¿Cómo ajustar el brillo de la pantalla en una computadora portátil con Windows?

La mayoría de los dispositivos modernos en estos días vienen con la configuración de Control de brillo que le permite ajustar el brillo de la pantalla a un nivel cómodo para sus ojos. Un conjunto similar de opciones también está disponible en Windows. Esta publicación habla sobre una funcionalidad muy básica, y eso es ajustar el brillo en la pantalla de su computadora portátil. Veremos cómo cambiar, atenuar, aumentar, disminuir, ajustar el brillo de la pantalla de la computadora portátil con Windows 10/8/7 a través de Configuración, Panel de control, Teclas del teclado o usando software gratuito.

Ajustar el brillo de la pantalla en una computadora portátil con Windows

1]Uso de las teclas del teclado

La mayoría de las computadoras portátiles vienen con botones del teclado para ajustar el brillo. Y estas claves generalmente se encuentran en la fila superior. Por lo general, están vinculados a los botones de función (Fn), y hay un interruptor separado en el teclado para cambiar entre las teclas de función y estos botones.

2]A través del icono de batería de la barra de tareas

Ajustar el brillo de la pantalla en una computadora portátil con Windows

Haga clic con el botón derecho en el icono de la batería en la bandeja del sistema de la barra de tareas de Windows y seleccione Ajustar el brillo de la pantalla. Se abrirá el subprograma correspondiente del Panel de control. Haz lo necesario aquí.

3]A través de la configuración de Windows 10

El otro método implica, utilizando el Interfaz de usuario de configuración de Windows 10 para controlar el brillo de su dispositivo. Vaya a ‘Configuración’ y luego seleccione ‘Sistema’. Ahora, en ‘Pantalla’, encontrará el control deslizante ‘Cambiar brillo’ en la parte superior. Mueva ese control deslizante para ajustar el brillo de su dispositivo.

Como ajustar el brillo de la pantalla en una computadora

Si su dispositivo viene con sensores capaces de detectar la intensidad de la luz, es posible que también vea la casilla de verificación «Cambiar el brillo automáticamente cuando cambie la iluminación» debajo del control deslizante. Habilite esta función de brillo adaptable si desea que el brillo se ajuste automáticamente. El brillo adaptable es una función en la que Windows verifica las condiciones de iluminación del entorno de su computadora y ajusta el brillo y el nivel de contraste automáticamente.

4]A través del Centro de actividades

ajustar el brillo de la pantalla windows laptop

Aparte de Ajustes, hay otra forma rápida de cambiar el brillo. Abierto ‘Centro de Acción‘desde la esquina inferior derecha y luego presione el botón’Brillo‘ botón. Este botón le permitiría cambiar el brillo de su computadora en niveles discretos de valor 25. Aparte de esto, también puede habilitar ‘Luz de noche‘que ajusta los colores de la pantalla para que sea cómodo de usar por la noche. El uso de ‘Night Light’ reducirá el estrés en sus ojos antes de irse a dormir.

Leer: Cómo agregar un control deslizante de brillo a Windows 10.

5]software gratuito Windows10_BrightnessSlider

1613606416 440 ¿Como ajustar el brillo de la pantalla en una computadora

Este software gratuito se escribió para simplificar el proceso de ajuste del brillo. Aporta un volumen como un regulador deslizante en el área de la bandeja del sistema que se puede usar para ajustar el brillo. El control deslizante es muy útil y es fácil de familiarizarnos con él, ya que ya estamos usando el control deslizante de audio. Y el programa puede iniciarse automáticamente en cada inicio de Windows para que no necesite ejecutarlo una y otra vez. La herramienta es completamente gratuita y está disponible junto con su código fuente en GitHub.

SUGERENCIA: Puede reducir o atenuar aún más el brillo de la pantalla de su computadora portátil utilizando un software de control de brillo gratuito.

El brillo de la pantalla no funciona

Si no puede acceder al control deslizante de brillo de un monitor externo, debe utilizar los botones proporcionados en el propio monitor. O puede seguir las instrucciones proporcionadas por el fabricante para ajustar el brillo.

En cualquier otro escenario, donde el brillo no funciona, o no hay cambios, incluso si el control deslizante está funcionando, es posible que deba reinstalar / actualizar los controladores de gráficos en su computadora. Hay varios programas de actualización de controladores gratuitos que pueden ayudarlo a hacer esto.

Como ajustar el brillo de la pantalla en una computadora

Te puede interesar

Deja un comentario