Cómo actualizar el BIOS en una computadora con Windows 10

BIOS es un término que hemos escuchado a veces, de hecho, es posible que para la mayoría de los problemas de hardware, el técnico de TI haya sugerido una actualización del BIOS antes de solucionar los problemas del hardware. ¿Qué es BIOS? BIOS es un acrónimo de (Basic Input Output System) y es una pieza de software que acompaña a la placa base de la PC. En pocas palabras, forma una capa de comunicación entre el hardware y el sistema operativo. Por lo tanto, no hace falta decir que el BIOS es muy crucial cuando se trata de la funcionalidad de su computadora con Windows 10/8/7.

Como actualizar el BIOS en una computadora con Windows 10

Por qué actualizar el BIOS del sistema

Después de todo, el BIOS es un software que debe actualizarse periódicamente, solo para el sistema operativo o las aplicaciones en general. Las actualizaciones generalmente incluyen mejoras y correcciones que eventualmente ayudarán al software a mantener su compatibilidad con el hardware y el software. Dicho esto, a diferencia de la mayoría de las otras aplicaciones, el BIOS debe actualizarse manualmente, y eso es precisamente lo que explicaremos en este segmento.

La mayoría no necesita ni tiene que actualizar el BIOS. Si su computadora está funcionando correctamente, no necesita actualizar o actualizar su BIOS. En cualquier caso, si lo desea, le recomendamos que no intente actualizar su BIOS usted mismo, sino que lo lleve a un técnico informático que puede estar mejor equipado para hacerlo. Uno debe considerar actualizar el BIOS solo si enfrenta algunos problemas de rendimiento u otros problemas que requieren que actualice el BIOS. Hay que tener cuidado y saber cómo actualizar la BIOS; de lo contrario, podría bloquear todo su sistema.

Cómo verificar la versión de su BIOS

Antes de actualizar el BIOS, debe verificar la versión en Información del sistema. Ya hemos visto cómo comprobar la versión de BIOS. Tienes que escribir msinfo32 en la búsqueda y presionar Enter. Una vez que se abre la Herramienta de información del sistema, puede verificar la versión del BIOS.

También se puede ejecutar un comando en CMD para verificar la versión del BIOS. Haga clic en «Botón de inicio» y presione Ejecutar, una vez que aparezca el cuadro Ejecutar escriba información del sistema y luego presione OK. Puede simplemente anotar el número de BIOS y compararlo con la última versión del sitio web del fabricante, si es necesario, actualice el mismo.

Como actualizar el BIOS en una computadora con Windows 10

Cómo actualizar BIOS en Windows 10

El BIOS no solo ayuda a mantener la estabilidad de su sistema, sino que también aumentará la seguridad y tratará de proteger el sistema de cualquier vulnerabilidad.

Antes de comenzar, asegúrese de tener respaldo de energía mientras actualiza el BIOS. Porque si la computadora se apaga durante el proceso, el BIOS puede estar dañado y necesitará un técnico para arreglarlo. Su CD / DVD de arranque puede ayudar o no a depender de cómo se encuentra el BIOS después de un corte de energía o un apagado repentino del sistema mientras se reescribe el BIOS.

En términos generales, para actualizar el BIOS, visite el sitio del fabricante para descargar la actualización del BIOS. Identifique su producto ingresando la etiqueta de servicio o el número de serie.

  1. En caso de que el sistema que se muestra sea incorrecto, haga clic en «Ver un producto diferente» e intente buscar un producto manualmente. Una vez que se elige el producto correcto, vaya al BIOS desde la categoría desplegable.
  2. En caso de que haya varios archivos en la lista, seleccione el más reciente comprobando el número de actualización haciendo clic en «Ver detalles».
  3. Descargue y guarde el archivo en su escritorio
  4. Haga doble clic en el icono y esto reiniciará su sistema y abrirá una página de actualización del BIOS.

Dicho esto, el procedimiento de actualización puede variar ligeramente de un producto a otro. También vale la pena mencionar que los OEM dejan de actualizar la BIOS para algunas de las máquinas después de un cierto período de tiempo.

Leer: Cómo restablecer la configuración del BIOS a los valores predeterminados.

Actualice el BIOS creando un USB de arranque

También se puede descargar el archivo BIOS update.EXE a una unidad flash de arranque y actualizar el mismo. Para hacer esto primero, debe dirigirse al sitio web oficial de la compañía y descargar el archivo BIOS.

actualizar bios windows 10

Para crear una unidad flash USB de arranque, utilice Paquete de implementación de Dell Diagnostic y las instrucciones correspondientes se dan aquí.

