Cómo activar Bluetooth en Windows 10

Bluetooth es una función disponible en todos los dispositivos en estos días. Desde los iPhones más recientes hasta las mejores computadoras portátiles para juegos disponibles, la presencia de esta función facilita el intercambio de información. Si bien las transferencias ultrarrápidas mediante una conexión inalámbrica y las conexiones a Internet de datos móviles se utilizan con más frecuencia en la actualidad, muchas personas todavía encuentran útiles las conexiones Bluetooth. Si posee una nueva computadora portátil con el sistema operativo Windows 10, es mejor si sabe cómo activar Bluetooth en Windows 10.

Encienda el bluetooth en windows

La llegada de las conexiones Bluetooth revolucionó el dominio que tenía la tecnología del mundo. Las personas ahora podían enviar y recibir información de forma inalámbrica a distancias cortas. Esto podría significar un intercambio más rápido de archivos de imágenes, música y video, sin mencionar la gran cantidad de datos. La velocidad a la que funciona Bluetooth se debe principalmente a que utiliza ondas de radio para conectar un dispositivo a otro.

Una vez que descubra cómo activar Bluetooth en Windows 10, es recomendable que lo deje encendido, para que pueda conectarse a dispositivos potenciales al instante. Windows 10 tiene la tecnología necesaria para hacer esto de forma rápida y con la mínima molestia en su trabajo.

Guía paso a paso para activar Bluetooth en Windows 10.

  1. Haga clic en el menú Inicio. Algunas computadoras portátiles tienen incorporado el botón del logotipo de Windows de cuatro cuadrados para el menú Inicio. Si posee una computadora portátil más pequeña, mueva el cursor a la esquina inferior izquierda de la pantalla de su computadora portátil y presione el logotipo de Windows para abrir el menú Inicio.

    Activar Bluetooth en la configuración

  2. Selecciona Configuraciones. Puede buscar manualmente la configuración en la lista de aplicaciones disponibles. Esta lista se puede encontrar en la esquina superior izquierda, con un icono que representa cuatro líneas. También puede encontrar el botón Configuración en la esquina inferior izquierda, arriba de Opciones de energía.

    Elija dispositivos

  3. Se abrirá el menú de configuración de Windows. Elija la opción Dispositivos, que está después de las opciones del Sistema.
  4. Se debería abrir el menú ‘Bluetooth y otros dispositivos’. Aquí encontrará un interruptor de palanca gris.

    Elija Bluetooth

  5. Encienda la opción Bluetooth.

    Encienda Bluetooth

  6. Cierre el menú ‘Bluetooth y otros dispositivos’ presionyo la X en la esquina superior derecha. Esto debería guardar sus cambios y cerrar la ventana.

Ahora sabes cómo activar Bluetooth en Windows 10. Debería poder encontrar su computadora portátil en la lista de dispositivos Bluetooth en su dispositivo secundario. Este es un procedimiento manual que le permite elegir el dispositivo al que necesita conectarse de inmediato. Esto se puede hacer usando la lista de dispositivos detectables que se puede encontrar justo debajo del interruptor de Bluetooth. Si su dispositivo secundario no se enciende inmediatamente, puede agregar otro Bluetooth (u otro dispositivo) usando la opción gigante más justo encima del interruptor de palanca de Bluetooth. Sin embargo, existe una forma más rápida de averiguar cómo activar Bluetooth en Windows 10.

Encendido de Bluetooth desde la byeja de notificaciones

Lea los siguientes pasos para activar Bluetooth desde su panel de notificaciones de Windows.

Activar Bluetooth en la byeja de notificaciones

  1. Ve al menú de Notificaciones. Puede encontrar esto en la esquina inferior izquierda.
  2. Encontrarás un grupo de mosaicos con opciones rápidas para WiFi, Brillo, etc. En la segunda fila, segunda, desde la izquierda, encontrarás la opción Bluetooth.
  3. Presiónelo una vez para encender Bluetooth. Le mostrará que está buscyo conexiones. También le notificará cuyo haya cambios en el estado de Bluetooth.
  4. Puede averiguar fácilmente si está activado o desactivado marcyo este mosaico en el menú Notificaciones. Tenga cuidado de no hacer doble clic en él con demasiada frecuencia, porque eso puede cambiarlo a la opción incorrecta.
  5. Haga clic en en la pantalla principal para salir del menú de notificaciones y guardar los cambios.

Uso de un dispositivo Bluetooth externo para conectar Bluetooth

Si su computadora portátil no tiene una conexión Bluetooth, siempre puede comprar un dispositivo Bluetooth externo y seguir los mismos pasos para activar Bluetooth en Windows 10 para activar la conexión. Estos dispositivos generalmente se conectan a través de USB y están fácilmente disponibles en línea. Una vez que los conecta, se comporta como una extensión del hardware de su computadora y permite que su computadora portátil sea detectable como un dispositivo Bluetooth. Puede usar estos dispositivos en otros dispositivos como televisores inteligentes, computadoras de escritorio anticuadas, etc. Estos extensores Bluetooth generalmente se venden a precios asequibles.

Otra ventaja, por supuesto, es el hecho de que consume mucha menos energía en comparación con otros medios de transferencia de datos. Si tiene muy poco tiempo y no tiene acceso a un punto de carga, Bluetooth será su mejor opción si necesita compartir algo con urgencia. Además, Bluetooth es la mejor opción que tienes si los datos que quieres compartir son pequeños y de una persona a otra. Ahora que conoce las formas de activar Bluetooth en Windows 10, comparta este artículo con sus amigos para que puedan aprovechar uno de los mejores métodos para compartir datos.

Posts relacionados

Deja un comentario