Chrome bloquea las descargas con un error de red fallido

Cuando Chrome te prohíbe descargar algo y comienza a mostrar mensajes como Falló la red, lo más probable es que los esté bloqueando, deliberadamente. Este es un error común pero bastante fácil de solucionar con las pocas soluciones.

Chrome bloquea las descargas con un error de red fallido

Algo que no cumpla claramente con los rigurosos estándares de seguridad de Google y, por lo tanto, marcado como inapropiado es aceptable, pero que decide con fuerza para alguien qué es bueno y qué no genera dudas sobre la práctica de uno. Esto es lo que puede intentar para solucionar el problema.

Habilitación de la descarga de archivos en la configuración de seguridad. Para esto, presione las teclas de método abreviado ‘Win + R’ para abrir el cuadro de diálogo ‘Ejecutar’. Escriba ‘inetcpl.cpl’ y presione enter.

Chrome bloquea las descargas con un error de red fallido

Cuando se le dirija al cuadro de diálogo ‘Propiedades de Internet’, cambie a la pestaña ‘Seguridad’, seleccione ‘Internet’ en la zona y luego haga clic en ‘Nivel personalizado’.

configuración de seguridad zona de internet

Luego, busque la opción ‘Descargas’ y cuando la encuentre, marque la opción ‘Habilitar’.

Si Chrome está bloqueando las descargas y las soluciones anteriores no funcionan o no producen los resultados deseados, intente lo siguiente.

  1. Reinicie Chrome: cierre el navegador y reinícielo y luego intente descargar nuevamente.
  2. Elimina la caché y las cookies almacenadas por el navegador.
  3. Verifique si su dispositivo cumple con los requisitos del sistema. Para ejecutar Chrome en Windows 10 o posterior, su PC debe ser compatible con un procesador Intel Pentium 4 o posterior que sea compatible con SSE2.
  4. Actualice su navegador Chrome a la última versión.
  5. Intente cambiar el destino de la carpeta de descarga dentro de Chrome.
  6. Vea si algún antivirus instalado en su PC está deteniendo o impidiendo la descarga. Si están habilitados, es recomendable deshabilitarlos temporalmente. También. Verifique si puede descargar archivos cuando el firewall está apagado, es posible que deba crear una excepción en la configuración de su antivirus o firewall.
  7. Si ha instalado algún programa recientemente y encuentra sus nombres sospechosos, desinstálelos de inmediato. Algunos programas maliciosos pueden causar conflictos intencionalmente en Chrome. Si está ejecutando Windows, pruebe la herramienta de limpieza de Chrome.
  8. Intente descargar el mismo archivo desde una conexión de red diferente.
  9. Intente descargar el archivo desde otro navegador web como IE, Firefox o Safari.
  10. A veces, el perfil de usuario puede dañarse. Si ese es el caso, cree un nuevo perfil de usuario en Chrome.

Esta publicación ofrece sugerencias adicionales para corregir errores de descarga de archivos en el navegador Google Chrome.

¡Esto debería resolver tu problema, finalmente!

nivel personalizado de propiedades de internet

Te puede interesar

Deja un comentario