Aprenda a codificar en línea de forma gratuita [ ]

Los estudiantes encuentran el e-learning como un método eficaz y adaptable, ya que pueden aprenderlo sobre la marcha con la ayuda de teléfonos móviles o portátiles. Hay muchos sitios web de aprendizaje en línea disponibles que lo hacen aprender a codificar en línea gratis. Entre los que están aquí, he enumerado los mejores sitios web para aprender códigos. La mayoría de los sitios web son tutores de scripts java, HTML y CSS. En este espacio, nuestro objetivo es enumerar las mejores plataformas para aprender a codificar o programar. También puede consultar mis publicaciones anteriores sobre cómo diseñar, aprender sobre piratería ética, aprender desarrollo web.

aprender a codificar online gratis

Los mejores sitios web para aprender a programar en línea para principiantes en 2020

Según los siguientes parámetros, hemos enumerado los 15 sitios web / plataformas principales para aprender a programar. Los factores incluyen – Cantidad de contenido GRATUITO, No de cursos, Popularidad o Tráfico.

1. GrassHopper: aprende a codificar

Grasshopper aprende a codificar

Grasshopper es la aplicación de codificación para principiantes. Con lecciones divertidas y rápidas en su teléfono, la aplicación enseña a los estudiantes adultos a escribir JavaScript real.

• Ranking mundial de Alexa – 805,284
• Visitantes únicos diarios: 926

Vaya a Grasshopper.app

Descargar la aplicación GrassHopper para Android – 4,7

Descargar la aplicación GrassHopper para iOS – 4.8

2. W3schools

w3schools

Es el mejor sitio web de e-learning para aprender sobre desarrollo web. Contiene tutoriales sobre HTML, CSS, JavaScript, SQL y PHP. W3schools será muy útil para los principiantes en el desarrollo web.

  • Ranking mundial de Alexa: 164

Vaya a w3schools.com

3. Udemy

Cursos de Udemy en línea

Udemy es un mercado para que los programadores de todo el mundo enumeren sus cursos de programación. Además de una variedad de cursos de programación a partir de solo $ 5, hay muchos que también son GRATIS.

  • Ranking mundial de Alexa: 295
  • Visitantes únicos diarios: 718,551

Ir a udemy.com

Descargar la aplicación Udemy para Android – 4.5

Descargar la aplicación Udemy para iOS – 4.5

4. Coursera

Coursera - cursos en línea

Coursera ofrece cursos de programación / codificación gratuitos y de pago en todos los dominios. La plataforma tiene más de 1000 cursos impartidos por alrededor de 120 instituciones tecnológicas de primer nivel. Coursera ofrece cursos no solo en inglés, sino también en español y chino. Además de codificación, Coursera también enseña criptografía, psicología social, finanzas e ingeniería. La educación es proporcionada por las mejores universidades como la Universidad de California, la Universidad de Pennsylvania y la Universidad de Duke.

  • Ranking mundial de Alexa: 676
  • Visitantes únicos diarios: 430,348

Ir a coursera.org

Descargar la aplicación de Android Coursera – 4.4

Descargar la aplicación Coursera para iOS – 4.8

5. EDX

edx por Harvard

EDX ofrece una variedad de cursos relacionados con la informática y la programación de diferentes instituciones de primer nivel. Además de los cursos pagos, EDX también ofrece contenido GRATUITO para los estudiantes.

  • Ranking mundial de Alexa: 1.031
  • Visitantes únicos diarios: 186.093

Vaya a edx.org

Descargar la aplicación EDX para Android – 4,6

Descargar la aplicación EDX iOS – 4,6

6. Udacity

udacidad

Udacity comenzó a dar clases de ciencias de la computación a través de la Universidad de Stanford en el año 2011. Ahora, Udacity está educyo a los estudiantes sobre principios de programación, construcción de alto rendimiento, pruebas de software, gráficos por computadora y muchos otros cursos de programación. Udacity se basa en proporcionar una educación superior asequible, accesible, altamente eficaz y atractiva para todos. Una amplia variedad de cursos en línea asequibles sobre codificación están disponibles en Udacity.

