Cómo abrir y ver archivos RAW en Windows 10

los Formato de archivo de imagen RAW contiene una cantidad mínima de datos procesados ​​del hardware de la cámara y, por lo tanto, brinda imágenes de alta calidad y más detalladas. Esta es la razón por la que los archivos de imágenes RAW suelen tener un tamaño muy alto. Si trabaja en el área de la fotografía, es posible que sienta la necesidad de ver y trabajar con imágenes de extensiones de archivo RAW. Microsoft ha lanzado su Extensión de imagen sin procesar para Windows 10 v1903, que agregará soporte para la extensión de archivo RAW en su computadora.

Ver archivos de imagen RAW en Windows 10

Cómo ver archivos RAW en Windows 10

Raw Image Extension agrega soporte de visualización nativo para imágenes capturadas en formatos de archivo RAW. La instalación agregará soporte para todas las extensiones de archivo de imagen RAW, excepto CR3 y GPR.

Para comenzar a agregar soporte para imágenes con la extensión RAW, debe descargar e instalar la extensión desde el Microsoft Store.

Una vez que haya terminado la instalación, simplemente reinicie su computadora.

Ahora, se agregará a la computadora soporte completo para archivos de extensión de imagen RAW.

Puede abrir estos archivos en la aplicación Fotos de Microsoft, así como en otro software. También podrá ver la miniatura de estas imágenes en el Explorador de archivos.

Esta extensión aún se encuentra en etapa BETA, pero está disponible públicamente y el soporte para CR3 y GPR también estará disponible pronto.

Anteriormente, se esperaba que los usuarios instalaran el software de terceros o Microsoft Camera Codec Pack para ver y trabajar con archivos RAW, pero ahora esta extensión facilita las cosas.

Ver archivos de imagen RAW en Windows 10

Te puede interesar

Deja un comentario