Bfsvc.exe: ¿Es seguro o es un virus? Guía para eliminarlo de forma permanente

Idealmente, bfsvc.exe es el archivo del sistema operativo Windows para Utilidad de mantenimiento de archivos de arranque. Es vital para el funcionamiento de su computadora, pero eso solo si es el bfsvc.exe legítimo.

Agregué la cláusula anterior porque, si bien bfsvc.exe debería ser un archivo de sistema esencial, un virus caballo de Troya también se disfraza como este archivo. Este virus agrega su computadora a una botnet ZeroAccess de decenas de millones de otras computadoras infectadas en todo el mundo. Cuando forma parte de una botnet, los piratas informáticos remotos utilizarán su computadora para llevar a cabo ciberataques coordinados, como DDoS.

El problema ahora es que, por un lado, bfsvc.exe podría ser un archivo vital del sistema de Windows que no debe eliminar. Por otro lado, también podría ser un virus troyano peligroso que debe eliminar de su sistema.

Este artículo le muestra cómo saber si está infectado o solo tiene un archivo legítimo. Si su PC está infectada, también le mostraremos cómo desinstalarla completamente de su máquina.

¿Qué es el virus bfsvc.exe?

Como se mencionó anteriormente, el archivo bfsvc.exe podría ser un virus que agregue su computadora a una botnet de ZeroAccess. Los piratas informáticos utilizan los recursos de su sistema y los de otros en la botnet para minar Bitcoin y atacar otros sistemas.

Además de facilitar la minería de Bitcoin, el virus también ataca el Registro de Windows para evitar la detección y ejecutarse cada vez que inicia su sistema. A los usuarios les resulta difícil eliminar el virus bfsvc.exe de sus computadoras porque puede desactivar su antivirus utilizando tecnología avanzada.

Al desactivar su antivirus, hace que su computadora sea vulnerable a otros virus similares. El bfsvc.exe realmente instala estos virus mientras viven en su disco duro.

Los piratas informáticos también posiblemente robarán datos de los sistemas infectados por este virus. Si no se marca, el virus bfsvc.exe terminará bloqueando su computadora.

Cómo diferenciar entre el bfsvc.exe legítimo y el virus

Presione la tecla de Windows y busque bfsvc.exe. Haga clic derecho en el archivo de las sugerencias de búsqueda y presione Abrir localización de archivo.

Haga clic derecho en el archivo en el directorio y seleccione Propiedades. Aquí, navega hasta el Detalles pestaña y verifique las propiedades del archivo.

bfsvc.exe

En primer lugar, el archivo bfsvc.exe malicioso sería considerablemente más grande que el legítimo. La utilidad de mantenimiento de archivos de arranque bfsvc.exe debe ser de 72 KB en tamaño. Si el archivo de su sistema no tiene este tamaño, es posible que desee eliminarlo.

La ubicación del archivo bfsvc.exe es otro indicio de la legitimidad del archivo. Idealmente, debería residir en una subcarpeta en el % VENTANAS% directorio. Si está en una ubicación diferente, probablemente sea malicioso.

ubicación del archivo exe bfsvc

Otra cosa a tener en cuenta en las propiedades del archivo bfsvc.exe es el editor. Cualquier cosa aquí que no sea Corporación Microsoft es una bandera roja.

Cómo eliminar el virus bfsvc.exe

Si determina que bfsvc.exe en su computadora es malicioso, debe deshacerse de él inmediatamente. Utiliza un software antivirus para eliminar el virus bfsvc.exe de su sistema.

Sin embargo, debido a la naturaleza de este virus, es posible que no pueda eliminarlo con los métodos habituales. En este caso, primero debe iniciar su computadora en Modo seguro.

Cuando está en modo seguro, ahora puede diagnosticar su computadora con un software antivirus confiable. Al detectar el virus, elimínelo inmediatamente con el programa antivirus.

Todo lo mejor.

Bfsvcexe ¿Es seguro o es un virus Guia para eliminarlo

Contenido relacionado

Deja un comentario