Cambiar el nombre por lotes de archivos y extensiones de archivo en Windows 10

Si tiene un montón de archivos en una carpeta que desea nombrar secuencialmente y convertirlos al mismo tipo o formato de archivo, ¿cómo puede hacerlo? Si son solo unos pocos archivos, puede hacerlo manualmente, pero ¿qué pasa si hay, digamos, 10-20 o incluso 100 archivos?

En este post, veremos cómo archivos de cambio de nombre por lotes tanto como cambiar la extensión de archivo para todos los archivos en una carpeta rápida y fácilmente en Windows 10/8/7. Esto puede ser especialmente útil si tiene varias fotografías o imágenes de varios nombres o extensiones de archivo, como .jpg, .png, etc. y desea cambiarles el nombre para decir India1.jpg, India2.jpg, etc. de conveniencia.

Cambiar la extensión de archivo de todos los archivos de una carpeta

Como ejemplo, asumimos que tiene varios archivos en una carpeta con diferentes nombres y diferentes formatos de archivo o extensiones, y queremos cambiar todas estas imágenes a la extensión de archivo JPG. Para comenzar el proceso, abra la carpeta, presione Shift y haga clic derecho en un lugar vacío dentro de la carpeta.

Lote de renombrar archivos y extensiones de archivo

Verá un elemento de menú contextual Abrir símbolo del sistema aquí. Haga clic en él para abrir una ventana de símbolo del sistema. Ahora escriba lo siguiente en él y presione Enter:

ren *.* *.jpg

Lote de renombrar archivos y extensiones de archivo 2

Aquí estamos usando un comodín ya que queremos que cualquier extensión de archivo se cambie a la extensión .jpg. Cuando haga esto, verá que todos los archivos de la carpeta tendrán la extensión .jpg.

Renombrar archivos por lotes

Ahora, lo siguiente que debe hacer es cambiar el nombre de los archivos secuencialmente. Para hacer esto, presione Ctrl + A para seleccionar todos los archivos en esa carpeta.

Ahora cambie el nombre del primer archivo. Aquí lo he renombrado a BatchRename. Una vez hecho esto, presione Entrar o haga clic en cualquier lugar dentro de la carpeta.
Renombrar archivos y extensiones de archivo por lotes 3

Verá que todos los archivos cambiarán de nombre en una secuencia numérica como BatchRename1, BatchRename2, etc.
Lote de renombrar archivos y extensiones de archivo 4

Por lo tanto, siguiendo este tutorial, habrá cambiado el nombre por lotes de todos los archivos de forma secuencial numérica y también habrá cambiado la extensión del archivo para todos los archivos en la carpeta de forma rápida y sencilla.

Similar a esta herramienta es ContextReplace, que le ayudará a cambiar el nombre de varios archivos o carpetas a través del menú contextual.

PROPINA: Este software gratuito File Renamer puede interesarle.

Lote de renombrar archivos y extensiones de archivo

Te puede interesar

Deja un comentario