¿Bloqueado su cuenta de Google? Siga estos pasos de recuperación de la cuenta de Google

¿Estás fuera de tu cuenta Google? Probablemente sí, ¡por eso estás aquí hoy! La cuenta de Google es importante como nuestra cuenta de Gmail, documentos de Google, Google Photos, Google Drive, etc., y por eso nos entra el pánico cuando no podemos iniciar sesión. De hecho, puede ser frustrante no tener acceso a ninguno de sus documentos o datos almacenados.

Google bloquea su cuenta si ve alguna actividad sospechosa en su cuenta, es principalmente el intento de recuperación de cuenta sospechosa. Por lo tanto, si olvida la contraseña de su cuenta de Google y mientras intenta recuperar su cuenta, si completa los detalles incorrectos, Google bloqueará su cuenta. Además, varios intentos de recuperación de la cuenta conducirán a una cuenta de Google bloqueada. Google normalmente bloquea su cuenta durante una semana. También sucede cuando su cuenta de Google es pirateada.

Siempre se sugiere utilizar un buen administrador de contraseñas para almacenar todas sus contraseñas y evitar tales situaciones. Bueno, en esta publicación, aprenderemos qué puede hacer si no tiene acceso a la cuenta de Google.

Cuenta de Google bloqueada

Como se mencionó anteriormente, comienza con el intento de recuperación de su cuenta de Google con «Se te olvidó tu contraseña”. Esto lo lleva a la página de recuperación de la cuenta de Google. accounts.google.com/signin/recovery, donde puede obtener su contraseña perdida y recuperar su cuenta respondiendo algunas preguntas que pudo haber configurado al crear la cuenta.

Si sus respuestas no coinciden con las respuestas publicadas originalmente, Google lo considera sospechoso y bloquea su cuenta. Entonces, básicamente, con estas respuestas, debe demostrar que es propietario de su cuenta o, de lo contrario, se bloqueará.

Si completa todas las respuestas correctas, Google enviará un correo electrónico de verificación a su dirección de correo electrónico de recuperación o al número de teléfono que proporcionó al configurar esta cuenta. Por lo tanto, si no tiene un correo electrónico de recuperación o un número de teléfono configurado, o no tiene acceso a ellos, es posible que no pueda demostrar la propiedad y tal vez no pueda recuperar su cuenta de Google.

¿Qué hacer si no tiene acceso a la cuenta de Google?

Repasemos el proceso de recuperación de la cuenta.

Podría ser la persona más afortunada si inició sesión en su dirección de correo electrónico de recuperación en ese mismo dispositivo. Google le dará directamente la opción de establecer una nueva contraseña y podrá acceder a su cuenta en un minuto. Además, un punto muy importante para recordar aquí es que la recuperación de la cuenta será más fácil si se realiza desde un dispositivo utilizado recientemente para acceder a la cuenta bloqueada. Evite los dispositivos móviles y prefiera usar una PC o una computadora portátil para el proceso de recuperación.

Bloqueado su cuenta de Google Siga estos pasos de recuperacion

Revisemos el otro escenario cuando no haya iniciado sesión en su dirección de correo electrónico de recuperación. Vaya a la página de inicio de sesión de Google e ingrese su dirección de correo electrónico y haga clic en Siguiente.

1607986664 588 ¿Bloqueado su cuenta de Google Siga estos pasos de recuperacion

Haga clic en Se te olvidó tu contraseña

1607986664 916 ¿Bloqueado su cuenta de Google Siga estos pasos de recuperacion

Si recuerda su última contraseña, ingrésela o haga clic en Prueba de otra manera.

Bloqueado de la cuenta de Google

Esto lo llevará al siguiente paso donde necesitamos agregar el número de teléfono al crear esta cuenta de Google. Ingrese su número de teléfono para obtener el código de verificación y demostrar su propiedad. Haga clic en No tengo mi telefono, si ya no tiene acceso a este número de teléfono.

1607986664 753 ¿Bloqueado su cuenta de Google Siga estos pasos de recuperacion

Confirme su dirección de correo electrónico de recuperación que configuró al crear la cuenta de Google. Si no tiene acceso a su dirección de correo electrónico de recuperación, haga clic en Prueba de otra forma.

1607986664 181 ¿Bloqueado su cuenta de Google Siga estos pasos de recuperacion

Google le envía el código de verificación en la dirección de correo electrónico de recuperación y cuando ingresa ese código, obtiene un enlace para cambiar su contraseña. En caso de que su primer intento de recuperación falle, puede intentarlo nuevamente y luego su solicitud de recuperación se envía al especialista de soporte y puede esperar la respuesta en 3-5 días hábiles.

1607986665 76 ¿Bloqueado su cuenta de Google Siga estos pasos de recuperacion

Esto podría resolver su problema, pero si aún no tiene acceso a la cuenta de Google, puede completar este formar para obtener más ayuda. La recuperación de la cuenta de Google revisa su formulario y sus contactos en uno o dos días.

Se recomienda crear códigos de respaldo para evitar tales situaciones. Los códigos de respaldo lo ayudan a recuperar su cuenta incluso si no tiene acceso a su teléfono de recuperación o dirección de correo electrónico.

¿Cómo crear un conjunto de códigos de respaldo?

Vaya a su cuenta de Google y haga clic en Seguridad desde el panel de navegación izquierdo.

Desplácese hacia abajo y haga clic en Verificación en dos pasos.

Inicie sesión para verificar y en la página de Verificación en 2 pasos, haga clic en Códigos de respaldo y haga clic en CONFIGURAR.

1607986665 427 ¿Bloqueado su cuenta de Google Siga estos pasos de recuperacion

Una vez que haga clic en CONFIGURAR, obtendrá algunos códigos numéricos que puede usar para iniciar sesión si olvida la contraseña de su cuenta. Estos códigos de respaldo son para un solo uso y debe crear un nuevo conjunto nuevamente si se usa una vez. Mantenga estos códigos seguros y accesibles en algún lugar para situaciones de emergencia. 1607986665 961 ¿Bloqueado su cuenta de Google Siga estos pasos de recuperacion

La verificación en dos pasos es muy importante para mantener su cuenta segura. Además, se recomienda encarecidamente seguir el proceso de recuperación con cuidado, ya que Google no devolverá la cuenta si no demuestra su propiedad en la cuenta.

Esperamos que esta publicación te ayude a recuperar tu cuenta de Google.

Bloqueado de la cuenta de Google

Otros artículos relacionados

Deja un comentario