Cómo activar o desactivar el modo ColorBlind en Windows 10

No todos los usuarios de Windows son físicamente idénticos, y esa es la razón por la que Microsoft agregó una nueva función llamada Filtros de color. Esta función permite a los usuarios establecer diferentes filtros en la pantalla de la computadora según los requisitos individuales y puede ayudar daltónico o deficientes visuales las personas ven mejor la pantalla. Si una persona daltónica quiere trabajar en la máquina con Windows 10, enfrentará problemas debido a la discapacidad. Sin embargo, ahora Windows 10 los usuarios pueden elegir diferentes configuraciones para que la pantalla sea fácilmente legible incluso con su discapacidad. En esta publicación, veremos cómo habilitar Modo daltónico y aplicar filtros de color en la pantalla de Windows 10.

Cómo activar o desactivar el modo ColorBlind en Windows 10

Cómo activar o desactivar el modo ColorBlind en Windows 10

Hay tres métodos diferentes para habilitar y aplicar filtros de color a la pantalla de la computadora, y puede probar cualquiera de ellos en su PC con Windows 10.

1]Uso del método abreviado de teclado

Esta es probablemente la forma más rápida de habilitar el filtro de color en la pantalla de Windows 10. Solo presione Win + Ctrl + C llaves juntas. Obtendrá el efecto Escala de grises de inmediato. Sin embargo, el problema con este método abreviado de teclado es que no puede habilitar otros filtros de color excepto Escala de grises. Para ver diferentes filtros, debe seguir la siguiente guía.

2]Panel de configuración de Windows

Aquí es donde puede encontrar la opción Filtros de color. Abra el panel de Configuración de Windows presionando Win + I y vaya a Facilidad de acceso > Filtros de color.

A su derecha, puede encontrar una opción llamada Activar filtro de color. Mueva el botón para habilitarlo inmediatamente.

Filtros de color a la pantalla de la computadora en Windows 10

Después de habilitar, puede elegir varios filtros como:

  1. Invertido
  2. Escala de grises
  3. Escala de grises invertida.

O puede seleccionar filtros de daltonismo como:

  1. Deuteranopia
  2. Protanopia
  3. Tritanopia

Estas son condiciones diferentes. Por ejemplo, Deuteranopia, Protanopia y Tritanopia son diferentes tipos de daltonismo.

3]Editor del registro

Abra el Editor del registro. Para eso, presione Win + R, escriba regedit y presione el botón Enter. Antes de usar el Editor del Registro, asegúrese de haber creado un punto de restauración del sistema y haber realizado una copia de seguridad de los archivos del Registro.

Ahora, navegue hasta la siguiente ruta:

ComputerHKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftColorFiltering

En su lado derecho, puede encontrar dos teclas diferentes, es decir, Activo y Tipo de filtro. Haga doble clic en la tecla «Activo» y establezca el valor en 1. Después de eso, haga doble clic en la tecla «FilterType» y establezca el valor entre 0-5 según sea necesario.

  • 0 = escala de grises
  • 1 = invertir
  • 2 = escala de grises invertida
  • 3 = deuteranopía
  • 4 = Protanopia
  • 5 = Tritanopia

Activar o desactivar el modo ColorBlind en Windows 10

¡Eso es!

Lectura relacionada: Cómo habilitar y usar filtros de color para usuarios daltónicos en Windows 10.

Aplicar filtros de color como escala de grises, invertir, etc.a la pantalla de Windows 10

Te puede interesar

Deja un comentario