Cómo agregar usuarios a WSL Distro (Subsistema de Windows para Linux)

WSL o el subsistema de Windows para Linux para Windows 10 admiten capacidades multiusuario. Y cuando se trata de la gestión de usuarios de software, se pueden discutir varios aspectos de la gestión de software. Agregar un usuario al subsistema de Windows para Linux en Windows 10 es uno de esos aspectos. Vale la pena señalar que este método funcionará solo después de que la distribución esté configurada.

agregar usuarios a WSL Distro

Agregar usuarios a WSL Distro

Hay dos métodos principales para agregar usuarios al Subsistema de Windows para la distribución de Linux en Windows 10. Son los siguientes:

  1. Cuando inicie sesión como usuario de SUDO.
  2. Cuando inicie sesión como ROOT.

1]Al iniciar sesión como usuario de SUDO

Agregar nuevos usuarios a la distribución WSL

Después de haber abierto su distribución de Linux e iniciado sesión como usuario de SUDO, ingrese el siguiente comando para agregar un usuario:

sudo adduser <USERNAME>

Le pedirá que introduzca una nueva contraseña de UNIX. Después de haber ingresado eso, tendrá que volver a escribir la nueva contraseña de UNIX.

Luego le pedirá los siguientes detalles:

  • Nombre completo.
  • Número de habitación.
  • Teléfono del trabajo.
  • Teléfono de casa.
  • Otro.

Luego presione Y cuando reciba el mensaje preguntando ¿Es correcta la información? [Y/n]. Su nuevo usuario se agregaría ahora.

2]Al iniciar sesión como ROOT

Agregar usuario usando Root

En caso de que haya iniciado sesión como ROOT, debe consultar nuestra guía para establecer un usuario predeterminado. Este usuario predeterminado será el que deberá utilizar para agregar un nuevo usuario. Luego, debe ejecutar el siguiente comando para agregar un usuario en la misma distribución de Linux:

adduser <USERNAME>

De manera similar al escenario de haber iniciado sesión como usuario de SUDO, debe configurar la contraseña y proporcionar detalles como Nombre completo, Número de habitación, Teléfono del trabajo, Teléfono de casa, Otro.

Entrar Y para confirmar los detalles que acaba de ingresar.

¡Voila! Ahora puede volver a crear otro usuario predeterminado si lo desea.

Espero que esta guía le haya resultado útil.

agregar usuarios a WSL Distro

Te puede interesar

Deja un comentario