Cómo aumentar la cantidad de conexiones de escritorio remoto en Windows 10

En general, Windows 10 le permite establecer solo una conexión de escritorio remoto en una computadora. Sin embargo, con algunos ajustes, puede establecer más de una conexión de escritorio remoto en un sistema Windows.

¿Cuántas conexiones puede establecer a través de RDP?

En condiciones normales, Windows 10 restringe la cantidad de usuarios que pueden conectarse a través de la Conexión de escritorio remoto. Por defecto, este número es 1. Si otro usuario intenta conectarse cuando ya se ha establecido una conexión de escritorio remoto, el nuevo usuario recibe un mensaje de error. El mensaje de error dice:

Otro usuario ha iniciado sesión. Si continúas, se desconectará. ¿Quieres registrarte de alguna manera?

Para evitar esto, puede aumentar la cantidad de usuarios que pueden iniciar sesión en el servicio Escritorio remoto simultáneamente.

Aumentar la cantidad de conexiones de escritorio remoto

¿Necesita permitir múltiples conexiones de escritorio remoto en el servidor? Puede permitir más de dos sesiones de RDP en Windows 10 haciendo uso de una configuración de directiva de Gropu.

Estos son los pasos con la ayuda de los cuales puede aumentar o limitar el número de conexiones de escritorio remoto en Windows 10.

1]Presione Menu de inicio y empieza a escribir gpedit.msc.

Limite el número de conexiones de escritorio remoto en Windows 10

2]Ahora, abra esta consola. Abre el Editor de políticas de grupo local ventana.

Limite el número de conexiones de escritorio remoto en Windows 10

3]Ahora, siga los siguientes pasos:

Configuración del equipo> Plantillas administrativas> Componentes de Windows> Servicios de escritorio remoto> Host de sesión de escritorio remoto> Conexiones

Verá la siguiente lista en el panel lateral derecho abierto.

Aumentar la cantidad de conexiones de escritorio remoto

4]Después de esto, haga doble clic en ‘Limitar el número de conexiones‘ opción. Se abre la siguiente ventana. De forma predeterminada, su estado se muestra como ‘No configurado‘.

Limite el número de conexiones de escritorio remoto en Windows 10

5]Seleccione el Habilitado botón de radio para aumentar o limitar el número de conexiones de escritorio remoto. Esto habilita el menú del contador de ‘Conexiones máximas RD permitidas’ en el Opciones sección.

Limite el número de conexiones de escritorio remoto en Windows 10

6]Ahora, aumente o disminuya el número máximo de conexiones permitidas en el contador usando la flecha hacia arriba o hacia abajo, según el requisito.

Limite el número de conexiones de escritorio remoto en Windows 10

7]Una vez seleccionado el número, haga clic en Okay para aplicar los cambios.

Verá la siguiente información en el panel lateral derecho de Ayuda.

Esta configuración especifica si los Servicios de escritorio remoto limitan el número de conexiones simultáneas al servidor.

Puede utilizar esta configuración para restringir el número de sesiones de Servicios de Escritorio remoto que pueden estar activas en un servidor. Si se excede este número, los usuarios adicionales que intentan conectarse reciben un mensaje de error que les indica que el servidor está ocupado y que vuelvan a intentarlo más tarde. Restringir el número de sesiones mejora el rendimiento porque menos sesiones exigen recursos del sistema. De forma predeterminada, los servidores Host de sesión de Escritorio remoto permiten un número ilimitado de sesiones de Servicios de escritorio remoto y Escritorio remoto para administración permite dos sesiones de Servicios de escritorio remoto.

Para usar esta configuración, ingrese el número de conexiones que desea especificar como el máximo para el servidor. Para especificar un número ilimitado de conexiones, escriba 999999.

Si el estado se establece en Habilitado, el número máximo de conexiones se limita al número especificado de acuerdo con la versión de Windows y el modo de Servicios de escritorio remoto que se ejecutan en el servidor.

Si el estado se establece en Deshabilitado o No configurado, los límites al número de conexiones no se aplican en el nivel de la directiva de grupo.

Esta configuración está diseñada para usarse en servidores de host de sesión de Escritorio remoto (es decir, en servidores que ejecutan Windows con el servicio de rol de host de sesión de escritorio remoto instalado).

Después de esto, verá que el estado de ‘Número límite de conexión’ se cambia a ‘Habilitado’.

Para restaurar la configuración, siga los mismos pasos.

Reinicie su computadora para que los cambios surtan efecto.

Aumentar la cantidad de conexiones de escritorio remoto

Te puede interesar

Deja un comentario