Auditoría de hipervínculos en los navegadores Chrome y Firefox

A veces, se puede engañar a usuarios novatos o inocentes para que participen sin saberlo si envían información a otro recurso. Esto puede agregar un riesgo de privacidad. Por ejemplo, HTML5 ha agregado una función a la web llamada Auditoría de hipervínculos. Si no conoce esta función, la auditoría de hipervínculo se agrega a una página web o se crea mediante un elemento de área que tiene un atributo de ping.

Pings de auditoría de hipervínculos

Normalmente, los sitios lo utilizan para rastrear los clics en enlaces, pero también se ha descubierto que los ciberdelincuentes abusan de él para pasar una gran cantidad de solicitudes web a los sitios en un intento de desconectarlos. Entonces, ¿cómo deshabilitar esta función en su Cromo o Firefox ¿navegador? Además, intentemos responder algunas preguntas relacionadas con él.

Procederemos en 2 pasos:

  1. Deshabilitar la auditoría de hipervínculos
  2. Determinar si la auditoría de hipervínculos es buena o mala

La auditoría de hipervínculos es un estándar HTML que permite la creación de enlaces especiales que hacen ping a una URL específica cuando se hace clic en ellos. Estos pings se realizan en forma de una solicitud POST a la página web especificada que luego puede examinar los encabezados de la solicitud para ver en qué página se hizo clic en el enlace.

1]Deshabilitar la auditoría de hipervínculos

Firefox es uno de los pocos navegadores que tienen el atributo ping desactivado de forma predeterminada. Puede verificarlo abriendo el navegador y echando un vistazo a about: config> browser.send_pings valor de entrada. Vea la captura de pantalla a continuación para obtener más información.

Híper auditoría

Cromo tiene previsto eliminar esta capacidad en versiones futuras. Sin embargo, aún puede deshabilitarlo abriendo chrome: // flags # disable-hyperlink-auditing y establecer la bandera en Deshabilitado.

Para su información en versiones más recientes, la función de seguimiento de ping de hipervínculo estará habilitada de manera predeterminada, por lo que es posible que no vea estas banderas en su navegador.

2]¿La auditoría de hipervínculos es buena o mala?

Hubo un informe en algún momento antes; sugirió que un nuevo tipo de ataque DDoS abusa de la función de auditoría de hipervínculos basada en HTML5 Ping.

El ataque involucra principalmente a los usuarios que visitan inocentemente una página web diseñada con dos archivos JavaScript externos. Uno de los cuales incluye una matriz que contiene URL (que se cree que son objetivos del ataque DDoS. El segundo archivo JavaScript tenía una función que seleccionaba aleatoriamente una URL de la matriz, creaba la etiqueta con un atributo ‘ping’ y pro gramaticalmente hizo clic en el enlace cada segundo. Esto permitió a los atacantes enviar ping de auditoría de hipervínculo al objetivo siempre que la página web estuviera abierta. Como tal, en lugar de vulnerabilidad, el ataque se basó en convertir una característica legítima en una herramienta de ataque.

Esta es una tendencia preocupante, por lo que la auditoría de hipervínculos generalmente no se considera una buena idea.

Híper auditoría

Contenido relacionado

Deja un comentario