Aplicaciones web HTTP Error 503 y evento WAS 5189 en Windows 10

En la publicación de hoy, exploraremos la causa y luego brindaremos las soluciones al problema de las aplicaciones web que regresan. Error HTTP 503 y ERA evento 5189, después de actualizar Windows 10.

Aplicaciones web HTTP Error 503 y evento WAS 5189

Aplicaciones web HTTP Error 503 y evento WAS 5189

Si tiene una computadora que ejecuta Windows 10 o Windows Server 2016 que tiene habilitados los Servicios de información de Internet (IIS) y actualiza a una versión más reciente de Windows 10 o Windows Server 2016, es posible que algunas aplicaciones web no se inicien, sino que, pueden mostrar el siguiente mensaje de error:

Servicio No Disponible

HTTP Error 503 El servicio no está disponible.

Además, si ve el registro de eventos, verá el siguiente mensaje:

Evento WAS 5189: el servicio de activación de procesos de Windows no pudo generar un archivo de configuración de grupo de aplicaciones para el grupo de aplicaciones ‘‘. El tipo de error es ‘0’. Para resolver este problema, asegúrese de que el archivo applicationhost.config sea correcto y vuelva a confirmar los últimos cambios de configuración realizados. El campo de datos contiene un error numérico.

1613087458 34 Aplicaciones web HTTP Error 503 y evento WAS 5189 en

Causa del error HTTP 503 de las aplicaciones web y el evento WAS 5189

Este error puede ocurrir porque el Servicio de activación de Windows (WAS) crea un archivo de configuración temporal para cada grupo de aplicaciones de IIS en la carpeta siguiente durante la operación típica.

C: inetpub temp appPools

Durante una fase de actualización inicial, Windows Update escanea las carpetas y archivos existentes (fuera de la carpeta de Windows) y registra sus rutas para restaurarlas después de la actualización. Sin embargo, debido a que los archivos de configuración son temporales, se eliminan cuando se detiene WAS.

En la siguiente fase de Windows Update, estos archivos y carpetas escaneados previamente se copian en una ubicación de actualización temporal. Una vez que se actualiza Windows, Windows Update crea un enlace simbólico a cada carpeta que se copió en una ubicación de actualización temporal antes de intentar restaurar estos archivos y carpetas a su ubicación original.

Sin embargo, debido a que estos archivos de configuración temporales ya no existen, Windows Update no elimina los enlaces simbólicos.

Cuando WAS intenta iniciarse como un proceso de trabajo de IIS, no crea una carpeta temporal para escribir la configuración debido a los enlaces simbólicos. Por lo tanto, Http.Sys devuelve un error HTTP 503.

Cómo resolver el error HTTP 503 de aplicaciones web y el evento WAS 5189

Para resolver este problema, Microsoft recomienda eliminar manualmente los enlaces simbólicos (los enlaces simbólicos se pueden eliminar del mismo modo que los archivos normales) creados por Windows Update. Para hacer esto, siga estos pasos.

Abra el símbolo del sistema en modo elevado, copie y pegue el comando a continuación y presione Enter:

net stop WAS /y
rmdir /s /q C:inetpubtempappPools
net start W3SVC

¡Espero que esta publicación ayude!

Aplicaciones web HTTP Error 503 y evento WAS 5189 en

Te puede interesar

Deja un comentario