Buenos consejos y desafíos para la crianza digital que se deben superar cuando se trabaja desde casa

Cuando estás atrapado en el bloqueo de una casa como lo estamos ahora debido a una pandemia o por cualquier motivo durante un período prolongado, las cosas se complican. No solo se está comunicando menos, sino que también se está mudando menos. Después de trabajar desde casa durante un par de días, me doy cuenta de que no es fácil para nadie a menos que lo hayas estado haciendo durante años. Estás atrapado en una casa y se vuelve aburrido. En esta publicación, estoy compartiendo algunas buenas Consejos y desafíos para la crianza digital para ser superado cuando se trabaja desde casa.

crianza digital

Crianza digital

Si bien el mundo digital es fascinante, la mayoría de nosotros lo vimos crecer, a diferencia de nuestros niños, para quienes es solo una herramienta más. Puedes relacionar esto con la televisión, que tomamos como parte de nuestra vida diaria porque estaba allí. Sin embargo, cuando se trata de Internet, lo vimos florecer.

Cómo interpretamos la televisión, de la misma manera, nuestros niños entienden Internet. Está ahí, siempre encendido, siempre accesible y gracias a teléfonos inteligentes, televisores inteligentes y computadoras. Luego viene el lado oscuro. Al igual que nuestros padres vigilaban lo que estábamos viendo en la televisión, lo mismo debemos hacer por nuestros hijos, pero de manera inteligente.

Hablaremos de lo siguiente en Crianza digital:

  1. Educar a los niños sobre Internet
  2. Aplicaciones digitales para padres
  3. Aula digital
  4. Establecer la regla de la casa para el acceso digital

Retos a superar Trabajo desde casa

Trabajar desde casa no significa que pueda trabajar a voluntad. Al igual que si hubiera seguido un horario para la oficina, también necesita uno aquí. Sin estos, es fácil perder el sentido del tiempo y terminarás trabajando más, menos tiempo con la familia.

Hablaremos de lo siguiente:

  • Horario y tiempo estrictos
  • Evaluación regular
  • Rompiendo el aislamiento social.

Consejos para una buena crianza digital

Tengo un hijo que tiene once años y me ve en Internet todos los días. La historia es la misma para todos nosotros, y lo crean o no, se están dando cuenta y los padres no se dan cuenta de eso. Así que aquí tengo algunos consejos de mi experiencia personal que puede probar con sus modificaciones.

1]Educar a los niños sobre Internet

Los niños ven Internet como juegos, videollamadas, mensajes, sitios web; en resumen, es un sistema de entretenimiento para ellos. Si bien conocemos el lado oscuro, ellos no, y debemos hablar con ellos al respecto.

No, no estoy hablando de sermonearlos, sino de educarlos. Dígales a los niños cómo pueden salir mal las cosas si no tienen cuidado al navegar por Internet, lo importante que es encontrar un equilibrio entre Internet y los estudios y pasar tiempo con la familia. Son inteligentes y la mayoría de nosotros somos más inteligentes que nosotros porque ven el mundo con una percepción diferente.

Entonces, la idea es hablar con ellos, educarlos, y eso es algo que tendrá que hacer de una manera que su hijo pueda entender y relacionarse mejor. Mejor aún, use la computadora con ellos, muéstreles las cosas buenas que pueden encontrar en Internet y luego déjelos recorrer el camino.

2]Aplicaciones digitales para padres

Hasta que el niño alcance una edad en la que pueda decidir libremente, puede utilizar el software digital para realizar un seguimiento de lo que puede acceder y lo que no. Es importante. Si bien no les restrinja el uso de Internet, restrinja cuánto tiempo pueden usar, qué pueden descargar y qué sitios web pueden visitar.

Hay tres herramientas que puede utilizar: Microsoft Family Safety (PC con Windows 10), MacOS Parental Control de Apple y Family Link de Google (Android).

Seguridad familiar de Microsoft

Consejos para la crianza digital en el hogar

Puede leer la guía detallada sobre Protección infantil para Windows 10 y Xbox. Estas son algunas características clave

  • Programe cuándo pueden acceder al dispositivo
  • Tipos de aplicaciones que pueden descargar según su edad
  • Informe de actividad semanal
  • Bloquear sitios web
  • Solicitud de permiso disponible por correo electrónico o en persona

Control parental macOS de Apple

Si bien no lo he usado personalmente, aquí está la lista de funciones disponibles.

