Cambiar el motor de búsqueda predeterminado en Chrome, Firefox, Opera, IE

La mayoría de los navegadores de hoy vienen con motores de búsqueda predeterminados preestablecidos. Puede que lo encuentre o no a su gusto y desee cambiarlo. En esta publicación, veremos cómo puede administrar o cambiar el motor de búsqueda predeterminado en los navegadores Internet Explorer, Chrome, Firefox, Opera en Windows 10.

Cambiar el motor de búsqueda predeterminado en su navegador

Con este procedimiento, puede configurar el motor de búsqueda predeterminado en Chrome, Firefox, Opera, Internet Explorer o Edge en Google o en cualquier motor de búsqueda de su elección.

Establecer motor de búsqueda en Chrome

Cambiar el motor de búsqueda predeterminado

En Google Chrome, haga clic en el botón Personalizar y controlar Google Chrome en la esquina superior derecha. Selecciona Configuraciones. Verá estas opciones en Buscar. Puede seleccionar el motor de búsqueda de su elección en el menú desplegable o puede hacer clic en el botón Administrar motores de búsqueda para obtener más opciones, que le permiten agregar, eliminar motores de búsqueda o incluso agregar su motor de búsqueda personalizado. Esta publicación le mostrará cómo puede agregar un motor de búsqueda personalizado a Chrome. Recuerde hacer clic en Listo cuando haya terminado.

Cambiar motor de búsqueda en Firefox

establecer el motor de búsqueda predeterminado firefox

Si es usuario de Mozilla Firefox, haga clic en la flecha pequeña junto al icono de búsqueda en la barra de búsqueda. En el menú desplegable, puede seleccionar cualquier motor de búsqueda como predeterminado. Al hacer clic en Obtener más motores de búsqueda, lo llevará a la página de complementos de Firefox, que le ofrecerá extensiones para agregar DuckDuckGo, StartPage, Ixquick y otros motores de búsqueda con un clic. Una vez hecho esto, establezca su valor predeterminado y haga clic en Aceptar.

Cambiar el motor de búsqueda en Internet Explorer

establecer motor de búsqueda predeterminado, es decir

Abra Internet Explorer y desde el icono de engranaje de configuración en la esquina superior derecha, seleccione Administrar complementos. En Proveedores de búsqueda, verá los que ya están presentes en este navegador. Haga clic con el botón derecho en el que desea establecer como motor de búsqueda y seleccione Establecer como predeterminado. Alternativamente, puede simplemente resaltar el motor de búsqueda y presionar el botón Establecer como predeterminado. Si lo desea, también puede evitar que los programas sugieran cambios a su proveedor de búsqueda predeterminado, seleccionando la casilla de verificación.

Si desea agregar Bing como su búsqueda predeterminada, Microsoft ha facilitado aún más las cosas al lanzar un instalador que establece Bing como su motor de búsqueda.

Si no encuentra el proveedor de búsqueda de su elección, por ejemplo, diga Yahoo o DuckDuckGo, haga clic en el enlace Buscar más proveedores de búsqueda y se lo dirigirá a una página web que le permitirá agregarlos a su navegador con un solo clic de su ratón.

Administrar motores de búsqueda en Opera

cambiar opera del motor de búsqueda

Si es un usuario de Opera, desea iniciar el navegador y hacer clic en el botón Personalizar y controlar Opera. En el menú desplegable, seleccione Configuración. En Navegador> Buscar, puede seleccionar el motor de búsqueda de su elección en el menú desplegable o puede hacer clic en el botón Administrar motores de búsqueda para obtener más opciones, que le permiten agregar o eliminar motores de búsqueda. Haga clic en Listo, cuando haya terminado.

PROPINA: Esta publicación le mostrará cómo cambiar el motor de búsqueda predeterminado en el nuevo navegador Microsoft Edge Chromium.

Espero que las instrucciones hayan sido fáciles de entender para los principiantes.

establecer el motor de búsqueda predeterminado firefox

Otros artículos relacionados

Deja un comentario