AMD vs Intel: ¿Cuáles son las principales diferencias?

La mayor rivalidad en el mercado de las CPU es la guerra de décadas entre Intel y AMDy, desde nuestra perspectiva, esta batalla podría durar otros 10 años o más, ya que el mercado de la informática requiere procesadores más rápidos. Es muy importante para los usuarios de computadoras tanto en el hogar como en los negocios tener un procesador lo suficientemente rápido porque es el cerebro el que mantiene todo en movimiento. Sin una CPU, su computadora es solo un caparazón inútil, y nadie quiere eso por ahí.

Intel vs AMD

Ambos gigantes en forma de AMD e Intel, han estado compitiendo al más alto nivel durante mucho tiempo, entonces, ¿cuál es mejor que el otro? Esta publicación compara ampliamente la CPU Intel con los procesadores AMD en cuanto a rendimiento, juegos, overclocking, precios, etc.

AMD contra Intel

Debemos señalar que tanto AMD como Intel funcionan en la misma arquitectura x86, por lo que todas sus aplicaciones de Windows 10 tienden a funcionar igual sin importar qué procesador de marca esté dentro del sistema.

Para aquellos que se pregunten, AMD puede crear chips x86 principalmente debido a un acuerdo de intercambio de tecnología pasado con Intel. En ese momento, AMD era simplemente un proveedor de segunda fuente para Intel, pero las cosas cambiaron en 1991 cuando la compañía decidió crear sus propios chips basados ​​en la plataforma x86 y competir directamente con su antiguo socio. El procesador se llamaba Am386, y era un clon del Intel 80386. AMD no tuvo un gran éxito con ese procesador, pero como podemos ver, la compañía lo hizo muy bien durante décadas.

Actuación

Al comprar un nuevo microprocesador, el rendimiento debe ser una de las primeras cosas que le vienen a la mente. Primero, debe determinar para qué necesita el rendimiento. ¿Es para trabajar, jugar o un poco de ambos?

Ahora, si quieres jugar pero tienes un presupuesto limitado, es probable que sea demasiado caro comprar un procesador junto con una GPU dedicada. Sí, varios procesadores basados ​​en Intel vienen con gráficos discretos, pero estos no son lo suficientemente potentes para juegos.

La gente de AMD decidió cambiar todo el juego con el lanzamiento del Ryzen 5 2400G. Viene con un rendimiento gráfico discreto Vega 11.

En su forma actual, entonces, un jugador de bajo presupuesto debería considerar invertir en un producto AMD porque ofrece la mejor relación rendimiento / precio.

Para aquellos que pueden permitirse la tecnología con el mayor rendimiento, Intel se destaca en este aspecto. Aún así, AMD trae a la mesa un mejor rendimiento de subprocesos múltiples debido a más núcleos y conteo de subprocesos.

Si miramos el Intel Core i9 y el AMD Threadripper, que son los chips de consumo más importantes de ambas compañías, está claro que ambos son de calidad, pero la Intel tiene la ventaja en lo que respecta al rendimiento en bruto.

Overclocking de CPU

Aquí es donde las cosas se ponen interesantes, especialmente a favor de Intel, y este ha sido el caso durante muchos años. Verá, si está buscando obtener el mejor rendimiento de overclocking del procesador de su computadora, entonces Intel es tu mejor apuesta.

Creemos que tiene mucho que ver con la tecnología más sofisticada de subprocesos y turbo-boost de Intel. AMD no se queda atrás, por supuesto, especialmente con Ryzen, pero la pelota todavía está en la cancha de Intel en este momento.

¿Quién tiene la mejor tarjeta gráfica?

Es fácil responder esa pregunta, ya que AMD tiene varias tarjetas gráficas dedicadas en el mercado e Intel no. Es muy importante señalar que para llegar a este nivel, AMD tuvo que adquirir ATI en el pasado, donde Intel está tratando de llegar allí por su cuenta.

A lo largo de los años, hemos escuchado rumores de que Intel adquirirá NVIDIA, pero nada de eso se ha materializado desde entonces, y dudamos que alguna vez suceda. Ahora, la compañía está creando su línea de tarjetas dedicadas, pero no estamos completamente seguros de cuándo llegarán al mercado.

