Cambiar la prioridad del proceso para ejecutar procesos usando la línea de comandos

Cuando ejecuta aplicaciones en su sistema Windows, todas comparten los recursos de su procesador para operar. El nivel de prioridad determina la cantidad de recursos del procesador que utiliza una aplicación en ejecución.

Las aplicaciones y procesos de Windows se priorizan en función de los siguientes niveles:

  • Tiempo real.
  • Alto.
  • Por encima de lo normal.
  • Normal.
  • Debajo de lo normal.
  • Bajo.

Cuanto mayor sea el nivel de prioridad asignado al proceso, más recursos de procesador utilizará; por lo tanto, mejor será el rendimiento de la aplicación que utiliza el proceso.

El sistema Windows asigna automáticamente los niveles de prioridad a los procesos en ejecución, pero puede cambiar el nivel manualmente. Esta guía le mostrará tres formas de realizar esta operación.

Tenga en cuenta que, aunque puede establecer fácilmente las prioridades del proceso, es solo temporal porque el proceso vuelve a su nivel de prioridad predeterminado cuando cierra el programa o reinicia su computadora.

Cómo cambiar el nivel de prioridad del proceso en Windows 10

Hay tres formas de cambiar el nivel de prioridad de los procesos que se ejecutan en su máquina. Puede hacer esto usando los siguientes métodos:

  1. Cambie la prioridad en el Administrador de tareas.
  2. Establezca la prioridad del proceso mediante PowerShell.
  3. Establezca el nivel de prioridad mediante el símbolo del sistema.

Siga leyendo para aprender cómo llevar a cabo las operaciones anteriores sin tener complicaciones graves.

1]Cambiar la prioridad en el Administrador de tareas

cambiar el nivel de prioridad del proceso en Windows 10

Para establecer la prioridad en el Administrador de tareas, haga clic con el botón derecho en el botón Inicio y seleccione Administrador de tareas. Haga clic en la flecha que apunta hacia abajo en la parte inferior de la pantalla del Administrador de tareas para Más detalles.

Cambie al Detalles pestaña en la parte superior de la ventana. Aquí, busque el proceso para el que desea cambiar su prioridad y coloque el cursor sobre Fijar prioridad.

En el menú contextual, seleccione el nivel de prioridad para la aplicación o proceso elegido. Puede elegir entre los niveles de prioridad dados.

Golpea el Cambiar prioridad y cierre el Administrador de tareas.

2]Establezca la prioridad del proceso con PowerShell

A diferencia del método del Administrador de tareas, PowerShell no nombra los niveles de prioridad en términos en inglés. En su lugar, debe establecer el nivel de prioridad utilizando ID designados.

La siguiente tabla muestra los distintos niveles de prioridad y sus correspondientes ID:

Nivel de prioridadID correspondiente
Tiempo real256
Alto128
Por encima de lo normal32768
Normal32
Debajo de lo normal16384
Bajo64

Dicho esto, siga los pasos a continuación para cambiar los niveles de prioridad del programa / proceso usando PowerShell.

Presione la tecla de Windows y busque Potencia Shell. Haga clic en el programa de los resultados de la búsqueda.

En la ventana de PowerShell, ingrese el siguiente comando y presione ENTER.

Get-WmiObject Win32_process -filter 'name = "ProcessName.exe"' | foreach-object { $_.SetPriority(PriorityLevelID) }

establecer la prioridad del proceso en powershell

En el comando anterior, reemplace Nombre del proceso con el nombre del proceso o aplicación para el que desea cambiar su nivel de prioridad.

Del mismo modo, cambie PriorityLevelID al número de nivel de prioridad.

3]Establezca el nivel de prioridad mediante el símbolo del sistema

presione el Tecla de Windows + R combinación para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar. Aquí, escriba cmd y presione ENTER.

En la ventana del símbolo del sistema, ingrese el siguiente comando y presione ENTRAR.

wmic process where name="ProcessName" CALL setpriority "PriorityLevelID"

establecer la prioridad del proceso en el símbolo del sistema

NOTA: En el comando anterior, reemplace Nombre del proceso con el nombre del proceso cuyo nivel de prioridad desea cambiar.

Además, al realizar esta operación con este comando, como en PowerShell, se utilizan los ID de nivel de prioridad designados. Por lo tanto, al ingresar el comando anterior, asegúrese de reemplazar PriorityLevelID con el ID correspondiente de la tabla de la solución anterior.

Si desea utilizar los nombres de nivel de prioridad reales como lo hicimos en el método del Administrador de tareas, puede usar el siguiente comando.

wmic process where name="ProcessName" CALL setpriority "PriorityLevelName"

Para este comando, recuerde reemplazar también Nombre del proceso con el nombre de la aplicación / proceso, y PriorityLevelName con el nivel de prioridad que desea usar (Tiempo real, Alto, Por encima de lo normal, Normal, Por debajo de lo normal o Bajo).

NOTA:

Habiendo aprendido las tres formas de establecer niveles de prioridad de proceso en Windows 10, debo advertirle que no ponga programas en el tiempo real nivel de prioridad. Esto permite que el proceso utilice la máxima cantidad de recursos y obstaculizará el rendimiento de otras aplicaciones.

establecer la prioridad del proceso en el administrador de tareas

Te puede interesar

Deja un comentario