Cómo activar el complemento Solver en Microsoft Excel si no funciona

los Complemento de solucionador para Microsoft Excel es uno de los más importantes, por lo que podemos comprender las frustraciones cuando los usuarios no pueden hacer que funcione como esperan. En versiones anteriores de Excel, la gente tenía el Solver instalado manualmente, pero ese ya no es el caso con la versión más nueva del programa.

No hace mucho, hemos visto usuarios que se han actualizado de versiones anteriores de Excel a Office 365, quejándose de que no tienen forma de instalar Solver. No se preocupe, porque comenzar la tarea de ir a Insertar> Complementos> Obtener complementos y buscar «Solver» está desactualizado.

Con la nueva versión de Microsoft Excel, Solver se incluye de forma predeterminada. Solo es necesario que lo active. Con eso en mente, hablemos un poco más sobre ello.

Cargar el complemento Solver en Excel

Cuando se trata de activar Solver, creemos que esta es una tarea muy fácil de lograr. Sigue leyendo para averiguar cómo.

1]Cómo activar Solver

Como activar el complemento Solver en Microsoft Excel si no

Abra su hoja de Excel, luego navegue hasta Archivo, luego Opciones. Desde allí, deberá pasar a la sección Complementos y hacer clic en el cuadro Administrar.

Complemento de solucionador en Excel

El siguiente paso, entonces, es seleccionar Complementos de Excel. Ahora se le pedirá que haga clic en Ir para pasar a la siguiente sección.

2]Seleccione el complemento Solver

1607085056 618 Como activar el complemento Solver en Microsoft Excel si no

Ahora debería ver un cuadro que dice Complementos disponibles. Simplemente seleccione el complemento Solver en la casilla de verificación y haga clic en Aceptar para completar la tarea. Ahora, una vez que se carga Solver, puede encontrarlo en el grupo Análisis a través de la pestaña Datos.

3]¿Qué sucede si Solver no se encuentra en el cuadro Complementos disponibles?

Si este fuera el caso, simplemente seleccione Examinar para buscarlo en su computadora. Si se le indica que el complemento Solver no está instalado actualmente en su computadora, se le preguntará. Haga clic en Sí para instalarlo.

Ahora lee: Cómo utilizar el complemento Data Visualizer para Excel.

1607085055 851 Como activar el complemento Solver en Microsoft Excel si no

Artículos relacionados

Deja un comentario