Cómo actualizar los controladores usando el símbolo del sistema en Windows 10

El símbolo del sistema es una utilidad que a muchos de los usuarios avanzados les encanta usar y que han crecido con ella. Si no lo sabía, pero es posible ejecutar Windows Update desde la línea de comandos. Del mismo modo, también es posible actualizar los controladores mediante el símbolo del sistema.

Microsoft ofrece una utilidad incorporada PnPUtil.exe que permite a un administrador agregar un paquete de controladores, instalar o actualizar y eliminar un paquete de controladores de la tienda de controladores. También puede encontrar la lista de paquetes de controladores instalados actualmente en la tienda de controladores. En esta publicación, mostraremos cómo puede cargar controladores usando el símbolo del sistema.

Si desea verificar que lo tiene, todo lo que necesita hacer es abrir el símbolo del sistema, escribir PNPUtil.exe y presionar la tecla Intro. Si no hay ningún error, está listo para comenzar.

Actualizar controladores mediante el símbolo del sistema

instalar el símbolo del sistema de actualización del controlador

Este método no descargará el paquete de controladores de Internet. Tendrá que descargar el paquete del sitio web de OEM o copiarlo desde USB o medio de almacenamiento y copiarlo a la computadora.

Una vez hecho esto, puede usar el controlador con la utilidad para instalar o actualizar el controlador. Deberá proporcionar la ruta al archivo INF que contiene información del controlador que se instalará.

Sintaxis de PnPUtil

pnputil  [/add-driver <...> | /delete-driver <...> | /export-driver <...> | /enum-drivers | /disable-device <...> | /enable-device <...> | /restart-device <...> | /remove-device <...> | /scan-devices <...> | /enum-devices <...> | /enum-interfaces <...> | /?]

Aquí está la sintaxis, como se indica en microsoft.com:

pnputil /add-driver * <filename.inf | .inf> [/subdirs] [/install] [/reboot]

/subdirs - traverse sub directories for driver packages.

/install - install/update drivers on any matching devices.

/reboot - reboot system if needed to complete the operation.

Ejemplos de uso del comando PnPUtil

Puede utilizar la opción / install para instalar un nuevo controlador o actualizar uno existente.

Agregar paquete de controladores

pnputil /install x:driver.inf

Agregar varios paquetes de controladores

pnputil  /install c:oem*.inf

Agregue e instale el paquete de controladores

pnputil  /install device.inf /install

Dicho esto, la utilidad puede devolver información, lo que puede sugerir si es necesario reiniciar. Si no obtiene nada o un cero, todo está bien. Sin embargo, si obtiene ERROR SUCCESS REBOOT REQUIRED (3010), es necesario reiniciar el sistema. Ocurre cuando el reinicio no se usa durante la instalación o actualización. En caso de que sea necesario reiniciar, recibirá ERROR SUCCESS REBOOT INITIATED (1641), lo que significa que la actualización se realizó correctamente y que el sistema se reinicia.

La utilidad también puede buscar o enumerar los paquetes de controladores que se encuentran actualmente en el almacén de controladores. Sin embargo, solo enumerará los paquetes de controladores que no están incluidos en la caja. Un paquete de controladores incluido es uno que se incluye en la instalación predeterminada de Windows o sus paquetes de servicio.

Hay otro comando llamado Drvload, pero solo funciona en el entorno de Windows PE, por lo que desde la perspectiva del consumidor o del administrador, tendrá que usar PnPUtil para actualizar o instalar un nuevo controlador en Windows 10.

Cómo actualizar los controladores usando el símbolo del sistema

Te puede interesar

Deja un comentario