Agregar, quitar, editar elementos del menú contextual en Windows 10 con editores de menú contextual

los Menú de clic derecho o el Menú de contexto es el menú, que aparece cuando hace clic con el botón derecho en el escritorio o en un archivo o carpeta en Windows. Este menú le brinda una funcionalidad adicional al ofrecerle acciones que puede realizar con el elemento. A la mayoría de los programas les gusta incluir sus comandos en este menú. Si bien pueden ser útiles, el problema es que incluso cuando desinstala los programas, no eliminan el elemento del menú contextual respectivo, lo que hace que el menú sea lento y parezca desordenado. Editores de menú contextual puede ayudarlo a administrar los elementos del menú contextual del botón derecho en Windows 10/8/7.

Editar elementos del menú contextual

Editar menú contextual en Windows 10

Si desea reducir este desorden o eliminar elementos de este menú que ya no son útiles, puede hacerlo. La mayoría de los programas ofrecerán la integración del explorador en su Configuración, y si miras a tu alrededor, es posible que puedas encontrarlo y deshabilitar la integración del menú contextual del Explorador de archivos. De lo contrario, tendrá que editar el registro o utilizar un software gratuito de terceros.

Usando el Editor del Registro

menú contextual del registro

Ejecute regedit para abrir el Editor del registro y navegue hasta la siguiente clave:

HKEY_CLASSES_ROOT*shellexContextMenuHandlers

Aquí simplemente debe eliminar las claves que no desea. También hay otras ubicaciones de registro donde se pueden almacenar estos datos.

Editores de menú contextual para Windows 10

También puede utilizar editores de menú contextual de software gratuito de terceros para eliminar elementos del menú contextual o para agregarlos o editarlos. Revise la lista y vea cuál es compatible con su versión del sistema operativo Windows.

  1. Ultimate Windows Customizer, Right-Click Extender, Ultimate Windows Tweaker y Editor de menú contextual
  2. ContextoEditar
  3. ShellExtView o ShellMenuView
  4. Menú contextual fácil
  5. MenuMaid
  6. Herramientas del menú Archivo.

1) Ultimate Windows Customizer, Right-Click Extender, Ultimate Windows Tweaker y Editor de menú contextual

extensor de clic derecho1

Algunos de nuestros siguientes programas gratuitos, como Ultimate Windows Tweaker, lo ayudarán a editar fácilmente el menú contextual del botón derecho.

Ultimate Windows Customizer, Right-Click Extender, Ultimate Windows Tweaker y Context Menu Editor son versiones gratuitas de TheWindowsClub, y es posible que desee verlas. Se han desarrollado para Windows 7, pero también pueden funcionar en Windows 10.

2) ContextEdit

Editores de menú contextual

ContextEdit le permitirá controlar fácilmente los elementos que aparecen en su menú contextual del Explorador de archivos de Windows.

El menú contextual a menudo contiene comandos de submenú que se utilizan con poca frecuencia. Estos comandos provienen de uno de dos lugares: comandos de shell almacenados dentro del Registro del sistema y controladores de menú contextual. Consíguelo aquí

3) ShellExtView o ShellMenuView

vista de menú

También puedes probar ShellExtView o ShellMenuView. Son pequeñas utilidades que muestran la lista de elementos de menú estáticos que aparecen en el menú contextual cuando hace clic con el botón derecho en un archivo / carpeta en el Explorador de Windows y le permiten deshabilitar o editar fácilmente elementos de menú no deseados.

4) Menú contextual fácil

Editor de menú contextual sencillo

El software gratuito Easy Context Menu le permitirá agregar un programa o icono al menú contextual.

5) MenuMaid

menu sirvienta-exploradora

Si está buscando una manera rápida y fácil de limpiar el menú contextual del botón derecho del mouse de Windows Explorer e Internet Explorer, pruebe MenuMaid.

Simplemente descargue la aplicación portátil gratuita MenuMaid y desmarque los elementos que no desea que aparezcan. También le permite deshabilitar o eliminar elementos del menú contextual de Internet Explorer. Si desea restaurarlos, vuelva a verificarlos.

6) Herramientas del menú Archivo

herramientas de menú de archivo

Las herramientas del menú Archivo (enlace eliminado) le permiten agregar, eliminar y personalizar los elementos del menú contextual del Explorador de Windows, pero AHORA viene incluido con una gran cantidad de crapware, según los comentarios a continuación.

Permite configurar los siguientes aspectos:

  • Agregue algunas utilidades integradas para realizar operaciones sobre archivos y carpetas.
  • Agregue comandos personalizados que permitan ejecutar aplicaciones externas, copiar / mover a una carpeta específica o eliminar tipos de archivos específicos.
  • Configure el submenú “Envíos a …” ”.
  • ¡Habilite / deshabilite los comandos que otras aplicaciones agregan al menú contextual y mucho más!

PROPINA: Lea esta publicación si desea eliminar elementos del menú contextual «Nuevo».

Háganos saber cómo se las arregla para mantener limpio y ordenado el menú contextual del botón derecho del mouse de Explorer.

1606040781 498 Agregar quitar editar elementos del menu contextual en Windows 10

Te puede interesar

Deja un comentario