  • Desactiva la cámara y los juegos multijugador en Game Center.
  • Especifique qué aplicaciones se pueden usar, incluidas iTunes, Apple Books, o aplique calificaciones apropiadas para la edad.
  • Limitar el acceso a sitios web
  • Límites de tiempo para días de semana, fines de semana y hora de dormir.
  • Funciones de privacidad para asegurarse de que los datos del niño estén seguros

Más opciones de control incluyen Siri, Dictado y Acceso a la impresora.

Family Link de Google (Android)

Vínculo familiar de Google

  • Configurar el tiempo cuando el dispositivo es accesible (límites diarios y horario para acostarse)
  • Seguimiento de ubicación
  • Microgestión de tiempos y uso total de la aplicación
  • Restricciones del sitio web
  • Solicitud de permiso disponible a través de la aplicación
  • Control en Google Play, Chrome, YouTube y Búsqueda de Google.

Leer: Software gratuito que te ayudará a trabajar desde casa.

3]Aula digital

Aulas de Google

Muchas escuelas están recurriendo a la educación en línea a través de videos, sesiones de Zoom e incluso aplicaciones de mensajería como WhatsApp. Sería una buena idea utilizar aplicaciones como Google Classroom, que pueden ayudarlo a usted y a su hijo a organizar todo en un solo lugar.

La aplicación está disponible en el teléfono, la tableta y el navegador. Tuve que preparar esto para mi hijo porque había demasiado caos y las asignaciones estaban dispersas. Google Classroom me ayudó a categorizar en temas, archivos cargados en Google Drive y todo estaba vinculado.

Los estudiantes pueden enviar su tarea, marcarla como completada y recibir una notificación al respecto.

Estoy seguro de que hay muchos servicios como este, y si no te gusta Google Classroom, lo mejor es probar otros para ver qué funciona para ti.

4]Establecer la regla de la casa para el acceso digital

Va a la parte más difícil porque necesitas ser parte de ella. Hablé de encontrar el equilibrio y, a menos que lo haga, los niños no lo harán.

Configure horarios sobre cuándo está bien acceder a Internet y cuándo es importante pasar tiempo con la familia. El almuerzo y la cena prolongados son una buena idea, y jugar juegos de mesa es aún mejor. Disfrute de una película en familia o hable de los viejos tiempos. Los niños pueden participar igualmente. Pueden hablar sobre sus amigos y pensamientos. Todo esto traerá un equilibrio.

Retos a superar Trabajo desde casa

1]horario y horario estrictos

Es fundamental que sigas una rutina estricta y créeme, tienes mucho tiempo si lo haces. El tiempo más significativo que ahorra trabajando desde casa es el tiempo de viaje diario. Ese tiempo se puede utilizar con la familia, pero también puede suponer mucho trabajo.

No solo debe seguir un horario estricto de trabajo, sino que también debe involucrar a la familia en él. Estar en casa, y si no los usa, podría hacerles sentir que está disponible durante todo el día. Siéntese y planifique cuándo quiere trabajar y cuándo planea tomar un descanso. Es posible que deba ajustar su horario de trabajo en función del horario familiar y no al revés.

Tome descansos regulares, pida a todos que se unan y le ayudará a trabajar de manera eficiente y también a pasar tiempo con la familia. También debe decidir cuándo debe dejar de trabajar. Si cree que puede trabajar diez minutos más porque todo lo que le llevará un minuto llegar a la familia puede ser catastrófico.

2]Evaluación periódica

Cada día evalúe su último día de trabajo. Piense si necesita trabajar en el horario porque el trabajo es esencial, y si no lo hace, la FMH se convertirá en un ocio en casa. El bloqueo de COVID-19 podría extenderse, así que conviértalo en un hábito y evolucione.

3]Rompiendo el aislamiento social

Puede ser mentalmente devastador ya que no conoces a mucha gente. Después de todo, es esencial que es la esencia de la vida. Intente participar en videollamadas, intercambiar algunos momentos ligeros con sus amigos en el trabajo y familiares. Te mantendrá cuerdo durante más tiempo. Las aplicaciones como Zoom, las videollamadas de WhatsApp son gratuitas y más que suficientes para romper la barrera del aislamiento social.

Se puede escribir mucho sobre la crianza digital en el hogar y los desafíos de la FMH, pero estos consejos deberían ser suficientes para comenzar. Cada experiencia y configuración será diferente; todo lo que necesita es evaluar y tomar decisiones para ver qué funciona para su familia y su trabajo.

Buena crianza digital

Otros artículos relacionados

Deja un comentario