Arreglar NTLDR falta, presione Ctrl-Alt-Del para reiniciar el error en Windows 10

En la publicación de hoy, identificaremos las causas y luego brindaremos las posibles soluciones al problema, cuando vea un mensaje de error: Falta NTLDR, presione Ctrl-Alt-Supr para reiniciar cuando intenta arrancar en el sistema operativo Windows.

Cuando se enciende una computadora, el BIOS elige un disco duro de arranque elegible y luego llama al código almacenado en el MBR al inicio de ese disco duro. Ese código MBR, a su vez, carga el sector de arranque desde la partición activa. Este código de sector de arranque tiene la tarea de cargar NTLDR y sus dependencias, que se utilizan para cargar el kernel del sistema operativo e iniciar Windows.

los Archivo NTLDR (NT loader) es el cargador de arranque para todas las versiones del sistema operativo Windows NT y normalmente se encuentra en el directorio raíz de la partición activa en la primera unidad de arranque. Sin embargo, si el archivo NTLDR no se encuentra o está dañado, el proceso de carga se detiene y aparece la pantalla de error «Falta NTLDR».

Falta NTLDR, presione Ctrl-Alt-Supr para reiniciar

NTLDR se inicia mediante el registro de inicio de volumen de la partición del sistema, que normalmente se escribe en el disco mediante el comando FORMAT o SYS de Windows.

Hay algunas formas diferentes en las que puede presentarse el error «Falta NTLDR», siendo el primer elemento a continuación el más común:

Falta NTLDR
pulse cualquier tecla para reiniciar

Falta NTLDR
Presione Ctrl Alt Supr para reiniciar

Arranque: no se pudo encontrar NTLDR
Inserta otro disco

La razón más común de este error es cuando su computadora está intentando arrancar desde un disco duro o una unidad flash que no está configurada correctamente para arrancar. En otras palabras, está intentando arrancar desde una fuente que no es de arranque. Esto también se aplicaría a los medios en una unidad óptica desde la que está intentando iniciar.

Otras causas posibles incluyen archivos corruptos o mal configurados, problemas de actualización del disco duro y del sistema operativo, sectores del disco duro corruptos, BIOS desactualizado y cables IDE dañados o sueltos.

Falta NTLDR, presione Ctrl-Alt-Supr para reiniciar

Si está experimentando este error NTLDR, puede probar nuestras soluciones recomendadas que se enumeran a continuación sin ningún orden en particular.

  1. Reiniciar la computadora
  2. Desenchufe todos los medios extraíbles
  3. Cambiar el orden de arranque del BIOS
  4. Restablecer la partición activa
  5. Actualice el BIOS de la placa base
  6. Vuelva a colocar todos los cables de alimentación y datos internos
  7. Reconstruir MBR
  8. Reinstalar Windows
  9. Reemplace el disco duro.

Ahora profundicemos en la solución de problemas detallada.

1]Reinicia la computadora

Reinicia tu computadora. Tal vez fue un error único y ayudará. El error NTLDR falta podría deberse a que el sistema operativo Windows no se inicia correctamente.

2]Desenchufe todos los medios extraíbles

Debido al hecho de que el problema «Falta NTLDR» a menudo se debe a que el BIOS intenta cargar desde una unidad externa que no es de arranque, puede intentar desconectar todas las unidades externas y quitar todos los medios extraíbles, como CD / DVD, tarjetas de memoria y dispositivos USB para asegurarse de que el BIOS no intente cargar desde ninguno de ellos.

3]Cambiar el orden de arranque del BIOS

Aquí, puede verificar y cambiar el orden de inicio del BIOS para asegurarse de que la PC intente cargar primero desde una unidad interna.

Así es cómo. Asegúrese de que el dispositivo que seleccionará tenga archivos de inicio (o archivos del sistema operativo Windows) instalados.

  • Reinicie la PC.
  • Presione la tecla necesaria para abrir el menú de la BIOS. Esta clave depende del fabricante y el modelo de la computadora.

Si la pantalla muestra varias teclas, busque la tecla para abrir «BIOS», «configuración» o «menú de BIOS».

  • Utilice las teclas de flecha para seleccionar la pestaña Arranque.
  • Mueva el disco duro al principio de la lista de prioridades.

4]Restablecer la partición activa

Si la partición de su computadora marcada como activa no contiene los archivos de inicio de Windows (o archivos de inicio para otro sistema operativo), no puede iniciar su PC y puede recibir el error NTLDR falta.

En equipos basados ​​en Intel, la partición del sistema debe ser una partición primaria que se haya marcado como activa para fines de inicio. Solo puede haber una partición del sistema activa a la vez. Si desea utilizar otro sistema operativo, primero debe marcar su partición del sistema como activa antes de reiniciar la computadora.

5]Actualice el BIOS de la placa base

Puede encontrar el error de falta NTLDR si el sistema básico de entrada / salida (BIOS) de su computadora no está actualizado. Asegúrese de que la última revisión del BIOS esté instalada en la computadora. De lo contrario, debe comunicarse con el fabricante de la computadora para preguntar cómo obtenerla y luego instalar la última actualización del BIOS disponible para la computadora.

6]Vuelva a colocar todos los cables de alimentación y datos internos

El error en Windows 10 podría deberse a cables IDE sueltos o defectuosos. Intente reemplazar el cable IDE por uno nuevo si sospecha que podría estar defectuoso.

Deberá apagar la computadora y abrir la carcasa antes de volver a colocar los datos internos o el cable de alimentación.

7]Reconstruir MBR

Si el registro de arranque maestro (MBR) está dañado, es posible que se produzca un problema de falta de NTLDR. En este caso, la única solución es reparar el MBR.

8]Reinstale Windows

Es casi seguro que la reinstalación de Windows resolverá cualquier error faltante de NTLDR, pero eliminará los datos. Por lo tanto, se recomienda hacer una copia de seguridad de todos los datos necesarios antes de reinstalar Windows.

9]Reemplace el disco duro

Reemplazar el disco duro debería ser la última solución que debe probar. Si aún recibe el error Falta NTLDR después de reinstalar Windows, lo más probable es que tenga un problema de hardware con su disco duro. En este caso, quizás deba reemplazar el disco duro dañado por uno nuevo y luego reinstalar Windows.

Estas son algunas de las opciones que puede considerar para solucionar el problema.

Lectura relacionada: Falta Bootmgr, presione Ctrl + Alt + Supr para reiniciar.

Arreglar NTLDR falta presione Ctrl Alt Del para reiniciar el error en

Te puede interesar

Deja un comentario