Cómo arreglar 100% de disco, CPU alta, uso de memoria alta en Windows 10

Uno de los problemas más difíciles de resolver con Windows 10 / 8.1 / 8/7 es cuando ve un mensaje de uso del disco del 100% y su PC deja de responder repentinamente o responde lentamente. Si bien puede tener muchas razones, generalmente se produce cuando el El uso del disco está al 100% en el Administrador de tareas. Esta publicación también te ayuda a enfrentar alto uso de CPU o memoria cuestiones.

Como arreglar 100 de disco CPU alta uso de memoria

100% de disco, CPU alta, uso de memoria elevado en el Administrador de tareas

En esta guía, hemos cubierto un procedimiento paso a paso para solucionar el problema mencionado después de estudiar e implementar métodos discutidos por otros, así como nuestra propia experimentación. Muchos foros mencionan métodos como deshabilitar también los servicios Superfetch, Prefetch y BITS, pero no recomendamos lo mismo. Me refiero a qué y cuánto se puede deshabilitar realmente para solucionar un problema.

Uso del disco al 100%

Si tiene un problema de este tipo, aquí hay algunos pasos de solución de problemas que pueden ayudarlo a resolver el problema. Primero cree un punto de restauración del sistema y luego revise la lista completa y decida cuál o más de las sugerencias desea probar.

  1. Desinstalar navegadores de terceros
  2. Ejecutar Chkdsk
  3. Deshabilitar la protección basada en la nube en Windows Defender
  4. Deshabilitar el indexador de búsqueda de Windows
  5. Deshabilitar el servicio de cola de impresión
  6. Ajustar los efectos visuales
  7. Actualizar controladores de dispositivo
  8. Ejecute SFC y DISM
  9. Ejecute el solucionador de problemas de rendimiento
  10. Actualice su firmware o actualice su RAM
  11. Utilice la herramienta Actualizar Windows
  12. Examinar el informe de estado del sistema
  13. Solucionar problemas con Process Tamer
  14. ¿Está habilitada la interrupción de mensaje señalizado?
  15. Desactive el vaciado del búfer de caché de escritura de Windows en el dispositivo

Dado que las razones pueden ser muchas, las soluciones pueden ser muchas, así que revise primero la lista completa y vea cuál puede aplicarse en su caso.

1]Con el Panel de control, desinstale todos los navegadores, excepto Edge e Internet Explorer, por supuesto. Esto es para aislar el problema con los complementos. La otra sugerencia es eliminar los complementos uno por uno de cada navegador y probar. Adobe Flash y Shockwave Player son los culpables habituales. Pero sabiendo que los navegadores podrían reinstalarse en segundos, esta opción parece ser más sencilla. Después de desinstalar los navegadores, elimine los archivos ‘Temp’, ‘% Temp%’ y ‘Prefetch’. Reinicie el sistema y verifique si resuelve el problema. Si es así, espere de 10 a 15 minutos para verificar que no vuelva a ocurrir. Luego reinstale los navegadores.

2]Ejecute ChkDsk y vea si eso ayuda. Abra una ventana CMD elevada, escriba el siguiente comando y presione Enter:

chkdsk.exe /f /r

Los parámetros de ChkDsk hacen el siguiente trabajo:

  • / f Corrige los errores detectados.
  • / r Identifica sectores defectuosos e intenta recuperar información.

3]Abra Windows Defender y desactive la protección basada en la nube y vea.

4]El indexador de búsqueda de Windows es un proceso que se sabe que causa esto. Si no utiliza la búsqueda de Windows, puede desactivar el indexador de búsqueda de Windows.

5]Si esto no soluciona el problema, ejecute services.msc y desactive el ‘Administrador de trabajos de impresión’. Su impresora dejará de funcionar después de esto. Pero al menos ayuda a aislar el problema. La desactivación del servicio Print Spooler ha funcionado para muchos usuarios.

Una vez que se abre el Administrador de servicios, desplácese hacia abajo hasta ‘Print Spooler’ y haga clic en la opción para detener el servicio. Si funciona, puede decidir si su trabajo realmente necesita una impresora. Si necesita el servicio, se necesitará una reparación a nivel técnico.

6]Ajuste los efectos visuales en Windows. Esta publicación le mostrará cómo modificar los efectos visuales para optimizar el rendimiento de Windows.

7]A veces, los controladores de dispositivos pueden ser los culpables. Actualice sus controladores y vea si eso ayuda. Puede utilizar Windows Update, descargarlo del sitio web del fabricante o utilizar un software de actualización de controladores gratuito.

8]Ejecute el Comprobador de archivos del sistema y DISM para reparar la imagen del sistema.

9]Abra un símbolo del sistema elevado, escriba lo siguiente y presione Entrar para ejecutar el solucionador de problemas de rendimiento.

msdt.exe /id PerformanceDiagnostic

Este solucionador de problemas ayuda al usuario a ajustar la configuración para mejorar la velocidad y el rendimiento del sistema operativo. Aquí hay más sugerencias que pueden ayudarlo a solucionar problemas de rendimiento.

10]Es posible que desee verificar si necesita actualizar su firmware o actualizar su RAM.

11]La última opción si nada funciona sería usar la herramienta Actualizar Windows para restablecer Windows 10 y ver si eso finalmente ayuda.

12]El Monitor de rendimiento es una buena herramienta incorporada que le permite monitorear y estudiar cómo las aplicaciones que ejecuta afectan el rendimiento de su computadora, tanto en tiempo real como mediante la recopilación de datos de registro para su posterior análisis. Es muy útil para identificar y solucionar problemas de alta utilización de recursos por parte de los procesos y para generar un Informe de estado del sistema de Windows.

13]Process Tamer es una pequeña utilidad que se ejecuta en la bandeja del sistema y monitorea constantemente el uso de la CPU de otros procesos. Cuando ve un proceso sobrecargando su CPU, reduce la prioridad de ese proceso temporalmente, hasta que su uso de CPU regresa a un nivel razonable.

14]En un escenario especial, si su Administrador de tareas muestra una utilización del disco del 100% en dispositivos con Windows 10 con el modo de interrupción señalizada por mensaje (MSI) habilitado, consulte este artículo de soporte.

15]Pijal recomienda en los comentarios a continuación. Vaya a Administrador de dispositivos> Unidades de disco. Haga clic derecho en su HDD / SSD para mostrar Propiedades> Políticas. Seleccione «Desactivar el vaciado del búfer de caché de escritura de Windows en el dispositivo» y haga clic en Aceptar. Vea si esto ayuda a algunos de ustedes.

Si tiene alguna idea que pueda ayudar a resolver este problema, publíquela en los Comentarios. Sus sugerencias pueden ayudar a otras personas a enfrentar este problema.

Publicaciones sobre procesos que utilizan altos recursos:

1613398292 141 Como arreglar 100 de disco CPU alta uso de memoria

Te puede interesar

Deja un comentario