  • Ranking mundial de Alexa: 1,530
  • Visitantes únicos diarios: 151,731

Ir a udacity.com

7. Codecademy

codecademy go

Codecademy ofrece cursos de codificación o programación en varios temas, incluidos JavaScript, HTML y CSS, PHP, jQuery, Ruby y Python. También hay más de 300 horas de contenido GRATUITO disponible para que los estudiantes de codificación puedan consultarlo. Se afirma que más de 24 millones de usuarios se han beneficiado de Codecademy.

• Ranking mundial de Alexa: 1.972
• Visitantes únicos diarios: 120.061

Ir a codecademy.com

Descargar la aplicación Codecademy para Android – 2.8

Descargar la aplicación Codecademy para iOS – 4.8

8. Pluralsight

Pluralsight

Pluralsight (anteriormente conocido como Code School), el mejor sitio web para aprender tecnologías web y tecnología móvil. Este sitio web ayuda a los estudiantes a especializarse en ruby, javascript, HTML / CSS, SQL e Ios. Ayuda a los estudiantes con tutoriales en video y muchos desafíos de codificación. Este sitio web de aprendizaje de código también proporciona soporte web para estudiantes a través de Skype.

  • Ranking mundial de Alexa: 2.930

Ir a pluralsight.com

9. Casa del árbol

sitios web para codificar Programación en línea 1 (1)

Ofrece un curso interactivo sobre desarrollo web, desarrollo móvil y desarrollo empresarial. También ofrece cursos sobre word press, python, java y ruby. Treehouse ofrece un rápido acerca de cómo enseñan, para nuevos estudiantes.

  • Clasificación global de Alexa – 4.588

Ir a teamtreehouse.com

10. GITHUB

github aprender código en línea

GITHUB es una comunidad de colaboración, donde programadores de todo el planeta comparten su experiencia de codificación junto con su trabajo para que otros la utilicen. Este sitio web de aprendizaje de código también alberga más de 500 libros de codificación GRATUITOS que cubren todo tipo de lenguajes de programación.

  • Ranking mundial de Alexa: 66
  • Visitantes únicos diarios: 3,169,213

Ir a github.com

11. SoloLearn

SoloLearn es una plataforma de aprendizaje GRATUITA donde cualquier persona puede aprender a programar con la ayuda de planes de estudio y material didáctico desarrollado por programadores, diseñadores y emprendedores. Algunas de las áreas de programación incluyen: esto incluirá HTML y CSS, JavaScript, PHP, Ruby, Mobile, Design & UK, WordPress, Java y más.

  • Clasificación global de Alexa – 10.079
  • Visitantes únicos diarios – 24,842

Ir a sololearn.com

Descargar la aplicación de Android Sololearn – 4.8

Descargar la aplicación Sololearn iOS – 4.8

12. Codificar

En Encode, uno puede aprender a codificar con lecciones de programación del tamaño de un bocado GRATIS.

• Visitantes únicos diarios: 11,235

Vaya a upskew.com

Descargar la aplicación de Android Encode – 4,7

Descargar la aplicación Encode para iOS – 4.8

13. Cybrary

Aprendiendo Hacking Ético y Seguridad de TI GRATIS.

• Ranking mundial de Alexa – 13,677
• Visitantes únicos diarios: 17.472

Ir a cybrary.it

Descargar la aplicación de Android Encode – 4.2

Descargar la aplicación Encode para iOS – 2,4

14. Codecombat

codecombat.com es otro interesante sitio web de aprendizaje en línea que educa a los usuarios permitiéndoles jugar. Sí, es un sitio web para aprender a codificar juegos. Incluso puedes codificar laberintos, rompecabezas y juegos multijugador.

