Cómo anclar una carpeta o unidad a la barra de tareas en Windows 10

Windows 10 de forma predeterminada permite que todas las aplicaciones se fijen a la barra de tareas. Anclar un programa a la barra de tareas es fácil en Windows 10; simplemente haga clic con el botón derecho en cualquier aplicación del menú Inicio y elija Anclar a la barra de tareas. O puede arrastrar y soltar directamente cualquier acceso directo de la aplicación en la barra de tareas, pero anclar cualquier unidad o carpeta a la barra de tareas no es una opción. En esta publicación, lo guiaremos sobre cómo anclar una carpeta o unidad a la barra de tareas en Windows 10.

Anclar una carpeta o unidad a la barra de tareas

Antes de entrar de lleno en él, un poco de trasfondo.

En Windows 10, anclar un programa a la barra de tareas es una forma práctica y sencilla de acceder fácilmente a esa aplicación o programa en particular, actúa como un acceso directo y es mejor que un acceso directo. Es muy útil acceder a cualquier aplicación fácilmente sin buscar o desplazarse por toda la lista de aplicaciones.

La ubicación predeterminada de la carpeta Anclar a la barra de tareas se indica a continuación. Puede agregar cualquier aplicación directamente a esta ubicación y se reflejará en la barra de tareas después de reiniciar el sistema.

%AppData%MicrosoftInternet ExplorerQuick LaunchUser PinnedTaskBar
HKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionExplorerTaskband

Anclar una carpeta o unidad a la barra de tareas

Para anclar una carpeta o unidad a la barra de tareas en Windows 10, siga las instrucciones que se describen a continuación.

  1. Primero, elija cualquier carpeta o unidad que desee anclar a la barra de tareas.
  2. Haga clic con el botón derecho en la carpeta o unidad seleccionada y elija Enviar a> Escritorio (crear acceso directo).
  3. Haga clic con el botón derecho en el acceso directo recién creado en el escritorio y elija Propiedades.
  4. A continuación, haga clic en el Atajo pestaña y explorador de tipos con un espacio delante del Objetivo campo.
  5. Haga clic en Aplicar> Aceptar.

Anclar carpeta o unidad a la barra de tareas

Ese acceso directo de Carpeta / Unidad en particular ahora aparecerá como un ícono del Explorador de archivos. Ahora puede arrastrar y soltar directamente la carpeta de acceso directo en la barra de tareas. Pero los iconos del Explorador de archivos y la Carpeta de accesos directos se verán iguales, lo que podría confundirlo; por lo que es mejor cambiar el ícono de la carpeta.

Cómo fijar el Panel de control a la barra de tareas en Windows 10

Después de cambiar el ícono de la carpeta, puede hacer clic derecho en la carpeta de acceso directo y elegir Pin a la barra de tareas o arrastre y suelte en la barra de tareas para anclar una carpeta o unidad en Windows 10.

¡Eso es!

1610108199 382 Como anclar una carpeta o unidad a la barra de

Te puede interesar

Deja un comentario