Administrar redes inalámbricas mediante el símbolo del sistema en Windows 10

Las redes inalámbricas ahora han reemplazado en su mayoría a las LAN por cable y encontrará una gran cantidad de redes inalámbricas en todas partes. Windows 10 ofrece varias formas de administrar sus redes inalámbricas mediante la barra de tareas, el panel de control, la aplicación de configuración y el símbolo del sistema.

De todas las opciones mencionadas, el símbolo del sistema ayuda a administrar y controlar de manera eficiente sus redes inalámbricas. La utilidad de línea de comandos ayuda a realizar funciones avanzadas, solucionar problemas y resolver los principales problemas de red inalámbrica en Windows10.

Comandos para administrar redes inalámbricas

En este artículo, enumeramos algunos de los comandos útiles para administrar redes inalámbricas mediante el símbolo del sistema en Windows 10:

  1. SILBIDO
  2. TRACERT
  3. PATHPING
  4. IPCONFIG
  5. GETMAC
  6. NSLOOKUP
  7. NETSH
  8. RUTA
  9. NETSTAT
  10. ARP.

Veamos brevemente sus funciones.

1]PING

Ping

Ping es una utilidad de línea de comandos que se utiliza para probar la conectividad de la red. El comando ping envía un paquete de datos a un nombre de dominio específico o una dirección IP de destino a través de la red y verifica si recibe una respuesta exitosa de la dirección de destino. Además, estima el tiempo aproximado de ida y vuelta que tardan los paquetes de datos en viajar a la dirección de destino y regresar. Escriba ping www.google.com (o escriba el servidor de Internet que desea probar)

También puede utilizar el comando ping con conmutadores avanzados para solucionar problemas. Para conocer las opciones avanzadas ejecute lo siguiente en CMD:

command ping /?

Por ejemplo, escriba lo siguiente (o escriba el servidor de Internet y el tamaño del paquete que desea enviar) para aumentar la cantidad de paquetes:

ping www.google.com - n 10

2]TRACERT

Tracert

Tracert es una utilidad de línea de comandos que se utiliza para rastrear la ruta de los paquetes de datos enviados a través de la red. Al igual que el ping, Tracert se utiliza para probar problemas de conectividad de red. El comando rastrea la ruta de los paquetes de datos para llegar al destino y le dice cuántos nodos encontró para llegar al servidor de destino. Si tiene problemas de conectividad de red, este comando le indica en qué salto se está produciendo el problema.

Escriba lo siguiente (o escriba el servidor de Internet que desea probar):

tracert www.google .com

La salida muestra la lista detallada de cada salto junto con la dirección IP del nodo y la latencia entre su Windows y ese salto en particular.

3]RUTA

Pathping

Pathping es una utilidad de línea de comandos que se utiliza para solucionar problemas de conectividad de red. Este comando es similar a Tracert en función pero con información más detallada de la ruta del paquete de datos.

El comando envía paquetes de datos a una dirección de destino y analiza la ruta en detalle. Calcula la pérdida de paquetes por salto y ayuda a descubrir el salto problemático.

Ejecute lo siguiente (o escriba el servidor de dominio que desea probar):

pathping www.google.com

4]IPCONFIG

ipconfig

Ipconfig es una popular utilidad de línea de comandos que se utiliza para probar problemas de conectividad de red en una red TCP / IP. Proporciona información detallada sobre la dirección IPv4, el adaptador WLAN y el adaptador Ethernet. A menudo se usa con interruptores para ejecutar ciertas tareas.

Ejecute lo siguiente para ver las configuraciones de conexión:

ipconfig/all

Ejecute lo siguiente para saber más sobre los conmutadores avanzados:

ipconfig /?

Leer: Soluciona problemas de conectividad de la red de Windows Server.

5]GETMAC

GETMAC

Getmac es una utilidad de línea de comandos que se utiliza para recuperar la dirección mac de su computadora, así como las computadoras remotas. En Windows, la dirección MAC no es más que una dirección física que se utiliza para identificar los dispositivos conectados a su red informática. Puede utilizar una dirección mac para limitar los dispositivos de hardware conectados a la red.

Escriba el comando para obtener las direcciones mac de cada hardware conectado a la red:

getmac

6]NSLOOKUP

nslookup

Nslookup es una utilidad de línea de comandos para encontrar el sistema de nombres de dominio para obtener información como nombre de dominio, dirección IP o registros DNS. Este comando se utiliza básicamente para encontrar la dirección IP de un determinado host.

Por ejemplo, escriba esto (o escriba el nombre de host que desea consultar):

nslookup www.google.com

7]NETSH

netsh

Netsh es una utilidad de comando que se usa para mostrar la configuración de red de cada adaptador de red en su sistema. Al usar este comando con conmutadores, puede modificar la configuración de red tanto en un equipo local como en uno remoto.

Para conocer todos los comandos escriba:

netsh /?

Leer: Símbolo del sistema avanzado o Trucos CMD.

8]RUTA

Route

El comando de ruta se utiliza para ver, agregar o eliminar el contenido de la fila de la tabla de enrutamiento. El comando de ruta se usa con otros interruptores para ver la ruta, agregar la ruta, eliminar la ruta o modificar la ruta existente.

Escriba este comando en el símbolo del sistema para saber más:

route /?

9]NETSTAT

Netstat

Netstat es un comando de utilidad de red que se utiliza para mostrar las estadísticas de la red y el protocolo. Enumera la información sobre los puntos finales de TCP / UDP, la tabla de enrutamiento y la interfaz de red. Muestra todas las conexiones TCP / UDP activas en su computadora y le ayuda a saber en qué dirección de puerto están abiertas las tareas.

Escriba esto en el símbolo del sistema para ver todas las direcciones de puerto en las que se ejecutan las conexiones TCP / UDP.

netstat /?

Leer: Comandos básicos de PowerShell que todo usuario de Windows 10 debe conocer.

10]ARP

ARP

ARP es una utilidad de línea de comandos que se utiliza para mostrar una dirección Mac resuelta. Muestra y modifica la dirección IP a las tablas de traducción de direcciones físicas utilizadas por el protocolo de resolución de direcciones. Cada vez que su computadora usa ARP para encontrar la dirección Mac de una dirección IP y almacena la asignación en la caché arp para futuras búsquedas.

Este comando es útil para encontrar si hay alguna asignación de IP duplicada. Para mostrar el tipo de entrada de caché:

arp -a

Eso es todo.

Administrar redes inalámbricas mediante el símbolo del sistema

Te puede interesar

Deja un comentario