Cómo abrir y usar la configuración de Windows 10

Si ha instalado Windows 10, es posible que ya hayas comenzado a explorarlo. Windows 10 viene con nuevas oportunidades para que los usuarios lo personalicen, de acuerdo con sus propias preferencias. En esta publicación, haremos una vista panorámica de la configuración que ofrece Windows 10.

Si bien Microsoft siempre ha estado ofreciendo una gama decente de opciones de configuración y capacidades de personalización en todas sus versiones de Windows, las cosas son un poco diferentes en Windows 10. Si bien el familiar Panel de control todavía está allí, la nueva aplicación de Configuración viene con un nuevo diseño y una nueva interfaz.

La última versión de Windows 10 ofrece una amplia gama de configuraciones, que incluyen opciones de personalización, sistema y privacidad. Podrá ver esto una vez que abra la ventana Configuración de Windows 10 y explore todas las opciones. El nuevo Configuración de Windows 10 La aplicación ahora viene con un nuevo diseño y una nueva interfaz que permite a sus usuarios personalizarla y personalizarla según sus preferencias.

En esta publicación, cubriremos los siguientes puntos:

  1. Cómo abrir la aplicación de configuración de Windows 10.
  2. Cómo utilizar la aplicación de configuración de Windows 10.

Los usuarios pueden sincronizar su configuración usando su identificación de correo electrónico, administrar las opciones de inicio de sesión, cambiar la configuración de privacidad, administrar y actualizar la seguridad, personalizar el menú Inicio y la barra de tareas, y mucho más. Primero veremos cómo abrir la aplicación Configuración en Windows 10 y luego veremos paso a paso todas las configuraciones. ¡Entonces empecemos!

Cómo abrir la configuración de Windows 10

Para abrir la aplicación Configuración de Windows 10, haga clic en el botón Inicio y luego haga clic en el icono de engranaje llamado Configuración. Se abrirá la ventana de la aplicación Configuración.

Configuración de Windows 10

Otra forma de abrirlo es simplemente buscarlo en la opción de búsqueda de la barra de tareas. El atajo de teclado es la tecla Windows + I.

Como puede ver, la configuración de Windows 10 incluye las siguientes secciones.

  1. Sistema
  2. Dispositivos
  3. Teléfono
  4. Red e Internet
  5. Personalización
  6. Aplicaciones
  7. Cuentas
  8. Hora e idioma
  9. Juego de azar
  10. Facilidad de acceso
  11. Buscar
  12. Cortana
  13. Intimidad
  14. Actualización y seguridad

Configuración de Windows 10

Cómo usar la configuración de Windows 10

La configuración de Windows 10 permite a los usuarios personalizar y configurar el sistema operativo según sus necesidades. Ahora repasaremos todas las secciones y configuraciones en detalle.

1. Sistema

Configuración de Windows 10

La configuración del sistema le permite ajustar la configuración de todas sus aplicaciones, notificaciones, pantalla y energía. Puede cambiar la resolución de la pantalla, la orientación de la pantalla y el brillo y el color de la pantalla incorporada. También puede cambiar el tamaño del texto, las aplicaciones y otros elementos.

En la categoría Sonido, puede elegir sus dispositivos de entrada y salida, administrar todos los dispositivos de sonido y configurar otras opciones de sonido avanzadas. Puede editar, agregar, eliminar, seleccionar las acciones rápidas, mostrar u ocultar notificaciones, ajustar la configuración de ahorro de energía, suspensión y ahorro de batería, configurar la configuración de almacenamiento y más.

El almacenamiento le permite decidir dónde se guardan sus aplicaciones, documentos, música, imágenes y videos de forma predeterminada. Si está utilizando un dispositivo táctil, puede configurar su PC en modo tableta desde Configuración del sistema> Modo tableta.

La función Multitarea le permite trabajar con múltiples ventanas y escritorios virtuales. Proyectar en esta PC le permite proyectar su teléfono o PC con Windows en la pantalla existente para usar sus teclados, mouse y otros dispositivos. Puede compartir o recibir contenido con un dispositivo cercano mediante Bluetooth y WiFi. También es posible sincronizar los datos del portapapeles en todos los dispositivos y borrarlos.

Puede configurar Escritorio remoto que le permite conectar y controlar su PC existente desde un dispositivo remoto mediante el uso de un cliente de escritorio remoto. En la sección Acerca de, podrá ver las especificaciones de su dispositivo, como el nombre del dispositivo, el procesador, la RAM instalada, la identificación del dispositivo, la identificación del producto, etc.

2. Dispositivos

Configuración de Windows 10

Puede ajustar la Configuración de dispositivos para dispositivos conectados como impresora, escáner, mouse, teclado, etc. Puede explorar la sensibilidad del panel táctil y la configuración avanzada de escritura y teclado. Otras configuraciones relacionadas como AutoPlay, USB y Pen y Windows Ink también se encuentran en esta sección de configuraciones.

3. Teléfono

Configuración de Windows 10

En Configuración del teléfono, puede agregar un teléfono y vincularlo a su PC, lo que le permitirá navegar por la web y usar aplicaciones en su teléfono y luego cambiar instantáneamente a su computadora.

