Cambiar la fecha del calendario en BIOS no funciona

En la publicación de hoy, identificaremos la causa y luego brindaremos la posible resolución al problema de por qué los cambios en la fecha del calendario en BIOS no se reflejan en Windows 10. El BIOS (sistema básico de entrada y salida) es el programa que utiliza el microprocesador de una computadora personal para iniciar el sistema después de encenderlo. También administra el flujo de datos entre el sistema operativo de la computadora y los dispositivos conectados, como el disco duro, el adaptador de video, el teclado, el mouse y la impresora.

¿Qué es la BIOS en la computadora?

El BIOS es una parte integral de su computadora y es un programa que se hace accesible al microprocesador en un Memoria de solo lectura programable y borrable (EPROM) chip. Cuando enciende su computadora, el microprocesador pasa el control al programa BIOS, que siempre está ubicado en el mismo lugar en EPROM.

Cuando el BIOS arranca (inicia) su computadora, primero determina si todos los archivos adjuntos están en su lugar y operativos y luego carga el sistema operativo (o partes clave del mismo) en la memoria de acceso aleatorio (RAM) de su computadora desde su disco duro. unidad de disco o disquete.

El cambio de la fecha del calendario en el BIOS no se refleja

Encontrará este problema en función del siguiente escenario:

  • En el BIOS de la computadora, cambia la fecha del calendario a un valor anterior a la fecha que muestra Windows.
  • Guarda el cambio y reinicia Windows.

En este escenario, la configuración de fecha de Windows no refleja el cambio que realizó en la fecha del calendario en el BIOS.

Según Microsoft, este comportamiento es por diseño. Windows considera el hecho de que el tiempo no viaja hacia atrás. Además, el BIOS de una computadora portátil o dispositivo portátil puede informar una fecha anterior a la fecha de Windows si la batería está fallando o muerta. En tales casos, la fecha y la hora del BIOS no son confiables.

Además, este comportamiento no afecta a los cambios en la fecha del calendario en el BIOS si la nueva fecha es posterior a la fecha que informa Windows.

Para resolver este problema, si tiene que cambiar la fecha del calendario en su computadora, use la Configuración de Windows para realizar el cambio en lugar de cambiar la fecha en el BIOS. Este cambio se reflejará en varios reinicios.

¡Espero que encuentres útil la información de esta publicación!

¿Qué es la BIOS en la computadora?

Te puede interesar

Deja un comentario