¿Cómo activar Bluetooth en cualquier dispositivo móvil?

¿Eres nuevo en el tema de los teléfonos inteligentes o estás migryo de Android a iPhone? Encontrar formas de cómo activar esa opción de Bluetooth en su teléfono para conectarse a un altavoz o su automóvil o cualquier otro dispositivo Bluetooth?

Muchos dispositivos comenzaron a usar Bluetooth como medio de conexión en estos días. Altavoz Bluetooth, AirPods, auriculares Bluetooth, Conectar el móvil con su automóvil, Google Home mini o dispositivos Alexa, e incluso puede conectar su controlador PS4 a su PC con una conexión Bluetooth. Esta publicación le ayudará a activar Bluetooth en cualquier dispositivo.

Además, necesitará Bluetooth durante la transferencia de archivos de un teléfono a otro, la transferencia de archivos Airdrop y muchos más.

Cómo activar Bluetooth en Android

Cada persona o su vecino tiene un teléfono Android. Por lo tanto, es obligatorio comprender estas opciones básicas de teléfonos móviles para familiarizarse fácilmente con los dispositivos y trabajar con ellos. A continuación se muestran los sencillos pasos para activar Bluetooth en sus móviles y tabletas Android.

  1. Tire de la barra de notificaciones en la parte superior, donde verá Hora, Fecha y Red.
  2. Ahora puede ver el símbolo de Bluetooth en la lista de varias opciones.

    Encienda Bluetooth en Android

  3. Haga clic en el icono de Bluetooth para encender Bluetooth
  4. Si no pudo encontrar el icono de Bluetooth, haga clic en el icono de configuración y busque la opción Bluetooth.
  5. Encienda el Bluetooth ingresyo en las opciones. En todos los teléfonos, la opción Bluetooth ON será la opción más alta. Puede alternar un botón o elegir de un menú desplegable o un solo clic de Encendido para encender el Bluetooth en sus dispositivos Android.
  6. Si no puede encontrar ninguna de estas opciones, verá la opción de emparejamiento de Bluetooth para conectarse con dispositivos nuevos. Elija eso para encender Bluetooth automáticamente.

    Par de Bluetooth

Nota: Solo encienda Bluetooth cuyo se conecte con un dispositivo, no lo deje encendido y eso costará la vida útil de la batería de su teléfono móvil.

Cómo activar Bluetooth en iPhone

Activar Bluetooth en iPhones es muy sencillo y puede usar el mismo método en iPhone 7, 8, X, 11 y otros modelos de iPhone o iPad.

  1. Desliza hacia arriba y abre el centro de control
  2. Ahora, haga clic en el icono de Bluetooth para activar Bluetooth en iPhone o iPad.

Encienda Bluetooth en iPhone

Si no pudo encontrar la opción de Bluetooth en el centro de control de su iPhone, vaya a la configuración del centro de control, abra los controles personalizados y agregue Bluetooth de la lista para que esté disponible en el centro de control.

Mantenga presionado el ícono de Bluetooth para ir a la configuración de Bluetooth.

Cómo activar Bluetooth en una PC con Windows

Encender Bluetooth en Windows 10 es un proceso de 2 pasos en una PC con Windows. La mayoría de las computadoras portátiles tendrán un botón de Bluetooth, puede alternarlo para Encenderlo. Pero, si no tiene eso, simplemente siga los pasos a continuación.

  1. Haga clic en el icono de la byeja de notificaciones en la esquina inferior de la barra de tareas, ahora obtendrá la barra de notificaciones deslizándose desde el lado derecho de la pantalla.
  2. Ahora haga clic en el icono de Bluetooth entre otras opciones como modo avión, asistencia de enfoque, punto de acceso móvil y más.

Encienda Bluetooth en Windows

Haga clic con el botón derecho en el icono de Bluetooth para ir a la configuración de Bluetooth, puede ver la lista de dispositivos emparejados anteriormente y la opción de emparejar un nuevo dispositivo.

Para conectar Bluetooth en Windows 8 y versiones inferiores, puede encontrar el icono de Bluetooth en la byeja del sistema en la barra de tareas.

Cómo activar Bluetooth en MAC PC

Mac es otro mejor lugar para conectar su mouse inalámbrico, teclados, audífonos a través de Bluetooth si no tiene esa opción de adaptador pequeño. Solo 2 clics son suficientes para encender el Bluetooth en su PC Mac.

  1. Ir a la barra de menú de Mac
  2. Haga clic en el icono de Bluetooth y enciéndalo.

Encienda Bluetooth en MAC

Si no pudo encontrar la opción, Sigue esto para saber si su PC Mac tiene Bluetooth.

¿Cómo se puede activar Bluetooth sin un mouse?

Ahora que desea emparejar su mouse con su PC Mac, ¿cómo es posible esto sin encender su Bluetooth? Si tiene un mouse con cable, puede usarlo para este propósito para emparejar el mouse y el teclado inalámbricos con su Mac. Pero, si no tienes eso también. Tienes 2 opciones en esto.

  1. Si ha configurado Control del interruptor ya en su PC MAC, entonces puede usar su iPhone para controlar el puntero del mouse y encender el Bluetooth.
  2. Abra Spotlight presionyo Cmd + barra espaciadora y escriba «Bluetooth», ahora presione la tecla de retorno. Ahora, verá la aplicación Bluetooth File Exchange, ábrala para ENCENDER Bluetooth para conectar su mouse.

Posts relacionados

Deja un comentario