Cómo activar o desactivar el cifrado del dispositivo en la configuración de Windows 10

Si quieres encender o apagar Cifrado de dispositivos en Windows 10, puede seguir esta guía paso a paso. Esta funcionalidad generalmente está disponible en la mayoría de los dispositivos y tabletas 2 en 1 que ejecutan Windows 10.

El cifrado de dispositivos ayuda a proteger sus datos y está disponible en una amplia gama de dispositivos Windows. Si activa el cifrado del dispositivo, solo las personas autorizadas pueden acceder a los datos de su dispositivo. Si el cifrado del dispositivo no está disponible en su dispositivo, es posible que pueda activar y usar BitLocker en su lugar.

El cifrado de dispositivos está disponible en dispositivos compatibles que ejecutan cualquier edición de Windows 10. BitLocker está disponible en dispositivos compatibles que ejecutan Windows 10 Pro, Enterprise o Education.

Aunque BitLocker es una medida de seguridad que tiene en su dispositivo Windows 10, el cifrado del dispositivo es otra característica que debe conocer. Si usa un dispositivo portátil con Windows y lo pierde, existe una gran posibilidad de robo de datos. Para reducir el problema, puede tomar la ayuda del cifrado del dispositivo que le permite al administrador incluir personas que pueden acceder a sus datos incluso cuando el dispositivo es robado.

Requisitos de cifrado de datos

Para habilitar el cifrado de datos en Windows 10, debe tener:

  • Módulo de plataforma confiable V2.0.
  • Soporte moderno StandBy.
  • Firmware UEFI.

La mejor forma de comprobar si su dispositivo cumple con todos estos requisitos es mediante el panel Información del sistema. Aquí puede encontrar las piezas faltantes que no necesita para habilitar esta función de seguridad.

Compruebe el cifrado del dispositivo en la información del sistema

Cifrado de dispositivos en Windows 10

Para comenzar, busque «información del sistema» en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas. Cuando aparezca el resultado, haga clic en el Ejecutar como administrador opción.

Siguiendo eso, averigua Soporte de cifrado de dispositivos. Si dice Cumple con los requisitos previos, puede habilitar el cifrado del dispositivo.

Activar el cifrado de dispositivos en Windows 10

Para activar o desactivar el cifrado del dispositivo en Windows 10, siga estos pasos:

  1. Presione Win + I para abrir la configuración de Windows.
  2. Vaya a Actualización y seguridad.
  3. Cambie al cifrado del dispositivo.
  4. Haga clic en el botón Activar.

Veamos todos estos pasos en detalle.

Cómo activar o desactivar el cifrado de dispositivos en Windows 10

Al principio, debe abrir el panel de configuración de Windows. Para eso, puede buscarlo en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas, o puede presionar el botón Ganar + yo botón juntos. Después de abrir la Configuración de Windows, vaya a Actualización y seguridad.

Aquí puede encontrar una opción llamada Cifrado de dispositivo. Si el cifrado del dispositivo no aparece, no está disponible para su sistema.

Ahora, en el lado derecho, debería ver una opción llamada Encender. Haga clic en este botón para iniciar el cifrado del dispositivo en su dispositivo. Una vez hecho esto, comenzará a cifrar sus archivos actuales y futuros.

Leer siguiente: ¿Por qué Microsoft almacena su clave de cifrado de dispositivo de Windows 10 en OneDrive?

Cifrado de dispositivos en Windows 10

Contenido relacionado

Deja un comentario