Cómo abrir la aplicación de escaneo en una computadora con Windows 10 y escanear un documento

Microsoft Store ofrece una Aplicación de escaneo que puede utilizar para escanear documentos e imágenes en Windows 10 rápidamente. La aplicación es útil cuando escanea una sola foto o varias páginas. En esta publicación, compartiremos cómo abrir la aplicación de escaneo en una computadora con Windows 10 y usarla para escanear un documento correctamente.

Cómo abrir la aplicación de escaneo en Windows 10

Aplicación de escaneo en Windows 10

Antes de comenzar con la aplicación de escaneo, el OEM del escáner puede tener su propio software de escáner, que puede ayudarlo a escanear un documento. Le sugiero que le eche un vistazo, ya que puede ofrecer algunas características adicionales en comparación con la aplicación de escaneo de Windows.

  1. Abrir Microsoft Store
  2. Escriba Windows Scan en el cuadro de búsqueda.
  3. Una vez que aparezca, haga clic en el botón Obtener para instalarlo en la computadora o Abre este enlace.
  4. Después de la instalación, Windows Scan estará disponible en el menú Inicio como la aplicación «SCAN».
  5. Haga clic en él para abrir la aplicación de escaneo en una computadora con Windows 10.

Si acaba de conectar el escáner, asegúrese de instalar el controlador. Windows 10 generalmente lo encontraría y lo enumeraría en Configuración> Dispositivos> Impresoras y escáneres. Asegúrese de que su estado esté en línea; de lo contrario, no podrá utilizarlo.

Antes de iniciar la aplicación del escáner, asegúrese de que el escáner esté conectado físicamente a una fuente de alimentación y conectado a la computadora a través del enchufe USB. Inicie la aplicación del escáner y automáticamente detectará el escáner y lo listará. Si tiene varios escáneres, siempre puede elegir entre ellos.

1609681483 877 Como abrir la aplicacion de escaneo en una computadora con

Cuando se inicia la aplicación, solo muestra el nombre del escáner y el tipo de archivo en el que se guardaría el escaneo. Justo debajo de la opción de tipo de archivo, haga clic en Mostrar más enlaces en la parte superior para revelar el conjunto completo de opciones que incluye:

  1. Tipo de archivo: Elija entre TIFF, JPEG, PDF, XPS, BMP y OpenXPS
  2. Modo de color: Aquí, puede elegir entre Color, Blanco y negro y Escala de grises.
  3. Resolución: Cuanto mayor sea el valor, mejor será la calidad de la impresión, el documento guardado y, por supuesto, el tamaño. Dependiendo de dónde y cómo planeas usarlo, elige sabiamente.
  4. Guardar archivo en: Asegúrese de elegir esta opción, y yo diría, guárdelo en la nube. No solo puedes compartir instantáneamente con alguien; no lo perderás. Cuando cambias de computadora, puedes quedarte quieto frente a ellas si está en Dropbox o OneDrive

Relacionado: Consejos generales para la solución de problemas del escáner

Cómo escanear un documento en Windows 10

Vista previa de la aplicación de escaneo de Windows

Ahora que conoce todas las funciones de la aplicación de escaneo, aprendamos a escanear un documento o una imagen con esta aplicación.

  1. Coloque un documento en la plataforma del escáner y baje la tapa.
  2. Cambie a la aplicación Escanear y configure las opciones
  3. Haga clic en el botón Vista previa. Asegúrese de hacerlo cada vez para ver cómo se verá el resultado del escaneo.
  4. Una vez que aparece la vista previa, puede usar la selección o los marcadores circulares para decidir el área a escanear. Si la vista previa no es la esperada,
    1. cambiar el modo de color y DPI
    2. asegúrese de que la tapa del escáner esté puesta
    3. marque con precisión el área a escanear utilizando marcadores circulares
    4. si planea editar la imagen más tarde, guárdela como formato de IMAGEN.
  5. Haga clic en el botón Escanear para realizar un escaneo final. Esta vez debería ver Escaneando en lugar de Vista previa. Una vez completado, aparecería un mensaje en la parte superior de la aplicación.

Eso es. Así es como escanea un documento o una imagen en Windows 10. Si bien la aplicación Escanear es básica, ofrece suficientes funciones que te permiten escanear casi cualquier cosa.

Sin embargo, el software de OEM haría un trabajo mucho mejor, ya que puede ofrecer funciones adicionales, la opción de guardar en varios lugares, etc. Como ejemplo, puedo guardar varios escaneos en un solo archivo PDF, lo cual es excelente cuando escanea un documento con numerosas páginas. Así que asegúrese de instalar la aplicación de escáner del OEM y pruébelo también.

1609681484 203 Como abrir la aplicacion de escaneo en una computadora con

Otros artículos relacionados

Deja un comentario