Cómo agrupar los iconos de la barra de tareas en Windows 10

En Windows 10, cuando abre varias instancias de la misma aplicación, observe cómo comienzan a ocupar espacio en Windows 10. La configuración predeterminada en Windows 10 agrupa los íconos de la barra de tareas, pero si eso no le sucede a usted, en esta publicación, lo haremos muestre cómo agrupar los iconos de la barra de tareas en Windows 10.

Cómo agrupar los iconos de la barra de tareas en Windows 10

Cuando los iconos se agrupan, se ahorra mucho espacio. Dicho esto, es una elección personal. Muchas personas todavía quieren que sus íconos sean visibles por separado, pero aquellos que tienen muchas aplicaciones abiertas quieren que los íconos similares se agrupen.

  1. Configurar usando la configuración de Windows
  2. Configurar a través de la política de grupo
  3. Configurar a través del registro

Asegúrese de tomar un punto de restauración antes de realizar cambios en el Registro.

1]Configurar usando la configuración de Windows

Haga clic derecho en la barra de tareas y haga clic en la configuración de la barra de tareas. Luego, haga clic en el menú desplegable debajo de «Combinar botones de la barra de tareas». Puedes elegir entre

Iconos de la barra de tareas de grupo Windows 10

  • Ocultar siempre las etiquetas—Automáticamente agrupará los íconos de la misma aplicación en uno. Cuando pasa el mouse sobre el ícono de clubber, le dará una vista previa de cada ventana con la opción de cerrarla mientras pasa el mouse.
  • Cuando la barra de tareas está llena—Si tiene demasiados abiertos, lo que ocupa mucho espacio en la barra de tareas, los agrupará.
  • Nunca-Cuando configura esto, la ventana de facilidad permanece como una ventana separada con botones individuales y no se combina con nada sin importar cuántas ventanas estén abiertas. El inconveniente aquí es que los íconos en la barra de tareas serán cada vez más pequeños.

Dependiendo de cómo lo desee, puede elegir entre la primera y la segunda opción.

2]Configurar a través de la política de grupo

  • Abra el Editor de políticas de grupo escribiendo gpedit.msc en el indicador Ejecutar (Win + R) y luego presione la tecla Intro.
  • Vaya a Configuración de usuario> Plantillas administrativas> Menú Inicio y barra de tareas
  • Localizar y abrir Evitar la agrupación de elementos de la barra de tareas

Política de grupo de agrupación de la barra de tareas

Si habilita esta configuración, evita que la barra de tareas agrupe elementos que comparten el mismo nombre de programa. Si lo desactiva o no lo configura, los elementos de la barra de herramientas que comparten el mismo programa se agrupan. Los usuarios tienen la opción de deshabilitar la agrupación si así lo desean.

3]Configurar mediante la configuración del registro

grupo de iconos de la barra de tareas registro de windows 10

Estos son los dos lugares donde debe cambiar el valor del Registro. Busque un DWORD con el nombre NoTaskGrouping. Si elimina el DWORD, lo configurará como habilitado, pero si lo configura como 1, estará deshabilitado.

HKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionPoliciesExplorer
  • Abra el Editor del Registro escribiendo Regedit en el indicador Ejecutar (Win + R) seguido de presionar la tecla Enter
  • Navegue a la ruta mencionada anteriormente y luego realice los cambios.
  • Salga del registro y el cambio debería ser instantáneo.

Este método es útil cuando necesita realizar cambios en varios equipos. Puede exportar la clave e importarla en esas computadoras. También puede conectarse de forma remota a otras computadoras y realizar los cambios.

Espero que la publicación haya sido fácil de seguir y que haya podido agrupar y desagrupar los íconos de la barra de tareas en Windows 10.

Cómo agrupar los iconos de la barra de tareas en Windows 10

Te puede interesar

Deja un comentario