Cambie la configuración de seguridad de Windows al instante con ConfigureDefender

Windows Security, anteriormente conocido como Windows Defender, es una poderosa utilidad que puede configurar instantáneamente un sistema de seguridad al máximo o alto con el menor esfuerzo. ConfigureDefender es una herramienta gratuita que usa cmdlets de PowerShell para ejecutar scripts y cambiar la configuración de la política de grupo para configurarlos. La interfaz de usuario es más sencilla, lo que significa que no tiene que tener una ventaja técnica. Sin embargo, necesitará privilegios de administrador para realizar los cambios.

Configure los ajustes de seguridad de Windows al instante

Cambie la configuración de seguridad de Windows al instante con ConfigureDefender

ConfigureDefender es una pequeña herramienta portátil para configurar la seguridad de Windows o la configuración de Defender con un clic. Puede aplicar la configuración alta y máxima al instante para endurecer aún más la configuración del defensor. Los usuarios avanzados pueden cambiar manualmente la configuración mediante el registro de Windows, la política de grupo de Windows y los comandos de PowerShell.

Esta aplicación es parte del programa Hard_Configurator, que ofrece una política de restricción de software y fortalece las ventanas para que sea seguro. Sin embargo, puede utilizar ConfigureDefender, que es una aplicación independiente para mejorar la seguridad de Windows. Lo único que le falta es el monitoreo en tiempo real, que se ha eliminado cuando Windows lo marca.

La aplicación ofrece una interfaz de una pantalla que enumera todas las configuraciones de seguridad y su estado actual. Además de esas configuraciones, tiene acceso a botones de acción rápida que pueden cambiar la configuración de seguridad de Microsoft entre Predeterminada, Alta y Máxima. También puede cambiar la configuración individual manualmente.

Cuando elige el nivel de protección máximo, registra cualquier ataque sospechoso a través de la reducción de superficie de ataque, el acceso controlado a la carpeta, SmartScreen (configurado para bloquear) y el nivel de la nube (configurado para bloquear) – Defender Security Center está oculto. Cuando aplique el cambio, aplicará la configuración con una advertencia y mostrará las carpetas excluidas.

Aquí está la lista de configuraciones disponibles para todas las versiones de Windows 10 a través de ConfigureDefender

  • Monitoreo en tiempo real
  • Monitoreo de comportamiento
  • Analizar todos los archivos y adjuntos descargados
  • Nivel de informes (nivel de membresía de MAPS)
  • Carga de CPU promedio durante el escaneo
  • Envío automático de muestras
  • Aplicaciones potencialmente no deseadas (abreviatura: Protección PUA)
  • Nivel de protección en la nube (predeterminado)
  • Límite de tiempo de verificación de la nube.

Configurar manualmente la configuración para Windows Defender

Los usuarios avanzados pueden cambiar manualmente la configuración mediante el registro de Windows, la política de grupo de Windows y los comandos de PowerShell. Estas son configuraciones importantes que puede aprender a configurar en una o varias computadoras.

  • Consola de administración de directivas de grupo (gpedit.msc no está disponible en la edición Windows Home)
  • Directamente a través de la edición del Registro (manualmente, a través de archivos o scripts * .reg)
  • Cmdlets de PowerShell (set-mppreference, add-mppreference, remove-mppreference, PowerShell 5.0).

Ubicación de las claves de registro de Windows Defender

Todas las configuraciones están disponibles en la siguiente ruta, a la que se puede acceder usando el Editor del Registro.

ComputerHKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftWindows Defender
ComputerHKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREPoliciesMicrosoftWindows Defender

Ubicación de GPO de Windows Defender

Computer configuration > Administrative templates > Windows components > Windows Defender Antivirus.

MAPS, MpEngine, Real-time Protection, Reporting, Scan, Spynet y Windows Defender Exploit Guard deben inspeccionarse antes de usar la utilidad si se cambian algunas configuraciones para asegurarse de que se restablezcan a los valores predeterminados. Usted puede descárguelo de GitHub.

Lectura relacionada: WindefThreatsView: establecer acciones predeterminadas para las amenazas de Windows Defender

Configuración alta Seguridad de Windows

Te puede interesar

Deja un comentario