Bloquear solicitudes de notificación web en Chrome, Firefox y Edge Browser

Nos mantenemos actualizados con nuestro sitio web favorito suscribiéndonos al boletín informativo o permitiendo que ese sitio web envíe notificaciones push en el escritorio. Notificaciones web o Notificaciones push en PC con Windows parece una buena idea pero a veces si son más o por alguna otra razón, es posible que queramos deshabilitarlos. Si está buscando lo mismo, este artículo es para usted. Te dejare saber como bloquear solicitudes de notificación web en el navegador Chrome, Firefox y Edge en su escritorio de Windows.

1 notificaciones push

Cada navegador individual tiene una forma diferente de desactivar las molestas notificaciones web. Lea el artículo para conocer el procedimiento paso a paso para hacerlo.

Bloquear solicitudes de notificación web en Chrome

Ya hemos visto cómo desactivar la notificación Push de Chrome. Repasemos el procedimiento una vez más.

Para deshabilitar las notificaciones web en Chrome, vaya a «Configuración» del navegador Chrome haciendo clic en el botón de menú de 3 puntos verticales.

Muestra todas las configuraciones disponibles. Desplácese hacia abajo para encontrar Avanzado configuración y haga clic en él.

En la sección «Privacidad y seguridad», haga clic en el botón «Configuración de contenido».

1610167036 320 Bloquear solicitudes de notificacion web en Chrome Firefox y Edge

Se abre el cuadro «Configuración de contenido». Desplácese hacia abajo hasta encontrar «Notificaciones». Haz click en eso.

1610167036 462 Bloquear solicitudes de notificacion web en Chrome Firefox y Edge

los Notificaciones se abrirá la configuración. Verá la configuración predeterminada Preguntar antes de enviar. Mueva el control deslizante para seleccionar Obstruido.

1610167037 460 Bloquear solicitudes de notificacion web en Chrome Firefox y Edge

También puede administrar Notificaciones para sitios individuales.

Para acceder directamente a la «Configuración de notificaciones», puede copiar y pegar la siguiente URL en la barra de direcciones de Chrome y presionar Enter.

chrome://settings/content/notifications

Deshabilitar las notificaciones automáticas en Mozilla Firefox

Para desactivar las solicitudes de notificación web en Mozilla Firefox, abra el navegador y haga clic en el botón de menú y luego en «Opciones».

bloquear solicitudes de notificación web

En la sección Privacidad y seguridad, verá Permisos. Haga clic en el botón Configuración junto a Notificaciones.

bloquear navegadores de notificaciones web

El cuadro de diálogo «Permisos de notificación» muestra la lista de sitios web para los que están activas las notificaciones web. Seleccione los sitios web para los que desea desactivar las notificaciones de escritorio y haga clic en «Eliminar sitio». Para eliminar las notificaciones push para todos los sitios web a la vez, haga clic en «Eliminar todos los sitios» y haga clic en «Guardar cambios».

Para evitar que los sitios web realicen solicitudes de notificación, debe seleccionar Bloquear nuevas solicitudes que soliciten permitir notificaciones y Guardar cambios.

¡Ahora no verás esas molestas cajas!

Otra forma de deshabilitar las notificaciones push en Firefox es escribir «about: config» en la barra de direcciones y presionar Enter. Le mostraría la advertencia, pero puede seguir adelante sin ningún problema.

Te mostraría todas las preferencias y en la barra de búsqueda escribe «notificaciones web». Verá dos preferencias que coinciden con esto, que están habilitadas de forma predeterminada. Haga doble clic en ellos para desactivarlos.

desactivar-notificaciones-web

Firefox ahora también bloquea la mayoría de esos molestos mensajes de notificación automáticamente, para que puedas seguir navegando por la web sin interrupciones.

Bloquear solicitudes de notificacion web en Chrome Firefox y Edge

Desactivar las notificaciones web en el navegador Edge

Para deshabilitarlos en el navegador Edge en Windows 10, haga clic en el icono de menú (3 puntos horizontales) en el navegador Edge y haga clic en «Configuración».

Desactivar notificaciones web

En el panel «Configuración», desplácese hacia abajo y haga clic en el botón «Ver configuración avanzada».

configuración-avanzada-en-navegador-de-borde

En el panel «Configuración avanzada», haga clic en el botón «Administrar» en la sección «Notificaciones».

administrar-notificaciones-en-navegador-de-borde

En el panel «Administrar notificaciones», verá una lista de sitios web para los que se han permitido notificaciones y ahora puede realizar los cambios necesarios.

En el nuevo navegador Edge basado en Chromium, verá esta configuración aquí:

edge://settings/content/notifications

Desactivar las notificaciones web en el navegador Edge

Según el navegador, verá notificaciones de sitios web que le solicitan permiso para permitir notificaciones. Puede rechazar la solicitud para evitar notificaciones en el futuro.

¿Quiere abrir sitios web específicos automáticamente al iniciar el navegador? Luego, eche un vistazo a cómo abrir sitios web específicos en varias pestañas automáticamente al iniciar el navegador.

bloquear solicitudes de notificación web

Otros artículos relacionados

Deja un comentario