Intel dice que está planeando el lanzamiento de 2020, por lo que es dentro de un año. No estamos seguros de qué tan bien está avanzando la tecnología de tarjetas gráficas dedicadas de Intel y si tendrá o no el rendimiento necesario para que NVIDIA y AMD corran por su dinero.

Una cosa es segura; Intel tendrá que vender estas GPU dedicadas a un precio más económico que sus rivales si quieren atraer a jugadores muy leales.

Entonces, tal como está, Intel está muy atrás, y se nota porque la compañía ha decidido usar las tarjetas gráficas de AMD con sus procesadores móviles de gama alta de la serie H. Ciertamente, esto no será para siempre, pero por ahora, es algo bueno porque los consumidores probablemente verán el aumento de las computadoras portátiles para juegos más delgadas.

Entendemos que esto es posible gracias al uso de Embedded Multi-Die Interconnect Bridge (EMIB), pero dado que ninguno de estos dispositivos con tecnología Intel ha llegado al mercado hasta el momento, es difícil decir cómo se compararían con un una configuración similar de AMD.

AMD o Intel para juegos

En términos de qué procesador es mejor para los juegos, bueno, todo es subjetivo. Sin embargo, los procesadores Intel han sido bien diseñados teniendo en cuenta los juegos y se nota en el rendimiento general.

AMD, por otro lado, definitivamente no se queda atrás, especialmente ahora con Ryze en juego. Sin embargo, muchos juegos se han optimizado para aprovechar al máximo las CPU de Intel, que es la razón principal por la que Intel tiene la ventaja en este momento.

Al mismo tiempo, AMD es el rey en lo que respecta a las consolas de juegos. Tanto la Xbox One como la PlayStation 4 funcionan con AMD, y eso se debe a la APU (Unidad de procesamiento acelerado) de la compañía.

Precios

Esta es una de las áreas que difieren tanto AMD como Intel, e incluso ahora, nada ha cambiado mucho. Verá, Intel siempre ha sido conocida como la empresa que crea procesadores premium, y con razón.

Durante mucho tiempo, Intel estuvo en la cima con los mejores procesadores para el trabajo y los juegos. AMD no se retrasó significativamente, por supuesto, pero la compañía tiende a fallar en el cumplimiento de las promesas hechas cuando se trata de rendimiento.

Por eso, entonces, los precios siempre han estado a favor de AMD. Sin embargo, las cosas han cambiado mucho desde el lanzamiento de la serie de CPU Bulldozer. En el año 2017, AMD lanzó Ryzen; ¿Adivina qué? Es la mejor familia de procesadores que jamás haya creado la empresa.

No solo son rápidos, sino que también son más baratos de lo que Intel tiene para ofrecer. Finalmente, Intel está consiguiendo una competencia larga y necesaria, y eso es un buen augurio para los consumidores.

La mejor inversión por tu dinero

Durante las rutinas diarias, dos procesadores AMD e Intel similares de la gama alta no funcionarán radicalmente diferentes entre sí. Sin embargo, si está jugando o planea editar videos, ahí es donde debe tener en cuenta en qué configuración de procesador debe ir.

Para juegos con una tarjeta gráfica dedicada, tomaríamos Intel sobre AMD cualquier día, pero cuando se trata de una edición de video pesada y el uso de aplicaciones que requieren un multihilo pesado, un chip AMD podría ser la mejor opción debido a que tiene más núcleos. .

Desde nuestro punto de vista, AMD tiende a ofrecer una mejor relación rendimiento / precio a través del espectro medio y bajo del mercado, y eso incluye los juegos.

Si no tiene mucho dinero para gastar, entonces una configuración de AMD tiene mucho sentido, pero si tiene el dinero para gastar, mire lo que Intel tiene para ofrecer y deje a sus amigos asombrados con el impresionante rendimiento de su computadora. actuación.

¿Tu opinión?

AMD contra Intel

Otros artículos relacionados

Deja un comentario