Cómo agregar un tema de color personalizado al menú Inicio de Windows 10

El menú de inicio de Windows ha sido nuestro punto de referencia para acceder a la mayoría de nuestras aplicaciones informáticas. A lo largo de los años, con diferentes versiones del sistema operativo Windows, Microsoft ha ido renovando su diseño y actualizando cómo funciona. Sí, desde el tamaño hasta la estructura y la función, este menú de inicio siguió transformándose, tanto en términos de apariencia como en términos de funciones. Si desea cambiar el aspecto predeterminado de su menú Inicio de Windows, este blog podría interesarle.

Con la configuración predeterminada de Windows, el menú de inicio de Windows 10 muestra iconos en el lado izquierdo y los mosaicos de aplicaciones en el lado derecho. También permite mostrar mosaicos en vivo que presentan información actualizada en tiempo real como la aplicación Weather. El nombre de usuario aparece en la parte superior y el botón de encendido junto con Configuración, Imágenes y Documentos aparece en la esquina inferior izquierda del menú. En general, el menú de inicio de Windows 10 está limpio y organizado.

Sin embargo, a diferencia de las versiones anteriores de Windows, esta versión no muestra el color, sino que toma un color de acento del fondo del escritorio; por lo tanto, el menú Inicio siempre tiene un tema oscuro.

Agregue un tema de color personalizado al menú Inicio de Windows 10

Puede usar la configuración de personalización de Windows para agregar un tema de color personalizado al menú Inicio de Windows 10. A continuación se mencionan algunos métodos:

  1. Uso de la configuración de personalización
  2. Usando el panel de control

1]Uso de la configuración de personalización

agregar un tema de color personalizado al menú Inicio

Puede utilizar la configuración de personalización de Windows para modificar el color de su menú Inicio siguiendo los pasos a continuación:

  1. Ir Configuraciones.
  2. Ahora golpea Personalización
  3. En el panel izquierdo, seleccione el Colores opción.
  4. Desplácese hacia abajo hasta el ‘Muestre color de acento en las siguientes superficies ‘ sección
  5. Comprobar el Inicio, barra de tareas y centro de actividades opción.

Su menú de inicio, barra de tareas y centro de acción ahora comenzarán a elegir el color de acento en lugar del color predeterminado.

Esta opción es ideal para aquellos que cambian con frecuencia el fondo de su escritorio o tienen una presentación de diapositivas para el fondo de su escritorio. Al permitir que Windows seleccione el color de acento, puede asegurarse de que su menú de inicio siempre coincida con su fondo.

Para agregar un tema de color personalizado al menú Inicio, siga los siguientes pasos.

agregar un tema de color personalizado al menú Inicio

En el mismo Configuración> Personalización> Colores ventana, desmarque la Elegir automáticamente un color de acento de mi fondo opción y seleccione el color de su elección de la Colores de Windows opción.

Agregue un tema de color personalizado al menú Inicio de Windows 10

¡Hecho! Esto agregará un tema de color personalizado al menú Inicio.

Guía para personalizar el menú Inicio y la barra de tareas de Windows 10

2]Uso del panel de control

  1. Ir Configuraciones
  2. Ahora haga clic Personalización, y en el panel izquierdo seleccione el Colores opción.
  3. Desplácese hacia abajo hasta el ‘Muestre color de acento en las siguientes superficies ‘ sección y comprobar la Inicio, barra de tareas y centro de actividades opción.
  4. Ahora presiona Win + R llave para abrir el correr diálogo.

Ahora escriba el siguiente comando en el cuadro de diálogo y presione la tecla Enter:

shell:::{ED834ED6-4B5A-4bfe-8F11-A626DCB6A921} -Microsoft.PersonalizationpageColorization

Este comando abrirá el Color y apariencia ventana.

1609359866 994 Como agregar un tema de color personalizado al menu Inicio

Seleccione el color de su elección y haga clic en Guardar cambios.

Si no le gustan los colores predeterminados disponibles, intente crear los suyos propios utilizando el mezclador de colores a continuación. Para crear colores personalizados, arrastre los controles deslizantes de tono, saturación y brillo a la ubicación deseada; esto creará tu tono perfecto.

Otra forma rápida de agregar colores personalizados a su menú de inicio es instalar un nuevo tema. Microsoft ofrece muchos temas en su sitio web, cada uno usa colores específicos que también se aplican al menú Inicio. ¡Pruébalos!

agregar un tema de color personalizado al menú Inicio

Te puede interesar

Deja un comentario