Comandos DISM para deshabilitar o habilitar el almacenamiento reservado en Windows 10

El almacenamiento reservado es una función de Windows 10 que se implementó en Windows 10 v1903. El objetivo principal de esta función es asegurarse de que Windows 10 PC no se quede sin espacio de almacenamiento cuando sea el momento de descargar Windows 10 Update. Sin embargo, solo fue habilitado por el proceso de instalación de Windows 10, ya sea para una nueva instalación o cuando reinicia Windows. En esta publicación, mostraremos cómo puede usar los comandos DISM para habilitar o deshabilitar el almacenamiento reservado en Windows 10. La mejor parte es que ahora puede habilitarlo o deshabilitarlo a pedido, lo que significa que no depende del proceso de configuración de Windows.

A partir de la actualización de mayo de 2020 de Windows 10 v2004, Microsoft ha facilitado que cualquiera pueda conocer el almacenamiento reservado en Windows 10 al agregar opciones adicionales en el comando DISM.

sistema y ventanas de almacenamiento reservado

Deshabilitar o habilitar el almacenamiento reservado usando DISM

Veamos cómo usar el nuevo ReservedStorageStat en la línea de comandos de DISM mediante el símbolo del sistema o PowerShell para administrar el almacenamiento reservado en Windows 10.

DISM o Deployment Image Servicing and Management es una herramienta de línea de comandos. Se utiliza para montar y mantener imágenes de Windows. También se puede utilizar para solucionar problemas en un sistema operativo en ejecución. Siga los siguientes pasos para administrar el almacenamiento reservado en Windows.

Abra el símbolo del sistema o PowerShell con permiso de administrador

Para habilitar Resverd Storage:

DISM.exe /Online /Set-ReservedStorageState /State:Enabled

Para deshabilitar el almacenamiento reservado:

DISM.exe /Online /Set-ReservedStorageState /State:Disabled

Una vez hecho esto, para verificar el estado de la función de almacenamiento reservado, puede ejecutar:

DISM.exe /Online /Get-ReservedStorageState

Comandos DISM para habilitar o deshabilitar el almacenamiento reservado en Windows 10

Si bien los cambios deben aplicarse instantáneamente, siempre puede reiniciar para verificar si estaba habilitado o deshabilitado.

A veces, puede recibir un error DISM 87 que dice que la opción no existe. En ese caso, deberá ejecutar el comando DISM con la opción cleanup-image y luego volver a intentarlo. El error también ocurre si hay una descarga de actualización de Windows 10 en curso.

Por último, el comando funciona para imágenes de Windows en línea o en PC con Windows 10, pero no para imágenes sin conexión. Tampoco funcionará si el almacenamiento reservado está en uso y devolverá un error:

Esta operación no se admite cuando se utiliza el almacenamiento reservado. Espere a que finalice cualquier operación de servicio y vuelva a intentarlo más tarde.

También es posible habilitar el almacenamiento reservado a través del registro y reducir el tamaño si lo desea.

Si intenta ejecutar en cualquier otra versión, aparte de Windows 10 v2004, arrojará un error que dice:

Error: 87. La opción set-reservedstoragestate es desconocida.

Ocurrirá para las opciones Set-ReservedStorageState y Get-ReservedStorageState.

Espero que la publicación haya sido fácil de seguir y que haya podido deshabilitar o habilitar la función Almacenamiento reservado en Windows 10 usando los comandos DISM.

Comandos DISM Ventanas de almacenamiento reservadas

Te puede interesar

Deja un comentario