Agregar motor de búsqueda personalizado al navegador Chrome o Edge

La mayoría de los navegadores te permiten seleccionar el motor de búsqueda que prefieras. Algunos pueden preferir usar Google y otros, Bing, como sus motores de búsqueda predeterminados. A base de cromo Google Chrome y Microsoft Edge da un paso más. Los navegadores le permiten agregar fácilmente cualquier motor de búsqueda personalizado y convertirlo en su predeterminado.

Agregar motor de búsqueda personalizado a Chrome o Edge

Antes de eso, debes hacer lo siguiente.

Supongamos que desea agregar el motor de búsqueda de Windows Club a Chrome. Luego visite la URL de la página de búsqueda de sitios, en este caso, www.thewindowsclub.com/the-windows-club-search-results y busque cualquier cosa, digamos Windows 10. Una vez que se muestran los resultados, puede cerrar la pestaña.

Para Chrome

Agregar motor de búsqueda personalizado a Chrome o Edge

Ahora haz lo siguiente. Haga clic en el botón Menú de Chrome. Debajo Configuraciones, busca el Buscador sección.

Alternativamente, navegue directamente a esta URL para abrir la configuración de los motores de búsqueda de la barra de direcciones – chrome: // settings / searchEngines

Verá una lista de motores de búsqueda, incluidos Google, Bing, Yahoo, etc. En Otros motores de búsqueda, ahora también verá la búsqueda de TheWindowsClub.

Haga clic en Establecer como predeterminado> Listo> Reiniciar el navegador Chrome.

Para Edge

1609896614 249 Agregar motor de busqueda personalizado al navegador Chrome o Edge

En Microsoft Edge, abra Configuración> Privacidad y servicios> Servicios. Desplácese hasta la parte inferior hasta que vea la barra de direcciones. Haga clic en él para abrir la configuración del motor de búsqueda.

Alternativamente, navegue directamente a esta URL para abrir la configuración de los motores de búsqueda de la barra de direcciones – edge: // settings / searchEngines

Ahora, si realiza una búsqueda a través de la barra de direcciones de Chrome o Edge, solo verá los resultados de nuestros sitios de TWC.

De esta manera, puede agregar cualquier motor de búsqueda personalizado de su elección a Edge o Chrome, siguiendo este método o agregando su URL con «% s» en el espacio provisto.

Agregar motor de búsqueda personalizado a Chrome o Edge

Otros artículos relacionados

Deja un comentario