Cómo apagar o reiniciar remotamente su computadora con Windows 10

¿Cómo reiniciamos una computadora desde una ubicación remota, preguntas? Vamos a discutir algunas de las formas en que puede reiniciar o apagar remotamente su computadora con Windows 10 a través de Internet. Para hacer el trabajo, vamos a discutir cómo hacerlo a través de herramientas integradas de Windows y de terceros. Sigamos adelante y analicemos cómo reiniciar o apagar su computadora de forma remota de la mejor manera posible.

Reiniciar o apagar remotamente la computadora con Windows 10

Siempre que sienta la necesidad de reiniciar o apagar su computadora desde una ubicación remota, pruebe estas herramientas para ver si funcionan para usted.

  1. Usar conexión de escritorio remoto
  2. Reiniciar usando Windows PowerShell
  3. Reinicie con Shutdown.exe
  4. Herramienta de obturador.

Echemos un vistazo a ellos en detalle.

1]Usar conexión a escritorio remoto

Remote Desktop Connection

Conexión de escritorio remoto, una herramienta integrada en Windows 10/8/7, por lo que no es necesario descargar nada más. RDP (Protocolo de escritorio remoto) es una herramienta patentada de Microsoft que permite el acceso remoto a una computadora.

Como está integrado en Windows 10, búsquelo usando la barra de búsqueda y enciéndalo. Una vez que la herramienta se esté ejecutando, simplemente ingrese la dirección IP de la computadora a la que desea obtener acceso, junto con el nombre de usuario y la contraseña cuando se le solicite.

Después de obtener acceso, use su mouse para reiniciar el sistema Windows 10 de una manera común y eso es todo.

2]Reinicie con Windows PowerShell

Windows PowerShell

A diferencia de los otros métodos mencionados aquí, este requiere que ambos sistemas estén en la misma red, por lo tanto, no es un reinicio remoto de la forma en que podría pensar, pero aún así es mucho. Con esto, puede usar una computadora con Windows 10 para reiniciar otra en la habitación contigua con solo unos pocos comandos.

El primer paso es iniciar el programa Windows PowerShell y luego escribir el comando:

/m [remotecomputerIP]

A partir de ahí, escriba / r para forzar un reinicio completo del sistema.

Ahora, si desea aprender sobre los otros comandos, escriba /? y presione la tecla Enter en el teclado.

3]Reinicie con Shutdown.exe

Otra excelente manera de apagar de forma remota su sistema informático con Windows 10 es mediante el uso de Shutdown.exe. No tiene que ir muy lejos porque viene preempaquetado en el sistema operativo. Ahora, antes de seguir adelante, primero debe configurar cada computadora que planea usar.

Eso incluye la computadora que desea apagar y la computadora que se utilizará para completar la tarea de forma remota.

Remote Registry

Bien, lo primero que tendremos que hacer es realizar algunas configuraciones para que todo funcione habilitando el servicio de Registro remoto. El servicio está deshabilitado de forma predeterminada, así que continuemos y enciéndalo, ¿de acuerdo?

Para habilitar el servicio de registro remoto, inicie el Administrador de servicios. Para hacer esto, haga clic en el menú Inicio, luego escriba Services.msc y luego presione la tecla Intro en su teclado. Una vez que esté abierto, busque Registro remoto en la lista. Desde allí, haga clic derecho sobre él y luego seleccione la opción que dice Propiedades.

Después de hacer eso, vaya a la sección que dice Tipo de inicio, haga clic en el cuadro al lado y debería aparecer un menú desplegable. Desde el menú, luego, haga clic en Automático, luego haga clic en Aplicar, y luego seleccione Aceptar.

  • Abra el firewall de Windows Defender

WMI Windows Defender Firewall

Cuando se trata de abrir el puerto requerido, debemos hacerlo a través de la aplicación Firewall de Windows Defender. En ese caso, debe iniciar el Firewall de Windows mediante la opción de búsqueda. Después de hacer eso, vaya a la sección que dice Permitir una aplicación o función a través del Firewall de Windows Defender.

Desde allí, desplácese hacia abajo hasta Instrumental de administración de Windows (WMI) y permitirle comunicarse a través del Firewall, y eso es todo. Ahora, su cuenta de usuario debe tener privilegios de administrador o el comando para apagar su computadora no funcionará.

Reiniciar o apagar remotamente la computadora con Windows 10

El paso final, entonces, es iniciar el símbolo del sistema, luego escribir el siguiente comando y presionar la tecla Enter:

shutdown /i

El usuario debería ver ahora un cuadro de diálogo de apagado. Simplemente siga las instrucciones en la pantalla para apagar o reiniciar otra computadora de forma remota.

4]Uso de la herramienta Obturador gratuita

Shutter Web Interface

Por supuesto, hablaríamos de Shutter ya que lo hemos revisado recientemente. Es una gran herramienta para programar eventos, pero también es perfecta para reiniciar su computadora desde una ubicación remota o a través de Internet en términos simples.

Para comenzar, abra Opciones> Interfaz web> Habilitar> Seleccionar IP de escucha> Configure su nombre de usuario y contraseña> Haga clic en Guardar.

Según nuestra experiencia, el programa es fácil de usar y agradable a la vista. No hay nada fuera de lo común aquí, pero espere que algunas características no sean muy fáciles de entender. Aún así, cuando se trata de reiniciar o apagar su computadora, aquí no hay complejidades.

Ciertamente, hay otras formas de reiniciar tu computadora desde una ubicación remota, pero las opciones anteriores son las que recomendamos, así que dales una oportunidad.

Reiniciar o apagar remotamente la computadora con Windows 10

Te puede interesar

Deja un comentario