  1. Descargue el archivo de actualización del BIOS, que suele ser .exe
  2. Copie el archivo en la unidad flash USB de arranque.
  3. Ahora inserte la memoria USB en el sistema en el que necesita actualizar el BIOS
  4. Después del reinicio, presione F12, asegúrese de que el USB con BIOS esté conectado.
  5. Seleccione Dispositivo de almacenamiento USB en el menú y presione Retorno
  6. El sistema abrirá un símbolo del sistema
  7. Siga las instrucciones en pantalla y complete el proceso de actualización.

Uso de aplicaciones de actualización de BIOS

Ahora, esta es la parte más fácil y he estado usando este método para actualizar el BIOS en mi computadora portátil HP durante bastante tiempo. Los fabricantes de placas base tienen los suyos Aplicaciones de actualización de BIOS y todo lo que necesitas hacer es presionar un botón y ¡listo! El software se encargará del resto. Siempre es aconsejable apagar los firewalls y otro software de seguridad, ya que podrían interferir en el proceso.

Todos los fabricantes OEM tienen utilidades que lo ayudan a actualizar fácilmente el BIOS, el firmware y los controladores. Busque el suyo y descárguelo solo del sitio oficial. Esta es la forma más segura de actualizar el BIOS.

  • Si posee una computadora portátil Dell, puede dirigirse a Dell.como puede utilizar Dell Update Utility.
  • Los usuarios de ASUS pueden descargar la utilidad de actualización de BIOS MyASUS desde el Sitio de soporte de ASUS.
  • Los usuarios de ACER pueden ven aquí. Ingrese su número de serie / SNID o busque su producto por modelo, seleccione BIOS / Firmware y haga clic en el enlace Descargar para el archivo que desea descargar.
  • Los usuarios de Lenovo pueden utilizar la herramienta de actualización del sistema de Lenovo.
  • Los usuarios de HP pueden utilizar HP Support Assistant incluido.

Actualización del BIOS en equipos HP

Como explicamos anteriormente, el proceso de actualización del BIOS es ligeramente diferente para las diferentes marcas y para no dejar piedras sin remover, también lo guiaremos a través de los pasos para actualizar el BIOS para los sistemas HP.

  1. Ve a la Descargas de controladores y software de HP página web y elija el modelo correcto
  2. Seleccione el sistema operativo
  3. La página web mostrará una lista de actualizaciones para su computadora y debe buscar la sección BIOS. Si la opción BIOS no está disponible, significa que ya está ejecutando la última BIOS.
  4. Asegúrese de que la actualización del BIOS sea para su modelo de computadora si hay alguna confusión, verifique la información de su sistema. Una BIOS incorrecta puede causar daños graves a la placa base.
  5. Descargue el archivo BIOS y guárdelo
  6. Desactive temporalmente el antivirus y otros programas de seguridad.
  7. Haga doble clic en el archivo de la BIOS y siga las instrucciones en pantalla
  8. Una vez completada la instalación, reinicie la PC según lo indique el instalador.

Utilice Lenovo System Update para actualizar el BIOS en portátiles Lenovo

Bueno, en caso de que posea una computadora portátil Lenovo, la mejor manera de actualizar el BIOS sería usar la Actualización del sistema Lenovo que es compatible con ThinkPad, ThinkCentre, ThinkStation, Lenovo V, B, K y E-Series. Alternativamente, puede descargar el BIOS directamente desde el Sitio de soporte de Lenovo e instale el mismo manualmente.

  • Encuentre la última versión del BIOS para su máquina en el sitio de soporte.
  • En la página de soporte, vaya al producto> Haga clic en Controladores y software> Seleccione BIOS> Elija su sistema operativo.
  • Lenovo aconseja a los usuarios que apaguen el antivirus o cualquier tipo de firewall antes de iniciar la actualización del BIOS.
  • Una vez que el archivo se descargue del sitio de soporte, extráigalo y ejecute el mismo si es necesario, siga las instrucciones en pantalla.
  • Reinicie la computadora cuando se le solicite y ¡listo! su BIOS está actualizado.

Actualice la BIOS en ASUS usando WinFLASH

Para actualizar el BIOS en los sistemas ASUS, deberá utilizar la utilidad WinFLASH. Puede encontrar instrucciones detalladas en asus.com.

En pocas palabras, actualizar el BIOS es un proceso bastante sencillo considerando que obtiene el número de modelo correcto. De hecho, la mayoría de las versiones recientes de Windows, como Windows 10, manejan el proceso de actualización de una manera mucho más elegante a diferencia de lo que dicen los sistemas Windows XP.

Enlaces útiles … Por si acaso …

  1. ¿Olvidó su contraseña de BIOS? Utilizar Limpiador de PC CMOS.
  2. Restablezca la contraseña del BIOS con CmosPwd.

actualizar bios windows 10

Te puede interesar

Deja un comentario