Círculos de Ghost Touch y comportamiento errático del mouse windows 10

Una de las peores molestias de los dispositivos con Windows 10 con capacidad táctil es ‘Tocando fantasmas’ en la pantalla. Es el fenómeno aleatorio en el que la pantalla de la computadora comienza a parpadear burbujas como puntos alrededor de los bordes de la pantalla con el cursor del mouse rebotando a su alrededor, volviéndose casi inutilizable. Parece que la pantalla desarrolla una mente propia, prestando poca atención a la entrada del usuario. Si experimenta el mismo problema, esto es lo que debe intentar para solucionar el problema.

Fantasma tocando burbujas

Ghost Touch Bubbles y comportamiento errático del mouse

Cuando estos círculos de «Toques de fantasmas» aparecen en la pantalla, prácticamente no tienes control sobre ellos. ¡El comportamiento intermitente del cursor empeora mucho el problema! Para solucionar esto, siga los siguientes pasos.

  1. Cambie la configuración de administración de energía.
  2. Deshabilitar la respuesta táctil visual
  3. Actualizar o revertir el controlador de gráficos
  4. Calibra tu pantalla táctil
  5. Haz que revisen el hardware.

1]Cambiar la configuración de administración de energía

Los dispositivos con pantalla táctil de Windows 10 están configurados para ahorrar energía, pero a veces los cambios imprevistos pueden hacer que su pantalla táctil se vuelva hiperactiva. Como tal, es conveniente apagar o deshabilitar el ahorro de energía de su pantalla táctil. Para hacer esto,

Presione la tecla de Windows + X para abrir un menú. Desde allí, seleccione Administrador de dispositivos.

A continuación, haga doble clic en Dispositivos de interfaz humana, luego haga doble clic en la lista para la pantalla táctil compatible con HID.

La acción, cuando se confirme, abrirá una nueva ventana. Cambie a la pestaña Administración de energía y desmarque la opción ‘Permitir que la computadora apague este dispositivo para ahorrar energía’. Haga clic en Aceptar, luego reinicie su sistema.

2]Desactivar la respuesta táctil visual

Acceda a la configuración de Windows 10 y elija Facilidad de acceso debajo.

Después de eso, desplácese hacia abajo para ubicar ‘Otras opciones’ en el panel izquierdo y desmarque la opción ‘Mostrar comentarios visuales cuando toco la pantalla’.

1611800871 887 Circulos de Ghost Touch y comportamiento erratico del mouse windows

Haga clic en ‘Aplicar’ y luego presione el botón ‘Aceptar’. Se sabe que esto ayuda a muchos.

3]Actualizar o revertir el controlador de gráficos

Verifique con Windows Update y vea si hay una actualización pendiente que se relacione con sus controladores de gráficos. Si es necesario, siempre puede instalarlos manualmente desde el sitio web de los OEM. Sin embargo, si actualizó recientemente su controlador de gráficos, es posible que desee volver al anterior. Abra el Administrador de dispositivos> Seleccione el controlador de gráficos> Busque el botón Revertir. Esto solo está habilitado cuando es una actualización reciente. Tal vez necesite visitar el sitio web del fabricante para descargar el controlador más reciente.

4]Calibre su pantalla táctil

1611800872 967 Circulos de Ghost Touch y comportamiento erratico del mouse windows

Cuando su pantalla táctil tarda en responder o registra sus gestos táctiles de manera incorrecta, una recalibración del proceso podría solucionar el problema.

Es posible que deba calibrar la pantalla para lápiz o toque.

5]Verifique el hardware

Tal vez necesite verificar la pantalla táctil con soporte de hardware para descartar la posibilidad de que el hardware esté defectuoso.

Por último, a veces, las computadoras portátiles o tabletas comienzan a comportarse de manera errática cuando la pantalla táctil no funciona cuando se trabaja en condiciones de alta temperatura, humedad, luces u otras condiciones que interfieren con las características de la pantalla. Por lo tanto, trate de evitar trabajar en condiciones tan desfavorables.

Fantasma tocando burbujas

Te puede interesar

Deja un comentario