Cambiar las métricas de Windows de escritorio y el ancho del borde en Windows 10

Windows 10/8 no ofrece un panel de configuración que pueda ayudarlo a personalizar o cambiar Métricas de Windows de escritorio. En Windows 7, puede acceder a él a través de la Configuración de apariencia avanzada en el panel Color y apariencia de la ventana. Con este panel, en Windows 7 y versiones anteriores, puede personalizar o cambiar el ancho del borde de las ventanas, el espaciado de los iconos y otras configuraciones.

Cambiar las metricas de Windows de escritorio y el ancho

Presumiblemente, Microsoft eliminó estas configuraciones porque afectaban principalmente a los temas clásicos y, dado que Windows 8 no era compatible con los temas clásicos, estos no eran de mucha utilidad ahora. Todos los temas ahora se basan en estilos visuales.

Sin embargo, si lo desea, aún puede acceder a la mayoría de estas configuraciones a través del Registro de Windows. Para hacerlo, abre regedit y navegue hasta la siguiente clave de registro:

HKEY_CURRENT_USERControl PanelDesktopWindowMetrics

Aquí verá la configuración requerida como Ancho del borde, PaddedBorderWidth, IconSpacingetc.

Cambiar el grosor o ancho de los bordes de la ventana

Usando el registro, por lo tanto, aún puede cambiar el grosor o ancho de los bordes de las ventanas. Para eso, se le pedirá que modifique los valores de Ancho del borde y PaddedBorderWidth.

1611121589 309 Cambiar las metricas de Windows de escritorio y el ancho

Para empezar, haga doble clic en Ancho del borde y cambia su valor para decir, 0. Este valor determina la configuración actual para el ancho de los bordes alrededor de todas las ventanas con bordes que se pueden cambiar de tamaño. El rango para este valor es de 0 a -750 (twips) con el valor predeterminado, como se ve en mi instalación de Windows 8 Pro x64 RTM, que es -12 (12 twips). Valores ingresados ​​en twips (valores negativos o negativos) se redondean al valor de píxel más cercano. Por ejemplo, -17 se convierte en 1 píxel y -28 se convierte en 2 píxeles.

1611121589 731 Cambiar las metricas de Windows de escritorio y el ancho

Del mismo modo, haga doble clic en PaddedBorderWidth y cambie su valor del predeterminado -60, para decir, 0.

Cierre sesión o reinicie su computadora para ver el cambio. Verá que los bordes son ligeramente delgados.

Siempre es una buena idea crear primero un punto de restauración del sistema antes de probar cualquier ajuste del registro para que pueda revertir su computadora a un buen estado, en caso de que no le gusten los cambios o si algo sale mal.

1611121589 731 Cambiar las metricas de Windows de escritorio y el ancho

Te puede interesar

Deja un comentario