  • Clasificación global de Alexa – 63,975

Ir a codecombat.com

15. CodeMurai

CodeMurai es una aplicación GRATUITA (Android e iOS) para aprender a programar. Ofrece cursos para varios lenguajes de programación, incluidos HTML, CSS, JavaScript, TypeScript, Angular 2, ES6, MongoDB, Node, React, Java, Swift, iOS SDK, programación orientada a objetos, informática y desarrollo de juegos y más.

• Ranking mundial de Alexa – 79,376

Ir a zenva.com

Descargar la aplicación codemurai para Android – 4,7

Descargar la aplicación codemurai para iOS – 4.9

16. SQLZoo

SQLzoo ofrece un tutorial completo sobre SQL usyo SQL Server, Oracle, DB2 y MySQL. Sería muy útil para los estudiantes interesados ​​en aprender Base de datos y Oracle.

  • Clasificación global de Alexa – 86,626

Vaya a sqlzoo.com

17. Bento

Bento es otro sitio web de tutoría en línea que enseña codificación en HTML, CSS, javascript, python, flask, SQL y jquery. También proporciona tutoriales sobre el desarrollo de aplicaciones en teléfonos con Windows y Android.

  • Clasificación global de Alexa – 474,349

Ir a bento.io

18. Mimo

Mimo es una plataforma que enseña programación, HTML, CSS, JavaScript, Swift y más a través de lecciones ludificadas e interactivas.

• Ranking mundial de Alexa – 426,159
• Visitantes únicos diarios: 1,608

Ir a getmimo.com

Descargar la aplicación para Android Mimo – 4.5

Descargar la aplicación Mimo para iOS – 4,3

19. Enki

Enki ofrece cursos de programación de Javascript, Python, CSS, HTML, git, Linux y Java con una amplia variedad de tareas prácticas.

• Ranking mundial de Alexa – 596,232
• Visitantes únicos diarios: 893

Ir a enki.com

Descargar la aplicación para Android Mimo – 4,6

Descargar la aplicación Mimo para iOS – 4,7

20. Amo la codificación

I Love Coding ofrece tutoriales en vídeo sobre javascript que ayuda a los usuarios a codificar como un desarrollador profesional dentro de las 12 semanas posteriores al inicio del curso. Es muy útil para los estudiantes que quieren ser un desarrollador back-end de jstack profesional.

  • Clasificación global de Alexa – 636,628

Vaya a ilovecoding.org

21. Centro de programación

Programming Hub es una solución integral para aprender todos los cursos de programación más importantes, ¡en cualquier lugar y en cualquier momento! Ofrece una ruta de aprendizaje clara a través de cuestionarios y juegos junto con tareas prácticas.

• Ranking mundial de Alexa – 744,807
• Visitantes únicos diarios: 754

Vaya a ocw.mit.edu

Descargar la aplicación de Android Programming Hub – 4.8

Descargar la aplicación Programming Hub para iOS – 4.0

22. PI – Aprender a codificar

En PI, uno puede aprender a codificar usyo historias de animación y rompecabezas. La plataforma ‘PI’ es ideal para niños y principiantes.

• Ranking mundial de Alexa – 4.755.107
• Visitantes únicos diarios: 217

Ir a pilbooks.com

Descargar PI – Aprende a codificar la aplicación de Android – 4,7

Descargar PI – Aprende a codificar la aplicación iOS – 3,7

Entonces, aquí termina, estos son los 22 sitios web principales para aprender a codificar, solo eche un vistazo a todos los sitios web y elija el que más le convenga.

El mejor sitio web de lenguaje de programación gratuito para codificar en línea

Le hemos enumerado los principales lenguajes de programación para codificar de forma gratuita. Ahora tienes que comprobar lo que quieres aprender y elegir el sitio web adecuado para empezar a aprender. Además, estos no son los únicos sitios web para aprender a programar, si encuentra algún otro sitio web mejor, por favor compártalo en los comentarios.

Posts relacionados

Deja un comentario