Cómo abrir y usar el Explorador de archivos en Windows 10

Explorador de archivos es una aplicación que forma parte del sistema operativo Windows 10, que proporciona una interfaz gráfica de usuario para explorar, navegar y acceder a todas las unidades, archivos y carpetas de su computadora. Hay muchos archivos y carpetas almacenados en su computadora en diferentes ubicaciones. El Explorador de archivos en Windows 10 le ayuda a acceder a los archivos que está buscando de forma rápida y sencilla.

En esta publicación, veremos cómo puede abrir y hacer el mejor uso del Explorador de archivos de Windows y aprender y conocer sus características y accesos directos.

Cómo abrir el Explorador de archivos en Windows 10

Hay varias formas de abrir el Explorador de archivos en Windows 10. A través del Explorador de archivos, obtiene acceso a todos los archivos y carpetas para administrarlos y ordenarlos según sus requisitos. Puede cambiar el diseño de los elementos, ocultar ciertos elementos, etc. Pero primero, veamos cómo acceder al Explorador de archivos de Windows 10.

  1. A través de la barra de tareas: haga clic en el icono del Explorador de archivos en la barra de tareas para abrirlo.
  2. A través del cuadro de búsqueda: haga clic en el cuadro de búsqueda situado en la barra de tareas y luego escriba ‘Explorador de archivos’ para abrirlo. El nombre del archivo es explorer.exe.
  3. Uso de la tecla de método abreviado: haga clic en la tecla del logotipo de Windows y en la letra «E» para iniciar automáticamente la ventana del Explorador de archivos.
  4. A través del menú de tareas de usuario avanzado: para abrir el menú de usuario avanzado en Windows 10, haga clic en la tecla del logotipo de Windows y el alfabeto ‘X’ juntos. Se abrirá la siguiente ventana. Haga clic en la opción ‘Explorador de archivos’ para abrirlo.

Explorador de archivos: funciones y accesos directos

Estas son algunas formas sencillas de iniciar el Explorador de archivos. Veamos ahora los componentes y características del Explorador de archivos.

Características y usos del Explorador de archivos en Windows 10

Hay una serie de usos y funciones del Explorador de archivos en Windows 10. Puede copiar, cortar y pegar archivos y carpetas de una ubicación a otra. Puede cambiar el nombre de un archivo o eliminarlo. Comprimir y enviar por correo electrónico un archivo o carpeta se vuelve bastante fácil. También puede ordenar, administrar y cambiar el diseño de los elementos de la carpeta. Si es nuevo en el sistema operativo Windows 10, esta publicación lo ayudará y lo guiará paso a paso a través de todas y cada una de las partes del Explorador de archivos. Así es como se ve el Explorador de archivos de Windows 10.

Explorador de archivos: funciones y accesos directos

La cinta del Explorador de archivos consta de cuatro pestañas principales: Archivo, Inicio, Compartir y Ver.

1]Archivo – En la pestaña Archivo, puede abrir una nueva ventana del explorador de archivos, cambiar la carpeta avanzada y las opciones de búsqueda, cambiar la configuración para abrir elementos, obtener ayuda sobre las ventanas y cerrar la ventana del explorador de archivos. Explorador de archivos: funciones y accesos directos

2]Inicio – La pestaña Inicio le permite cortar, copiar y pegar los elementos seleccionados en las ubicaciones deseadas. Puede anclar una carpeta para acceder rápidamente, mover elementos seleccionados a la ubicación deseada, cambiar el nombre y eliminar archivos y carpetas. Desde el grupo Nuevo, puede crear una nueva carpeta o un nuevo elemento en la ubicación actual. Esta pestaña también le permite abrir archivos y carpetas, verificar y modificar sus propiedades y también verificar su historial.

Explorador de archivos: funciones y accesos directos

3]Compartir – En la pestaña Compartir, puede crear un archivo comprimido o comprimido que contenga los elementos seleccionados y compartirlo o enviarlo por correo electrónico en forma de archivo adjunto o enlace. Es posible enviar por fax, imprimir y grabar los elementos seleccionados en un disco grabable. La seguridad avanzada le permite configurar manualmente configuraciones de uso compartido avanzadas relacionadas con permisos, auditoría y acceso efectivo. También puede eliminar el acceso y cambiar los permisos para compartir.

Explorador de archivos: funciones y accesos directos

4]Ver – La pestaña Ver le permite cambiar la apariencia de los archivos y carpetas. Puede elegir qué mostrar en el panel de navegación. Puede elegir u ocultar el panel de detalles y el panel de vista previa. Encontrará configuraciones para cambiar la vista, el diseño y el tamaño de los elementos. También puede ordenarlos y agruparlos. Esta pestaña también le permite ocultar los archivos o carpetas seleccionados, mostrar u ocultar elementos ocultos, etc. Explorador de archivos: funciones y accesos directos

Atajos de teclado del Explorador de archivos

Aquí hay algunos atajos de teclado del Explorador de Windows 10 que puede usar para trabajar en el Explorador de archivos de Windows 10.

  • Ctrl + N = Abrir una nueva ventana del Explorador
  • Ctrl + D = Eliminar el archivo o carpeta y moverlo a la Papelera de reciclaje
  • Ctrl + E = Ir al cuadro de búsqueda en el explorador
  • Ctrl + F = Ir al cuadro de búsqueda en el explorador
  • Shift + Delete = Eliminar permanentemente un archivo o carpeta sin enviarlo a la Papelera de reciclaje
  • Ctrl + W = Cerrar o salir de la ventana actual del Explorador
  • Alt + D = Ir a la barra de direcciones
  • Alt + Enter = Mostrar las propiedades del archivo o carpeta seleccionados
  • Alt + P = Mostrar u ocultar el panel de vista previa.

Estos son solo algunos atajos básicos que mencioné y que podría usar para hacer su trabajo más rápido y más fácil.

Así es como puede aprovechar al máximo el Explorador de archivos de Windows 10. Así que siéntase libre de personalizar el Explorador y realizar cambios en el diseño, la vista, el panel de navegación y el tamaño de los archivos y carpetas.

Leer siguiente: Consejos y trucos del Explorador de archivos de Windows para Windows 10.

Espero que esto sea fácil y simple de entender para principiantes.

Explorador de archivos: funciones y accesos directos

Te puede interesar

Deja un comentario