Cambiar el plan de energía, la configuración y las opciones; Cree planes de energía personalizados

Windows describe un ‘Plan de energía‘como una colección de configuraciones de hardware y sistema que administran cómo su computadora usa energía. El plan, en gran medida, ayuda a su sistema a ahorrar energía, maximizar su rendimiento o equilibrar los dos.

Ya hemos visto cómo administrar los planes de energía de Windows utilizando la línea de comandos, los pros y los contras de los diferentes planes de energía y cómo solucionar problemas de los planes de energía en el sistema operativo Windows. Hoy, le mostraremos cómo cambiar plan de energía, Configuración y opciones en Windows 10/8/7, y crear un plan de energía personalizado.

Cambiar el plan de energía en Windows 10

Para comenzar, haga clic en el ícono de la batería visible en la barra de tareas de la pantalla de su computadora con Windows y seleccione ‘Más opciones de energía‘.

Cambiar el plan de energía en Windows 10

Se abre la pantalla ‘Más opciones de energía’, y desde allí puede seleccionar entre los tres planes predefinidos: Equilibrado, Ahorrador de energíao Alto rendimientoe, y cambie la configuración de su plan haciendo clic en el ‘Cambiar la configuración del plan‘ enlace. La última, es decir, la opción del plan de alto rendimiento, permanece oculta. Debe hacer clic en la flecha desplegable junto a «mostrar planes adicionales» para acceder a ella.

1610908692 66 Cambiar el plan de energia la configuracion y las opciones

Ahora, puede cambiar la configuración del plan de energía seleccionado (Ahorro de energía). Aquí también puede cambiar la configuración del plan de energía SLEEP y DISPLAY. Por ejemplo, puede establecer el tiempo para apagar la pantalla, decidir el tiempo para poner la computadora en suspensión, etc.

1610908693 166 Cambiar el plan de energia la configuracion y las opciones

Si lo desea, también puede cambiar la configuración avanzada de energía. Para hacer esto, haga clic en ‘Cambiar la configuración avanzada de energía‘ enlace. Mira la captura de pantalla de arriba.

Luego, haga clic en ‘Cambiar la configuración que actualmente no está disponible enlace‘. Esta opción le permite ajustar varias configuraciones del plan de energía. Realice los cambios según sus requisitos.

1610908693 337 Cambiar el plan de energia la configuracion y las opciones

Leer: Apague la pantalla del portátil Windows con ScreenOff.

Crear un plan de energía personalizado

Si lo desea, también puede crear un plan personalizado. Sin embargo, para esto, debe volver al paso 2 para acceder a la pantalla ‘Más opciones de energía’. Allí, en el panel izquierdo, puede encontrar la opción: Crea un plan de energía.

1610908693 786 Cambiar el plan de energia la configuracion y las opciones

Haga clic en la opción para ir a la Crea un plan de energía ventana. Allí puede darle un nombre a su plan de energía y hacer clic en ‘Siguiente’.

1610908693 525 Cambiar el plan de energia la configuracion y las opciones

En la siguiente pantalla, puede elegir la configuración de suspensión y pantalla que desea usar y hacer clic en el botón Crear.

¡Eso es!

Ahora podrá ver su plan de energía personalizado en la lista Planes preferidos.

Leer siguiente: Cómo habilitar Ultimate Performance Power Plan en Windows 10.

Estas respuestas a las preguntas frecuentes sobre los planes de energía de Windows también pueden interesarle. Vaya aquí para aprender cómo personalizar, cambiar el nombre, realizar copias de seguridad y restaurar planes de energía en Windows.

1610908693 858 Cambiar el plan de energia la configuracion y las opciones

Te puede interesar

Deja un comentario