Cómo agregar una imagen como fondo en Microsoft PowerPoint

Al crear un PowerPoint presentación, todos queremos que se vea lo más presentable posible. Dependiendo de lo que esté haciendo, es posible que desee considerar agregar una imagen al fondo. No mucha gente sabe cómo hacer este trabajo, por lo que en esta publicación le mostraremos cómo hacerlo.

Logotipo de PowerPoint

Establecer una imagen como fondo en PowerPoint

Lo bueno aquí es el hecho de que las personas pueden usar cualquier imagen que quieran como fondo. Solo tenga en cuenta que cuando use una imagen, debe ser del tamaño correcto porque una pequeña se estiraría para adaptarse al área y eso probablemente causará distorsión.

Con eso en mente, siempre querrá seleccionar una imagen de alta definición para estar seguro.

  1. Vaya a la sección Formato de fondo
  2. Insertar imagen cuando esté listo
  3. Haz que la imagen sea transparente
  4. Aplicar a todas las diapositivas

Hablemos de esto desde una perspectiva más detallada.

1]Vaya a la sección Formato de fondo

Como agregar una imagen como fondo en Microsoft PowerPoint

De acuerdo, lo primero que debe hacer es iniciar PowerPoint y seleccionar la presentación con la que desea trabajar. A partir de ahí, sugerimos hacer clic en Diseño, y del Personalizado sección, querrá hacer clic en Formato de fondo.

1606919573 171 Como agregar una imagen como fondo en Microsoft PowerPoint

Esta sección debería aparecer en el lado derecho de la diapositiva con bastantes funciones con las que trabajar.

2]Inserte la imagen cuando esté listo

1606919573 61 Como agregar una imagen como fondo en Microsoft PowerPoint

Después de activar la sección Formato de fondo, ahora sugerimos hacer clic en Imagen o relleno de textura. Una vez hecho esto, debería ver varias opciones nuevas debajo de Fuente de imagen, pero todavía no trabajaremos con esas muchas funciones.

El plan es agregar una imagen y lo haremos haciendo clic en el botón que dice Insertar. Desde aquí, ubique la imagen que desee y agréguela a su diapositiva de PowerPoint de inmediato. Puede elegir entre Desde un archivo, Imágenes en línea, Imágenes de archivo o Desde iconos.

Establecer una imagen como fondo en PowerPoint

No importa qué método se utilice porque una vez que se selecciona la imagen, aparecerá en la diapositiva.

3]Haz que la imagen sea transparente

1606919574 65 Como agregar una imagen como fondo en Microsoft PowerPoint

Lo más probable es que, una vez agregada la imagen, no puedas ver el texto correctamente, por lo tanto, la mejor opción es hacer que la imagen sea transparente solo un poco. Debajo de la sección que dice Fuente de la imagen, debería ver Textura, y justo debajo, está Transparencia.

Arrastre el botón hacia la izquierda o hacia la derecha para decidir el nivel de transparencia de su foto hasta que esté satisfecho con los resultados.

4]Aplicar a todas las diapositivas

Cabe señalar que es posible agregar la imagen de fondo con todos los cambios realizados en todas las Diapositivas. En la misma sección Formato de fondo, seleccione Aplicar a todos y observe cómo aparece la imagen en cada otra diapositiva.

Si no le gusta su trabajo, haga clic en Restablecer fondo para comenzar desde cero una vez más.

Logotipo de PowerPoint

Artículos relacionados

Deja un comentario