Cómo acelerar, optimizar y hacer que el navegador Chrome se ejecute más rápido en Windows 10

En este artículo sobre consejos para hacer que el navegador Google Chrome funcione más rápido, le mostraremos cómo optimizar la configuración de Google Chrome para un mejor rendimiento. Hay muchas extensiones y aplicaciones disponibles para Chrome y, por lo tanto, es tentador agregar muchas para acelerar diferentes tareas. Sin embargo, agregar demasiadas extensiones en realidad ralentiza el navegador. Eso no significa que no deba agregar extensiones, pero seguro que puede deshabilitarlas cuando no las necesite.

Además de las extensiones, hay muchos complementos que no son visibles por defecto. El menú Configuración muestra cuántas páginas se están ejecutando en segundo plano, pero ese no es el recuento general de complementos y extensiones. Algunas extensiones se cargan por pestaña, lo que ralentiza la velocidad de navegación.

Tenga en cuenta que el rendimiento de otras aplicaciones en su máquina también puede ralentizar Google Chrome. Para optimizar completamente Google Chrome, es posible que deba identificar dichas aplicaciones y eliminarlas o establecer su prioridad de proceso en «Inferior a lo normal» o «Baja». Puede cambiar la prioridad del proceso de las aplicaciones utilizando el Administrador de tareas.

No le recomendaré que cambie la prioridad de Google Chrome para optimizar su rendimiento. Esto se debe a que el Administrador de tareas de Windows no reconoce los diferentes procesos relacionados con Google Chrome y los muestra todos como «chrome.exe». Por lo tanto, no puede identificar qué proceso es el shell del navegador y cuál se relaciona con diferentes extensiones y complementos. En tal caso, cambiar la prioridad del proceso de cualquier «chrome.exe» reducirá aún más la velocidad de navegación.

Es fundamental que todos los navegadores tengan una buena velocidad de navegación y mejores tiempos de respuesta de los datos, pero a medida que pasa el tiempo se ralentiza por múltiples motivos. Sin embargo, puedes haz que tu navegador Chrome funcione más rápido y mejore su experiencia de navegación siguiendo estos sencillos consejos. En esta publicación, vemos el método para acelerar el navegador Google Chrome en una PC con Windows.

Acelere el navegador Google Chrome y hágalo más rápido

Revise la lista completa y vea cuál de estas sugerencias desea probar. No tiene que probarlos todos, solo haga el que se sienta cómodo implementando.

  1. Precargar páginas para una navegación más rápida
  2. Deshabilitar la extensión no deseada
  3. Eliminar aplicaciones de Chrome
  4. Usa el tema de Chrome predeterminado
  5. Borrar caché y datos de Chrome
  6. Cambiar la configuración de contenido
  7. Habilitar el protocolo QUIC experimental
  8. Restablece Chrome a los valores predeterminados.

1]Precarga de páginas para una navegación más rápida

acelerar el cromo

Las predicciones de acciones de red también se conocen como captación previa y pueden ayudarlo a que Google Chrome abra páginas web más rápido. La función especial de Google Chrome consume recursos al almacenar en caché las páginas que rara vez visita. Puede modificar su configuración como desee.

Abra Google Chrome> Configuración> Mostrar configuración avanzada.

Ahora, en la sección Privacidad y seguridad, haga clic en Cookies y otros datos del sitio y luego seleccione el Precargar páginas para navegar y buscar más rápido ajuste.

Es importante mencionar aquí que, aunque la función hace que la experiencia de navegación sea considerablemente más rápida, utiliza más datos.

2]Deshabilitar aplicaciones y extensiones no deseadas

Deshabilitar extensiones no deseadas

La mayoría de las extensiones se ejecutan secretamente en segundo plano para seguir ofreciendo sus servicios. Sin embargo, al hacerlo, consumen una cantidad considerable de recursos del sistema. Aquí, la única opción que parece viable es desactivar las extensiones no deseadas. Haz lo siguiente,

Haga clic en el menú de hamburguesas visible en la esquina superior derecha del navegador Google Chrome y, de la lista de opciones que se muestra, seleccione «Más herramientas”.

A partir de entonces, elija «Extensións ”en el menú lateral. Al instante, se le dirigirá a la página de extensiones donde se mostrarán todas las extensiones agregadas al navegador Chrome. Para deshabilitarlos, marque la casilla junto a las extensiones. Si lo desea

Para deshabilitarlos, marque la casilla junto a las extensiones. Si desea eliminar completamente la extensión, presione el Icono de papelera junto a él.

3]Eliminar aplicaciones de Chrome

Para deshabilitar las aplicaciones de Chrome, escriba lo siguiente en la barra de direcciones y presione Enter:

chrome://apps

Aquí, haga clic con el botón derecho en la aplicación o aplicaciones y seleccione Eliminar de Chrome,

Leer: Problemas del navegador Chrome con Windows 10.

4]Usa el tema de Chrome predeterminado

Si está utilizando cualquier tema o color para su navegador Chrome, le sugerimos que utilice el tema predeterminado de Chrome.

5]Borrar caché y datos de Chrome

Opción de eliminación de historial

Si no borra sus datos de navegación con regularidad, se acumularán con el tiempo, lo que podría ralentizar el rendimiento de su navegador. Si desea borrar los datos de navegación de Google Chrome, simplemente haga clic en el ícono de Hamburguesa y elija la opción Historial.

A continuación, haga clic en «Eliminar datos de navegación”Visible en la parte superior de la pantalla. Ahora, marque el cuadro adyacente a los diferentes datos que desea eliminar y haga clic en «Borrar datos de navegación». Es posible que no desee borrar sus contraseñas guardadas. Una vez que hagas esto, se borrarán todos tus datos de navegación anteriores.

6]Cambiar la configuración de contenido

hacer que Chrome funcione más rápido

Puede acelerar el rendimiento de su navegador cambiando algunas configuraciones de Contenido.

Por ejemplo, puede usar la opción Permítame elegir cuándo ejecutar el contenido del complemento. en la sección «Complementos». O puede desactivar la carga de imágenes, si cree que no necesita verlas, y así sucesivamente.

Leer: El navegador Chrome se bloquea o se bloquea con frecuencia.

7]Habilitar el protocolo QUIC experimental

1606376558 661 Como acelerar optimizar y hacer que el navegador Chrome se

QUIC es el nombre de un nuevo protocolo experimental y significa Conexión rápida a Internet UDP. El protocolo admite un conjunto de conexiones multiplexadas a través de UDP y fue diseñado para proporcionar una protección de seguridad equivalente a TLS / SSL, junto con una conexión y una latencia de transporte reducidas. En resumen, la función evita múltiples viajes al servidor para crear una conexión que ayude a cargar una página.

Para comenzar, abra una nueva pestaña y vaya a chrome: // flags /. Busque ‘QUIC’ y use el menú desplegable a continuación Protocolo QUIC experimental y habilitarlo. Después del cambio, reinicie Chrome.

8]Restablecer Chrome a su valor predeterminado

Si tiene problemas, es posible que desee considerar restablecer Chrome a la configuración predeterminada.

Espero que la publicación te resulte útil.

1606376559 550 Como acelerar optimizar y hacer que el navegador Chrome se

Otros artículos relacionados

Deja un comentario