 2295): Negociación de contenido transparente para la solicitud, resulta en una referencia circular.
  • 507 Almacenamiento insuficiente (WebDAV) (RFC 4918)
  • 509 Límite de ancho de banda excedido (Apache bw / extensión limitada): este código de estado, aunque lo usan muchos servidores, no se especifica en ninguna RFC.
  • 510 no extendido (RFC 2774): se requieren más extensiones de la solicitud para que el servidor la cumpla.
  • 530 Acceso de usuario denegado.

Esta publicación sobre cómo mejorar el almacenamiento en búfer, el rendimiento y la velocidad de YouTube en PC con Windows también puede interesarle.

youtube-logo

Otros artículos relacionados

Deja un comentario