Cómo abrir o ejecutar un archivo JAR en Windows 10

Los archivos JAR son como archivos EXE, excepto que necesitan un marco Java para ejecutarse. Imagínelos como archivos EXE en Windows en los que puede hacer doble clic para iniciar el programa. Cuando ejecuta un archivo EXE, utiliza el soporte del sistema operativo Windows. Del mismo modo, cuando ejecuta archivos JAR, necesita la ayuda de Java Framework para abrir. Cuando decimos abrir archivo JAR, no estamos abriendo el archivo como un archivo de almacenamiento, sino que lo estamos ejecutando. En esta publicación, compartiré cómo abrir o ejecutar un archivo JAR en Windows 10.

ejecutar un archivo JAR en Windows 10

Si bien las herramientas Archiver como 7-Zip pueden extraer contenido de archivos JAR, hacer eso no tiene sentido: necesitamos ejecutar los archivos tal como ejecutamos los archivos EXE.

Cómo ejecutar un archivo JAR en Windows 10

Dado que los archivos Java no se pueden ejecutar en Windows por sí solos, debe instalar el Marco de Java o lo que popularmente se llama Java. Dicho esto, los archivos Java pueden depender de una versión particular de Java. Deberá encargarse de eso también.

  1. Descargue e instale Java.
  2. Establecer ruta del sistema
  3. Ejecuta el archivo JAVA
  4. Establecer asociación de archivos Java.

1]Descargue e instale Java Framework

Para ejecutar un archivo JAR en Windows, necesita instalar Java en su sistema. Ir Página de descarga de Javae instálelo. El valor predeterminado instalará solo la última versión. Sin embargo, si su archivo JAR necesita una versión diferente de Java, puede descargarlo de aquí.

A veces, una versión anterior de Java existente puede causar un problema. Por lo tanto, si se enfrenta a un problema de este tipo, asegúrese de eliminar primero la versión anterior. Utilizar el herramienta oficial de eliminación de Java deshacerse de eso. Luego instale la última versión.

2]Establecer ruta del sistema para Java

Abrir ejecutar archivos Jar de Windows

A continuación, debe establecer la ruta JAVA_HOME. Se asegura de que cualquier archivo JAVA que ejecute pueda encontrar las bibliotecas necesarias para el programa. También puede usar la línea de comando para hacer eco de la ruta de Java para averiguar si es correcta.

3]Ejecute un archivo Java o JAR

Ahora, cuando haga doble clic en el archivo JAR, se ejecutará automáticamente como se ejecutan los archivos EXE. Si hay un problema con la versión, el archivo debería informarle.

Si tiene un archivo JAR que no se está ejecutando por sí solo, puede usar java JDK para ejecutarlo. Abra el símbolo del sistema y escriba java -jar name_of_jar_file.jar. Ejecutará el archivo JAR automáticamente.

4]Configure la asociación de archivos Java o JAR

El último paso es establecer una asociación de archivos con el tiempo de ejecución de Java. Se asegurará de que cada vez que ejecute, no se le pida que seleccione un programa que pueda ejecutarlo.

  1. Shift + clic derecho en el archivo y seleccione la opción Abrir con.
  2. Seleccione ‘Elegir otra aplicación’.
  3. Si el binario Java (TM) Platform SE no está en su lista, desplácese y luego haga clic en Más aplicaciones.
  4. Y luego elija Seleccionar aplicación de la computadora.
  5. Debería ver ‘Java (TM) Platform SE binary’ en este menú contextual, pero no lo seleccione.
  6. Busque el archivo que puede ejecutar el archivo JAVA o JAR que está disponible en la ruta que sugerimos anteriormente.
  7. Asegúrese de marcar la casilla que dice «Usar siempre este programa».

Una vez hecho esto, todos los archivos JAR futuros se abrirán automáticamente con la biblioteca de tiempo de ejecución de Java. Debería ver el icono de Java para todos estos archivos.

Esperamos que estos consejos sean fáciles de entender y sean de ayuda para abrir o ejecutar un archivo Java en Windows 10.

ejecutar un archivo JAR en Windows 10

Te puede interesar

Deja un comentario