Admin, estándar, trabajo, escuela, niño, cuenta de invitado en Windows 10

Durante la instalación, uno crea un Cuenta de usuario por uno mismo. Si tiene un sistema informático compartido, debe haber una cuenta de usuario separada para cada usuario. Windows siempre ha estado bien equipado para manejar múltiples cuentas de usuario, y lo último Windows 10 también le permite crear cuentas de usuarios, a saber: cuenta de administrador, cuenta estándar, cuenta de trabajo y escuela, cuenta de niño y cuenta de invitado. Cada cuenta tiene su propia configuración y se puede configurar con preferencias particulares. En esta publicación, aprenderemos sobre cada uno de estos tipos de cuentas en Windows 10.

Cuenta de administrador

Ya sea que ejecute una instalación nueva de Windows 10 o actualice su versión existente de Windows, primero debe crear una cuenta de usuario. Esta cuenta principal en su PC se denomina cuenta de administrador. Puede iniciar sesión en su PC con su cuenta de Microsoft o mediante una cuenta local. Es necesario iniciar sesión con una cuenta de Microsoft, para utilizar algunas características típicas de Windows 10 como Windows Store, etc. La cuenta de administrador obtiene acceso completo a la PC y se le permite realizar cambios en la configuración y personalizar la PC.

Mucha gente no lo sabe, pero también hay una cuenta de administrador elevada incorporada en Windows 10 que está inactiva de forma predeterminada. Esta cuenta es necesaria solo para algunas funciones que solicitan derechos elevados y, a menudo, se usa solo para la resolución de problemas.

Cuenta de trabajo y escuela

En la sección Su cuenta, también puede agregar una cuenta profesional y educativa. Desplácese hacia abajo y verá el enlace para crear uno. El recién agregado Acceso al trabajo La sección de Configuración de la cuenta le permite acceder a las aplicaciones compartidas, el correo electrónico o las notificaciones del trabajo o la escuela.

trabajo

Desafortunadamente, esta función solo está disponible en la versión Windows 10 Pro.

Cuenta estándar

Cada nueva cuenta creada en una PC con Windows 10 se creará automáticamente como una cuenta estándar, a menos que sea una cuenta infantil. Un usuario de cuenta estándar generalmente obtiene permisos similares a los de una cuenta de administrador. Pero este usuario no puede modificar la configuración ni realizar cambios en el sistema. Obtiene los permisos permitidos por el administrador. Podrás crearlo bajo el Familia y otros usuarios sección en Configuración de la cuenta. Haga clic en Agregar un miembro de la familia para comenzar y luego seleccione Adulto.

Cuenta infantil

Bajo la Familia y otros usuarios en la sección Configuración de la cuenta, también puede crear una cuenta especial para su hijo donde puede restringir los límites de tiempo, la navegación web, las aplicaciones y los juegos de acuerdo con sus propias preferencias. La configuración de la cuenta infantil ayuda a los usuarios a mantener a sus hijos seguros en línea mientras usan su PC.

Ir Familia y otros usuarios desde Configuraciones de la cuenta en su PC con Windows 10 y haga clic en Agregue un miembro de la familia.

Admin, estándar, trabajo, escuela, niño, cuenta de invitado en Windows 10

Aquí puede crear una cuenta para niños o adultos. Seleccione Agregar un niño, ingrese la identificación de correo electrónico de la cuenta de Microsoft de su hijo y siga los pasos. Cuando crea una cuenta para niños, puede configurar toda la actividad en la PC, incluida la navegación web, los juegos, el uso de aplicaciones y el tiempo de pantalla.cuenta infantil

Cuenta de invitado en Windows 10

Aquí, en la misma sección Familia y otros usuarios, también puede agregar Otros usuarios como cuenta de invitado. Haga clic en Agregar a otra persona a la PC Para empezar.

otra persona windows 10

Las cuentas de invitados se crean generalmente cuando queremos que alguien tenga acceso temporal a su sistema informático personal. Una cuenta de invitado es una cuenta temporal y el usuario no tiene estrictamente permitido realizar ningún cambio en la configuración de su PC o acceder a cualquiera de sus archivos personales almacenados en la PC.

A diferencia del usuario estándar o administrador, los usuarios de cuentas de invitado no pueden crear una contraseña, instalar un software en su PC o ni siquiera pueden modificar ninguna de las configuraciones de su PC. Todo lo que un usuario de cuenta de invitado puede hacer es iniciar sesión en su PC, navegar y navegar en la web y puede apagar la PC. Las cuentas de invitado tienen un conjunto limitado de permisos, pero aún así es importante deshabilitarlo cuando no es un usuario.

Una cosa que noté aquí es que no puede usar el nombre Invitado para crear una cuenta de Otros usuarios. Pero si tenía una cuenta de invitado habilitada y creada en su sistema operativo anterior, seguirá existiendo después de la actualización, como puede ver en una de mis otras computadoras portátiles.

invitado-cuenta-windows-10 pc

Vea esta publicación si desea aprender cómo crear una cuenta de invitado en Windows 10, como antes.

Espero que esto ayude.

1610928938 952 Admin estandar trabajo escuela nino cuenta de invitado en Windows

Te puede interesar

Deja un comentario