Agregue el elemento Ejecutar al menú contextual de Sandbox en Windows 10

Windows ofrece la función Sandbox, que es perfecta para probar aplicaciones en las que no confía. Sin embargo, probarlos con Sandbox no es sencillo. Debe ingresar al Sandbox e instalarlo o verificarlo. Eso es engorroso si necesita hacerlo con frecuencia. En esta publicación, sugeriremos una solución que agrega un menú contextual para ejecutar o lanzar aplicaciones en Sandbox.

Agregar ‘Ejecutar en Sandbox’ al menú contextual

Agregar "Ejecutar en Sandbox" opciones en Windows 10

Tendrá que utilizar una herramienta de terceros que se presenta en forma de script de PowerShell. Agrega Ejecutar en Sandbox opción en el menú contextual. Cuando hace clic con el botón derecho en archivos como PS1, VBS, EXE, MSI, ZIP, puede iniciar estos archivos directamente en el Sandbox.

Una vez instalado, todo lo que necesita hacer es hacer clic derecho en el archivo, elegir ejecutar el archivo en Sandbox. Es posible que se le solicite permiso de administrador, y está bien.

¿Cómo instalar esta herramienta?

Descarga el script de Github, y extraerlo. Luego, busque Ejecutar el archivo Add_Sandbox_ContextMenu.ps1. Si tiene PowerShell en su computadora, entonces el archivo de script debería funcionar.

Una vez que se complete la ejecución del script, agregará la opción para archivos PS1, VBS, EXE y MSI. También agrega otra opción que le permite compartir una carpeta específica en el Sandbox.

¿Qué pasa en segundo plano?

Una vez que ejecute un archivo en Sandbox, se generará un archivo WSB. Luego creará un comando de inicio usando la ruta del archivo y el tipo (exe, ps1, vbs, MSI). La carpeta del archivo se agregará como carpeta compartida. Las opciones de red y VGPU están habilitadas de forma predeterminada. Puede cambiar eso en el archivo Sandbox_Config.xml, ubicado en la carpeta Run_in_Sandbox.

Entonces, la próxima vez que desee ejecutar un programa compatible, todo lo que necesita es hacer clic derecho sobre él y tendrá la opción de ejecutarlo en Windows Sandbox. Al hacerlo, se generará un archivo de configuración de Sandbox en su escritorio usando el nombre del archivo. Luego, lanzará automáticamente el Sandbox con la configuración específica.

Agregar "Ejecutar en Sandbox" opciones en Windows 10

Cuando se hace que un archivo exe se ejecute en Sandbox, ofrecerá una GUI donde puede ingresar parámetros o argumentos si el archivo exe o script lo necesita.

Tendrá que elegir ejecutarlo con parámetros para revelar el cuadro de parámetros.

Ejecutar en Windows Sandbox

Te puede interesar

Deja un comentario