4. Red e Internet

Configuración de Windows 10

Todas sus redes WiFi, conexiones de acceso telefónico, VPN, Ethernet, etc. se pueden administrar aquí en la sección de configuración de Red e Internet. Puede comprobar las redes disponibles y cambiar las propiedades de conexión. Más configuraciones relacionadas con un punto de acceso móvil, modo avión, uso de datos, Wi-Fi Sense y el proxy se pueden encontrar aquí.

5. Personalización

Configuración de Windows 10

En Configuración de personalización, los usuarios pueden personalizar el fondo, los colores, la pantalla de bloqueo, las fuentes y los temas. El menú Inicio y la barra de tareas también se pueden personalizar según las preferencias del usuario.

6. Aplicaciones

Configuración de Windows 10

En Aplicaciones y funciones, puede buscar, ordenar, filtrar, mover y desinstalar las aplicaciones aquí. Puede elegir las aplicaciones predeterminadas, descargar mapas sin conexión, asociar aplicaciones con sitios web, etc. También puede cambiar la reproducción de video y la configuración de las aplicaciones de inicio.

7. Cuentas

Configuración de Windows 10

En la sección Configuración de cuentas, encontrará toda su información, como detalles de facturación, suscripciones, configuración familiar y todo sobre su cuenta de Microsoft. Puede agregar otra cuenta de Microsoft, así como una cuenta de trabajo / escuela aquí. Hay varias opciones de inicio de sesión para elegir, como contraseña, contraseña de imagen, PIN, huella digital, etc. También puede sincronizar su configuración.

8. Tiempo e idioma

Configuración de Windows 10

La configuración de hora e idioma incluye la configuración de fecha y hora, la configuración de región e idioma y la configuración de voz. Puede cambiar formatos de fecha, agregar relojes adicionales para diferentes zonas horarias, elegir el idioma que habla con su dispositivo y también agregar idiomas preferidos.

9. Juegos

Configuración de Windows 10

La configuración de juegos te permite controlar cómo se abre la barra de juegos y reconoce tu juego. Puede crear sus propios atajos de teclado para varias funciones, como abrir la barra de juegos, iniciar / detener la grabación, encender / apagar el micrófono, etc.

Esta sección le permite controlar y determinar la calidad del audio, el volumen del micrófono, el volumen del sistema y cómo captura su juego a través de capturas de pantalla y clips del juego. Puede activar el modo de juego aquí y controlar cómo aparece su juego cuando transmite. En Xbox Networking, encontrará detalles sobre el estado y el rendimiento de la conexión.

10. Facilidad de acceso

Configuración de Windows 10

La configuración de Facilidad de acceso se clasifica en tres configuraciones relacionadas con la visión, la audición y la interacción.

Vision incluye configuraciones que facilitan la visualización de la pantalla, el puntero, el cursor y los comentarios táctiles. Puede usar una lupa para hacer zoom, un narrador, alto contraste y filtros de color para una mejor experiencia de visualización. Audición incluye las configuraciones que hacen que su dispositivo sea más fácil de escuchar o usar sin sonido al mostrar texto de audio. La interacción incluye todas las configuraciones relacionadas con el control de voz, teclado, mouse y ojo.

11. Buscar

Configuración de Windows 10

En Configuración de búsqueda, encontrará los permisos, el historial de búsqueda y la configuración del indexador de búsqueda avanzada y aprenderá todo sobre la búsqueda de Windows y su privacidad.

12. Cortana

Configuración de Windows 10

La sección Configuración de Cortana le permite aprender todo sobre Cortana y su configuración de privacidad, donde puede administrar lo que permite que Cortana haga, vea y use.

13. Privacidad

Configuración de Windows 10

La privacidad incluye los permisos de Windows y los permisos de la aplicación.

Los permisos de Windows incluyen configuración general, configuración de personalización de voz, tinta y escritura, diagnósticos y comentarios, e historial de actividades. Los permisos de la aplicación incluyen todas las configuraciones relacionadas con la ubicación, cámara, micrófono, activación por voz, notificaciones, información de la cuenta, calendario, contactos, llamadas telefónicas, historial, correo electrónico, tareas, mensajería, radio, otros dispositivos, aplicaciones en segundo plano, diagnóstico de aplicaciones, archivo automático descarga, documentos, imágenes, videos y sistema de archivos. Eche un vistazo a la configuración de privacidad de Windows 10.

14. Actualización y seguridad

Configuración de Windows 10

Microsoft ha agregado una opción de configuración de actualización y seguridad donde puede verificar las últimas actualizaciones de Windows, verificar el estado de activación, ajustar la configuración de Windows Defender, abrir la seguridad de Windows y también retroceder a su versión anterior de Windows a través de la opción de recuperación.

Leer: Funciones de seguridad de Windows 10.

En esta sección, encontrará todo sobre las actualizaciones y la seguridad de Windows, la optimización de la entrega y la configuración de solución de problemas. Puede hacer una copia de seguridad utilizando el historial de archivos y explorar las opciones de recuperación. Encontrará información sobre la activación y la clave de producto aquí, en esta sección, en la pestaña Activación. También verá la configuración de Buscar mi dispositivo y la configuración de Desarrolladores aquí.

Esto cubre todas las configuraciones de Windows 10.

Lectura relacionada:

  1. Pin para iniciar cualquier configuración de Windows 10,
  2. La búsqueda de configuración de Windows 10 no funciona.

Configuración de Windows 10

Te puede interesar

Deja un comentario